Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

6,62K respuestas
Página
451 / 451

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Todavía no se sabe lo q tienen q hacer ls administraciones d dependencia/discapacidad,,,yo llame a los del centro d valoración para saber q hay q hacer,ellas n saben aún,me dijeron q habría q esperar 15 o 20 días,,,canarias

Respecto al tema declaración de la renta.
Como es un dato que su CCAA debe enviar a hacienda, podrá aparecer en lis datos fiscales ó no.
Si no apareciese, no debería preocuparse, marcaría usted la casilla correspondiente de grado de discapacidad y punto. Normalmente hacienda cuando de incorpora discapacidad por primera vez, suele enviar posteriormente notificación para que se adjunte la documentación justificativa, esta documentación justificativa la tiene: el certificado de reconocimiento de dependencia  grado I y el BOE del día en que se publicó la nueva ley 

Gracias muy amable.
Esperaremos acontecimientos antes de abril 2027

Hola.Despues de resolucion definitiva cuanto tarda el primee cobro? Sabes algo

El otro día lo que se aprobó fue un Real decreto para fortalecer/mejorar la financiación de la ley de dependencia, y que ya se publicó en el BOE.
Y aunque en el Congreso también se aprobó la nueva ley de dependencia y autonomía personal, aún tiene que volver al Senado y que este la apruebe con o sin enmiendas. Una vez aprobada en el Senafo se vuelve a enviar al Congreso, que tendrá que volver a votarla, votación definitiva. Conclusión: a dis de hoy aún no entraron en vigor las equivalencias dependencia - discapacidad 

https://www.cuidum.com/blog/reforma-de-la-ley-de-dependencia-cuidadores-2026/

Lo se...

Hola alguien sabes cuando cobra si sale asi

Hola han ingresado  ya a  alguien este mes la dependencia?  
Desde el día 17 pone contabilizado pero nada de momento.
Gracias 

Creo que es pronto aún, suelen ingresar 24-27

Hola sabes donde ver el pagos?

Hola buenas,quería hacer consulta,tengo cita para echar los papeles de la dependencia,se sabe cuanto tardan en resolver ahora, gracias 

si aún no iniciaste ni la primera pata del proceso!
Una vez solicitado la validez grado de dependencia el tiempo medio en España es de 2 años, en unas CCAA quizás algo menos y en otras quizás algo mas