Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
644 / 1.648
#9646

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, en otro grupo hay una mujer que hacienda ha reconocido rectificar su declaración de la renta, ella cobró la RAI por violencia de género. Tengo entendido que toda ayuda pública y privada para victimas de violencia de género está exenta.
#9647

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En el articulo 20 de la ley del ingreso misero el apartado y) esta incluido en las rentas exentas.
Y el articulo 7 de la ley del IRPF dice en ese apartado "y demás ayudas públicas satisfechas a víctimas de violencia de género por tal condición."
Por tanto esta claro que si solicito la RAI como victima de violencia de genero no seria computable con lo que procede la reclamacion.
 
#9648

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Solicita en el SEPE la resolución de que se te concede RAI por violencia de género, con ese documento solicita rectificación del IRPF.
#9649

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La propia ley del IGMV lo expresa claramente que no computan ayudas a víctimas de violencia de género 
Me ha ocurrido algo similar, en 2020 cobre esta ayuda, Hacienda la consideró rendimiento del trabajo, aunque algo tarde con la resolución de la ayuda a víctimas de violencia de género he reclamado la rectificación del IRPF, la funcionaria que me atendió reconoció que este tipo de ayudas están exentas que no debería aparecer en la declaración.
#9650

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola! Yo entiendo como tu! Me veo afectado por que se computa la RAI en la renta 2020..El problema es que la ley no hace referencia en el apartado "y"  al SEPE que es el que me ha atribuido la RAI..Pero aun asi, se llama "Renta Activa de Insercion" por lo que entenderia que se englobara la RAI "en concepto de renta minima de insercion...."
#9651

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ti te la conceden por violencia de género, el sepe tiene que darte el documento de que te fue concedida la RAI por esta condición. 
#9652

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La RAI general si computa al IGMV.  la excepción es cobrarla por violencia de género 
#9653

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro pues eso entiendo yo y es más es que yo lo miré porque el año pasado cobre una ayuda de emergencia del covid que según eso tampoco contaría y quería estar preparada para la declaración de la renta, pero claro que tampoco soy experta pero efectivamente entiendo como tú, que no debería computar nada de lo que hay aparece...
#9654

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, la rentas mínimas de inserción son de las CCAA, conocidas con el mismo nombre o como salarios sociales. 
La RAI queda fuera de dicha denominación, y es una prestación del SEPE.
#9655

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a todos alguien sabe cuándo piensan arreglar lo del certificado integral de prestaciones??? Y si hoy alguien más cobra la famosa paguilla que lo diga yo soy del Santander y aún nada mi unidad familiar es de tres adultos y creo que por como lei que se calcula nos corresponde como unos 140 euros o así gracias
#9656

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mí me sigue saliendo igual, no procede/fallo informático excepto en el primero y último. 
Del Santander no te puedo decir, yo soy del Sabadell y aún no he cobrado. 
Y sí, unos 141 euros es tu paguilla. 
#9657

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno menos da una piedra yo aún sigo pendiente de que arreglen el error que tubo hacienda lo último que se es del lunes pasado que llame y me lo cogieron miraron mi expediente y aún sigue sin arreglarse me an dicho que hay muchas reclamaciones y que lo harán cuando puedan osea a saber yo puse la reclamación el día 20 de diciembre y desde ese día les consta así que espero que no tarden en arreglarlo aunque de momento no se sepa nada de los atrasos que esa es otra lo dicho gracias y ojalá caiga hoy esa paguilla
#9658

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acabo de leer un artículo de las fechas de pago de los bancos de las pensiones y las paguillas y casi todas están previstas para el lunes 24 entre ellos mi banco así que no se yo es raro que haya gente que ya haya cobrado pero bueno ojalá sea así suerte 
#9659

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En La Caixa les consta que el día 24 se paga el imv y las pensiones, pero que el día 20 les sale otro pago, lo único que ese pago extraordinario que les consta viene especificado como pensiones. Se supone que sería la paguilla pero dado el concepto del pago tampoco me lo confirman.
#9660

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues para mí sorpresa tengo la ayuda renta mínima vital aprobada desde noviembre,estamos a enero y no entre en nómina llame al numero900y por dos veces me confirmaron que lo tengo aprobado pero que no está ala orden de pago.Ami me la dieron de oficio en su momento y noviembre me la aprobaron de nuevo lo que no entiendo porque Nome pagan si la tengo aprobada llevo ya dos meses sin cobrar porque me dijieron que este mes tampoco no cobro que hay un fallo Interno en la seguridad social porque no comprende si está aprobado porque no me lo abonan,estoy desesperada puse una reclamación en la sede provincia de la seguridad social y nada a esperar haber si les da la gana y me pagan en febrero menuda falta me hace que sinvergüenza,de todas maneras el dia 2de febrero tengo cita haber qmierda me van a explicar