Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
922 / 1.648
#13816

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es mejor tener el NIF así le dices ,si te envían carta, que el DNI lo estás tramitando. Tener el NIF te da más tiempo que si no tienes nada. 
#13817

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola! Tuve una cita telefónica con la SS porque no me están descontando la pensión de alimento de mi hija, el señor que me atendió no me pidió ni mi número de DNI, le comenté que no me están descontando la pensión alimentaria y su respuesta fue que ellos no pueden hacer nada, ellos pagan lo que hacienda le manda, que coja una cita en hacienda. Mi gran pregunta es… es verdad que tengo que coger cita en hacienda? para notificar que no me están descontando la pensión alimentaria. 
Gracias. 

#13818

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#13819

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De momento parece ser que no pueden por un error legal. Seguro intentan solucionarlo, pero se ve que es difícil, no de un día para otro. Por eso no dan explicaciones. Está prestación no la paga Hacienda. Tiran balones fuera, perece que no pueden dar más explicaciones. Antes te decían que sí y ahora que vayas a Hacienda, cuando Hacienda aquí no pinta nada. La paga la SS
#13820

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#13821

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es lo que pienso yo, que hacienda no pinta nada y además la persona que me atendió estaba en otro planeta. Vaya lío 🤦‍♀️
#13822

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso me dijo la persona que me hizo la declaración. Yo no entiendo mucho este tema, hay muchas contradicciones. Gracias 
#13823

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El problema es que implantaron el imv deprisa y corriendo y al ser una nueva ayuda los funcionarios del inss no tienen ni idea lo primero que tenian que a ver hecho es un curso de formacion porque sabemos mas nosotros que ellos 
#13824

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Antes les faltaba tiempo para decir que si computaba, ahora como han visto que no pueden se van por los cerros de Úbeda, así se dice en mi pueblo, y te dicen que no saben nada y te mandan a Hacienda. Blanco y en botella. No te dicen porque seguramente le habrán dicho que no digan nada. Sin embargo hay personas que en cita presencial, si le han dicho que desde la reforma ya no cuenta
#13825

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Omito la persona que lo escribió por mantener su privacidad. Eso dijo. Ya no sé más.
Omito la persona que lo escribió por mantener su privacidad. Eso dijo. Ya no sé más.
#13826

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias. Eso he leído, unos dicen que si otro que no y el de la SS me dijo que coja cita en hacienda,  de verdad está ayuda es un caos tremendo. 
#13827

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Joder
#13828

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no iría. Es una ayuda de la SS, te dirán que les preguntes a ellos. Se tiran el balón unos a otros. Y los de la SS que preguntes en Hacienda. Y así un circulo
#13829

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Respuesta del servicio de atención a la ciudadanía del Ministerio de Inclusión, tras haberle comentado que varios funcionarios del INSS aseguran que este año la pensión de alimentos no computa, y que por más que busco en la ley de IMV, no me cuadra nada.
 


Segunda respuesta:



Es decir no computa para quien la paga pero sí para quien la recibe. 
#13830

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso es lo que pienso. Pero también pienso en la deuda que me puedes generar.