Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

6,87K respuestas
Página
443 / 469

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Estás cantidades según el grado de dependencia son lo que sería para la ayudas económicas en el entorno familiar

La Ley de Dependencia se financia de manera compartida entre la Administración General del Estado (AGE) y las Comunidades Autónomas (CCAA). El Estado aporta el llamado nivel mínimo de protección por dependiente, y las CCAA financian el resto del coste real, sumando su nivel adicional y acordado.

Muchas gracias por la informacion

A un familiar directo con 85 años, le han concedido la ley de dependencia con cuidados  en el hogar, cual es mi sorpresa cuando  al preguntar me dicen que tardará como un año y que además no tiene efecto retroactivo, que no hay dinero.  me parece una tomadura de pelo alucinante,  las perspectivas de vida con esa edad y su situación, no son muy alta.  No se si hay forma de reclamarlo. Encima con la nueva subida, no hará más que  retrasar la situación pues  necesitan un dinero que no tiene. Hablo de Madrid, nó se si  a alguien le ha pasado esto, o sabe algo, o si en otras comunidades es diferente. Gracias.

Conforme la norma estatal,  Ley 39/2006 de Promoción de la autonomía personal  y  atención de personas en situación de dependencia,  el  “El derecho de acceso a las prestaciones derivadas del reconocimiento de la situación de dependencia se generará desde la fecha de la resolución de reconocimiento de las prestaciones o, en su caso, desde el transcurso del plazo de seis meses desde la presentación de la solicitud sin haberse dictado y notificado resolución expresa de reconocimiento de la prestación”(Disp, final 1ª Ley 39/06)

Hola a tod@s, perdón por mi ignorancia, yo actualmente cobro del grado 3  455 euros y otra de grado 2 315, la cuestión ¿cuanto de mas cobraré por cada una de ellas? es que no me ha quedado claro...Muchas gracia de antemano y disculpad mi ignorancia...

Yo tengo grado 2 pero creo  no tendremos subida.  Bueno ojalá me equivoque 

¿No dicen que suben todas? que a partir del 1 de julio lo veremos...¿no?

No

No