Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

6,87K respuestas
Página
448 / 469

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

si ya tiene la resolución de reconocimiento de grado de dependencia, en élla debería figurar si es definitiva/permanente o temporal,
Si es temporal, esa respuesta si no viene incluida en la resolución, la sabrá la trabajadora social. Además, el reconocimiento de grado de dependencia lo determina un equipo multidisciplinar, el trabajador social sólo es uns de las patas y básicamente emite informe de las condiciones que reúne la vivienda, si está adaptada a las necesidades de dependencia, el entorno familiar....

si tras otra evaluación, como dice usted hay mejoría y los mismos evaluadores determinan que ya no le corresponde ese grado de dependencia, pues la prestación económica la retiran o la reducen (si sigue siendo dependiente con un grado inferior al actual) con efectos de la fecha que indique la resolución, y eso ya lo aplican ellos. No le van a reclamar nada porque lo cobrado se corresponde a la situación de ese momento 

pues si ya tiene la resolución del PiA, ahí se ondica la prestación económica que le corresponde.
Si mo tien aún esa resolución, tendrá que esperar a tenerla, pues las cuantías dependen del grado de dependencia y de la valoración económica del dependiente, y en cada CCAA establecen diferentes importes entre el mínimo y el máximo estata  para cada grado 

A día de hoy, hasta donde yo sé,  solo existe una excepción y es ka comunidad autónoma de Galicia, que desde finales del 2023 estableció el denominado bono cuidador, el mismo importe independientemente del grado de dependencia reconocido y de la capacidad económica del dependiente 

Dicho esto, tanto en ka resolución de reconocimiento de grado de dependencia como en la resolución del PIA, se señala expresamente la  obligación del dependiente/ y de su representante en cuanto a los cambios en la situación médica del dependiente (mejoría o empeoramiento) y de lis cambios en su capacidad económica 

No e cobrado la dependencia aún supongo que se pagará mañana 

Mi pregunta es que una vez se hace revisión que tendría que pasar? si llega primero la carta con el nuevo grado de dependencia o si primero tienen que hacer el pia la trabajadora social.? Es que yo no sé si tengo que ponerme en contacto con la trabajadora social ya o primero me tiene que llegar la carta con el nuevo grado de dependencia.

primero recibir la resolución del grado de dependencia, y si pasa a un grado superior como a cada grado de dependencia corresponden una serie de servicios y condiciones diferentes o una prestación económica diferente, es necesaria una nueva resolución de PIA.
Aunque la administración inicia el cambio de oficio, es muy recomendable pedir cita con la trabajadora social de tu ayuntamiento o centro de salud para acelerar la propuesta del nuevo PIA.

Hola me pasa lo mismo e llamado y me an dicho que hay margen desde finales 28 hasta el 10 de cada mes así que a esperar .

Vale muchas gracias.

Aquí en castilla y leon es desde el 1 al 10 

Buenos días, en la Comunidad Valenciana entre el 24 y el 28 de cada mes.

Hola!

Parece que finalmente en Julio se veran incrementados los importes de la dependencia grado 3 hasta 660? Es cierto?

Gracias 

Ojalá sea así no creo