Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

5,99K respuestas
Página
407 / 407

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

todas las provincias tienen delegaciones de servicios sociales, por tanto de Dependencia. Busca la que te corresponda y ahí figurarán teléfonos de contacto. También tienes la orden llamar al departamento de servicios sociales de tu ayuntamiento quienes probablemente tramitaron todo lo tuyo de dependencia a través de sus trabajadores sociales.

Buenos dias.  Lamentablemente, hace dos semanas, mi sra. sufrio un ICTUS, con derrame cerebral ligero, pero tiene invalidado medio cuerpo y habla con dificultades. Despues de estar en el Ramon y Cajal, la trasladan a Cercedilla, Hospital de la Fuenfria.
No tengo ni idea a quien dirigirme y que posibilidades tenemos de apoyos sociales, de rehabilitacion, cuando pasen los dos meses que se estima la tendran en reahabilitacion en La fuenfria y al darla de alta , deberemos buscarnos la vida nosotros mismo, para seguir con rehabilitaciones.  y economicos, pues va a necesitar ayuda constante y nos planteamos o vender nuestra casa adosado y por el tema de movilidad cambiar a un piso o instalar ascensores y tampoco sabemos si podremos y a quien solicitra ayudas.
Vivo en Madrid , concretamente en Tres Cantos, estamos muy afectados y la verdad que no sabes que hacer, estamos bloqueados, en mi caso en particular, que me pilla con 81 años.
Si conoceis en RANKIA algun foro mas especifico, ruego me lo paseis
gracias 

Quisiera hacer una consulta, al tener discapacidad desde 2023 del 39 permanente sin ayuda de tercera persona, al haberme dado la dependencia grado dos, a la hora de hacer la declaración de la renta se puede desgravar la ayuda de tercera persona?? Y como se puede acreditar intento buscar algún certificado donde ponga ayuda de tercera persona por que en el certificado de discapacidad de la carpeta cuidadana me aparece con lo de 2023 ese porcentaje y que ni necesito ayuda de tercera persona, muchas gracias 

en la resolución de dependencia y en el PIA concedido debería figurar 

Ya pero es que para la declaración por lo que he leído si no pone en el certificado de discapacidad o si después de la dependencia no te lo da imserso y lo pone expresamente la dependencia por si sola no vale como justificante de ayuda de tercera persona 

si no lo has hecho aún, plantéate solicitar actualización/revisión del grado de discapacidad 

Muchas gracias, para justificar lo de tercera persona al tener el grado dos es meterse en rollos con hacienda, haber si cuando lo convalidan el grado dos al 65 por ciento activan la casilla del certificado de discapacidad con ayuda de tercera persona 

ayer le envié un mensaje, no sé si le llegó

Si la recibi, estoy intentando contestra por privado, pero me da error la pagina, tal vez no esta operativa, ahora lo volvere a intentar, de cualquier forma MUCHISIMAS GRACIAS, por el interes mostrado, por las aportaciones y por dejarme la puerta abierta a dudas
Muy Agradecido 

de nada. Es un proceso largo y para armarse de aún más paciencia