Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

6,87K respuestas
Página
438 / 469

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

En general, la valoración del grado de Dependencia la realiza un profesional con perfil sociosanitario y formación específica en la aplicación del Baremo de Valoración de la Situación de Dependencia. La valoración podrá realizarse en el domicilio de la persona interesada o en un centro al que nos citarán.
No sé cómo es en el caso de menores en Galicia, pero por ejemplo en Madrid se realizan en el 

Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI.)

En Galicia as transferencias se realizan do 1 ao 10 de cada mes. Dependendo da súa entidade bancaria, pode tardar máis tempo en figurar na súa conta. Seguramente terá o ingreso no prazo máximo de 48h. Senón, volva a contactarnos por se houbese algunha incidencia.

Reciba un cordial saúdo,

Subdirección Xeral de Valoración da Dependencia e da Discapacidade
Secretaría Xeral Técnica
Consellería de Política Social e Xuventude
Xunta de Galicia

Buenos días,

Añado a lo dicho que en Madrid las valoraciones de dependencia se realizan en CRECOVI cuando son menores de 3 años y en domicilio de cada uno cuando son mayores de 3 años.

Desconozco como funciona en otras comunidades autónomas.

Un saludo,

Muchas gracias tod@s por vuestras respuestas. Mi hijo tiene 12 años, por eso me sorprendía que nos citasen en el Equipo de Valoración y que sea un psicólogo quien le realizará la valoración. Siempre nos han dicho que venía un trabajador social al domicilio. 

quizás sea porque ya tiene reconocido un grado de discapacidad. Los equipos de valoración son multudisciplinarios.

El asistente o trabajador social es el profesional encargado de evaluar el entorno sociofamiliar, gestionar los recursos y diseñar el Programa Individual de Atención (PIA) una vez reconocida la dependencia. En España, sus funciones principales se estructuran en dos fases clave:
1. Evaluación del entorno (Durante la valoración)
  • Visitas domiciliarias: Inspeccionan la vivienda para comprobar si está adaptada a las necesidades de la persona.
  • Informe social: Elaboran un documento donde detallan la situación económica, las redes de apoyo familiar y el estado de la vivienda. Este informe complementa al diagnóstico médico para dictaminar el grado.
2. Gestión y planificación (Tras la valoración)
  • Orientación: Asesoran a las familias sobre los derechos sociales, centros de día, residencias o ayudas económicas disponibles. 
  • Elaboración del PIA: Junto a otros profesionales, redactan el Programa Individual de Atención, determinando qué servicio o prestación se adapta mejor al usuario. 
  • Seguimiento: Realizan revisiones periódicas para garantizar que la ayuda recibida cubre las necesidades reales de la persona dependiente.

Buenos dias El semana pasado acaba valorar mi hijo con discapacidad aqui en casa ,ya esta en tramite cuanto tarda el ingreso?

unos 2 años, que es la media de toda España, luego cada CCAA es un mundo.

uns vez que se ha hecho la visita para informe de valoración, el equipo multidisciplinar del organismo competente de tu comunidad autónoma tiene que resolver. 
Una vez obtenida la resolución de reconocimiento de grado de dependencia, el siguiente paso es solicitar los servicios que te ofrece tu comunidad autónoma, que según dices vas a solicitar la prestación económica por cuidados en el entorno familiar, tienen que valorar tu solicitud y expedir una resolución con su aprobación. Una vez aprobada tu solicitud de la prestación económica, pasan meses hasta que realizan el primer ingreso.

has averiguado si está en vigor?  Gracias

Hola alguien me puedes explicar que significa es ,es que no recibido ningun notificacion solo acabo ver esp

Hola buenas tengo resolucion igual asi me puedes explicar porfa que significa es gracias

Hola. No veo por ningún lado el grado concedido. Solicitaste ayuda de pcef y teleasistencia dentro del Pía. Te darán una ayuda económica dependiendo de grado e ingresos. Hay unos máximos y mínimos que no recuerdo. Están en la página dé deiendencia Comunidad de Madrid. 

muchas gracias