Re: Prestacion de la Ley de Dependencia
Hola. El mes pasado recibí la resolución de dependencia de mi hijo con Grado I. Después recibí una carta solicitando el número de cuenta bancaria de mi hijo y ya lo envié. Sin embargo, todavía no he recibido ningún pago. ¿Saben cuándo aproximadamente empezaré a cobrar?
Se ha aprobado ya la nueva ley de depencia? reconoce automaticamente el 65% de discapacidad para los que tengan el grado 3? gracias
Hola buenas alguien que entienda más de todas estás cosas eso que he leído que ha aprobado hoy el gobierno , que dicen k Alós k tengan el grado 2 o 3 de dependencia se le asigna el grado 65 de discapacidad es así es cierto eso o no , por qué mi hijo tiene un grado 2 de dependencia pero le daron solo un 40% de discapacidad, siendo eso cierto le subirán el porciento de la discapacidad o he entendido yo mal alguien k entienda más y aclare eso por favor
simplifica los trámites administrativos al reconocer automáticamente un 33% de discapacidad a las personas con grado I de dependencia, mientras que quienes tengan reconocido un grado II o III podrán obtener un 65% de discapacidad, con el fin de agilizar procedimientos y reducir las listas de espera.
Grado I de dependencia, se reconoce automáticamente discapacidad grado 33%
Grados II y III de dependencia "PODRAN" obtener un grado de discapacidad del 65%
Grados II y III de dependencia "PODRAN" obtener un grado de discapacidad del 65%
yo te recomiendo que solicites revision de grado de discapacidad al centro base y presentes la resolución del grado 2 de dependencia.
¿Ha recibido la resolución del PIA?
Tengo a mi suegra con grado I como se comunicará el 33% de discapacidad? Con una carta? En el borrador de la declaración de renta del año que viene ya vendrá reflejado automáticamente no?
Por otro lado tengo a mi hermano con un 65% de discapacidad y hemos pedido valoración de la dependencia
Entiendo que este caso es diferente no? No le darán el grado I automáticamente por tener el 65%. de discapacidad no?
Gracias.
Por otro lado tengo a mi hermano con un 65% de discapacidad y hemos pedido valoración de la dependencia
Entiendo que este caso es diferente no? No le darán el grado I automáticamente por tener el 65%. de discapacidad no?
Gracias.
Por partes, que dijo Jack el destripador.
Primero, hasta que se publique en el BOE no entran en vigor.
Segundo, debería preguntar en la Consejería de Dependencia de su provincia cómo será el proceso de equiparar dependencia grado 1 a discapacidad grado 33%. Entirndo que la administración lo equipara de oficio, pero los tiempos y el procedimiento lo saben ellos.
Tercero, es un caso diferente. Las equivalencias son de dependencia a discapacidad; en principio no en sentido contrario.
Cuarto: a efectos de declaración de la renta lo que cuenta es la resolución del reconocimiento de grado de discapacida organismo competente de cada CCAA
Primero, hasta que se publique en el BOE no entran en vigor.
Segundo, debería preguntar en la Consejería de Dependencia de su provincia cómo será el proceso de equiparar dependencia grado 1 a discapacidad grado 33%. Entirndo que la administración lo equipara de oficio, pero los tiempos y el procedimiento lo saben ellos.
Tercero, es un caso diferente. Las equivalencias son de dependencia a discapacidad; en principio no en sentido contrario.
Cuarto: a efectos de declaración de la renta lo que cuenta es la resolución del reconocimiento de grado de discapacida organismo competente de cada CCAA
si