Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
946 / 1.648
#14176

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Avisa cuando sepas algo ! Gracias .
#14177

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo voy a dar solo una opinion y llevo siguiendo esto mucho tiempo y Dios quiera que me equivoque.
Creo que los unicos atrasos que hay y mas o menos se esta viendo porque zona es (Navarra, Pais  Vasco...) son los que se deben porque dejaron de pagar algunos meses y ya se esta arreglando
Tambien hay atrasos de personas que es el primer ingreso ( como nos paso a muchos) 
Y tambien hay atrasos de errores de administracion y reclamaciones. 

Lo dicho, ojala me equivoque y sea verdad lo de x12 meses
Pero tengo mis dudas

Y el anillo pa cuando 😎
#14178

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien me puede decir que eso delo atrasos. Y si yo Voi tener atrasos o no el año pasado cobre solo 50€ y este 185€
#14179

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La diferencia de 135€ por 11 o 12 meses
#14180

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te subieron en diciembre sí pero el tres por ciento no cuenta y lo de la infancia tampoco por eso es en la subida de diciembre 
#14181

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo pasé a cobrar de 588€ a 810€ (aquí no está lo de la infancia) imagino que en esos 810€ está ya el 3% aplicado, entonces que atrasos me tocaría a mi recibir? La nueva cuantía la cobre por primera vez el 24 de Enero
#14185

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El BOE es muy explícito al respecto. Y las cartas que enviaron diciendo que la subida se hacía efectiva el 1 de enero también.
Ojalá no se les ocurra no pagarlo porque se van a gastar los presupuestos generales del estado en juicios y compensaciones contra todos nosotros xD
#14186

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, en tu caso es por 12, error por mí por no haber leído lo de enero. 
Pero OJO, que como tu actualización se te hizo en enero, esa cuantía no sólo lleva la subida de esa actualización, sino también la del 3% y la del 1'6% del IPC, así que esa cuantía no te sirve para calcular tus atrasos. 
En mi siguiente mensaje a otro usuario le he explicado cómo calcularlo. 👇🏻

#14187

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues tendrías que quitarle la cuantía fijada para tu unidad familiar del 1'6% de tu renta máxima garantizada para 2020 (dividida entre 12), también quitarle la cuantía fijada para tu unidad familiar del 3% de tu renta máxima garantizada para 2021 (dividida entre 12). Y una vez tengas la verdadera actualización, restarle esos 588 euros y multiplicarlo por 12.
#14188

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola acabo de recibir un mensaje con la aprobación del ingreso mínimo vital que solicite en febrero pero haciendo cuenta no me cuadra la cantidad con lo que debería de recibir pero si con la cantidad del complemento la infancia por favor alguien que esté cobrando el complemento a la infancia en el certificado integral de prestaciones que le pone en clase de tipo de prestación? 
#14189

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola! No te pone nada, te sale integrada directamente con el.imv, o sea no sale como dos prestaciones sino como imv
#14190

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, a ver si alguien me pudiera solucionar esta duda.
Estoy cobrando el IMV y voy a solicitar una subvención al Ayuntamiento para costear los gastos de una exposición cultural. Este dinero, como digo, es para costear la puesta en marcha de esta exposición y por lo tanto no es un dinero que vaya a ser para mí... ¿Ese posible ingreso me contaría como dinero a deducir el próximo año si sigo cobrando el IMV?. Entiendo que no, pero me gustaría que alguien me lo confirmase. Gracias.