Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

6,87K respuestas
Página
462 / 469

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Pecef Madrid en tesorería,fecha de pago prevista 28 de Agosto.

En Cataluña creo que tambien

Como sabes que es el 28? yo pregunté y me dijeron que a partir del día 25

Tengo entendido que si se cobra el cheque, no es compatible y por ende, el cuidador o recibe pago
Vamos que no se pueden cobrar cheque prestaciones y pago al cuidador

Buenos días alguien sabe con exactitud o le sale que dia seguro vamos cobrar ?? En Cataluña Barcelona badalona, muchass gracias saludos a todo el mundo!

una pregunta,¿es la primera vez que va a cobrar la prestación económica? Tengo entendido que cada CCAA establece un período de tiempo para hacer efectivos los pagos. No sé si es así en su CCAA, pero si ya lleva un tiempo cobrándola, solo tiene que revisar esos ingresos para saber si hay fecha exacta ó no.

Son 2 servicios diferentes y son incompatibles; cada uno de ellos lleva asociado unos importes mínimos y máximos en función del grado de dependencia reconocido y la capacidad económica del dependiente.
En mensajes anteriores puse cuadro de estos servicios 

Olaaa pues depende cada mes varía es a partir del día 25 pero suelen pagar 26, 27, 28 o 29 por lo menos en Barcelona es asin y el mes de diciembre el único al año que nos pagan el día 24.

Bueno en la página de la Generalitat pone que este mes se empezarán los pagos a partir del 28 de agosto que puede variar dependiendo de la entidad bancaria.pero si pagan antes pues mejor 

Gracias por la información
Lo preguntaba porque cada mes varia el dia y en caso de que la dependencia sea de un hijo menor no se puede consultar la fecha de pago en la página de pagos de la Generalitat (porque no tiene certificado) y el bot Gencat de Telegram sólo decia "a partir del dia 25"

Bueno te pone que los pagos se realizan a partir del 28. Pero no solo los pagos de la dependencia,todos los pagos que realice la Generalitat,ayuda alquiler, dependencia alguna otra ayuda. Pero si llamas y le preguntas a un operario te lo dice

Bueno, nosotros tenemos separacion de bienes y nuestras declaraciones de IRPF son separadas. Tengo entendido, que para el tema del cheque servicios, solo valoran los ingresos de ella.  Para la prestacion de cuidador, creo que si hay que incluir los ingresos totales de ella y mios, pero como no la pediremos, no hay problema.  Segun la IA, creo que el concepto para pedir el cheque, es para Centro de Dia, es el mas ventajoso, no recuerdo porque y si estare acertado o no.
saludos y muchas gracias 

una recomendación, en vez de consultar la AI, consulte con el departamento de servicios sociales de su ayuntamiento/con la asistente social que le lleva el tema. Son los que le pueden resolver todas sus dudas de forma fidedigna 

ok gracias