Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
891 / 1.648
#13351

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Amm estupendo voy hacerlo haber si me da gracias
#13352

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes razón eso me dio gracias
#13353

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

👍👍
#13354

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

524 por 12 (si cobraste todos los meses lo mismo y si no tuviste atrasos) y lo que dé dividido entre los miembros de tu familia. 
#13355

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, estoy cobrando 267€ de imv más la Rai por violencia de género, pregunté por aquí si computaba al ser por ese motivo y me dijo alguien que si, bueno el caso es que el SEPE me dio un certificado donde ponía que lo cobraba por violencia de género y lo lleve a la agencia Tributaria y me han dicho que efectivamente no computa, que no debería aparecerme en la declaración y que no deberían de descontarmelo del imv, me lo han a modificar y la semana que viene tengo que ir a recoger el certificado, me han dicho que con ese certificado tengo que poner una reclamación en la seguridad social para que me actualicen el imv sin contar la RAI, mi pregunta es, cuanto suele tardar las reclamaciones? Y otra cosa, en el caso que me subieran la cuantía y dejaran de descontarme la Rai, me tendrían que pagar también todo lo del año pasado? Al ser por reclamacion nose si me pagarían atrasos o solo contaría a partir del mes que me acepten la reclamación
#13356

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes un hijo menos como discapacidad superior al 33% por que esos 1000 son de la ayuda de 500 euros que te dan cada 6 meses. 
#13357

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo puse una reclamación el día 20 diciembre y resolvieron hace cuatro días 
#13358

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdona cual fue el motivo de tu reclamación y que te contestaron por favor. Yo también puse reclamación por bajada cobraba 764 y aora cobro 40 euros
#13359

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

@Marta122, me ocurre algo similar a tu caso, solo que la ayuda para victimas de violencia de género me la pagó el instituto de la mujer. Toda ayuda para victimas de violencia de género están exentas y según la ley del IMV no computa. Se me descontó del IMV esta ayuda quedando la cuantía a la mitad, en diciembre puse la reclamación, hasta el momento ninguna respuesta pero es un dinero que se me tiene que pagar. 
#13360

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A nosotros nos bajaron de 253 a 203 por una ayuda municipal de mi ayuntamiento por dos prótesis dentales fui a hacienda me rectificaron como a ti el borrador puse la reclamación en el INSS el día 20 de diciembre y encima me la desestimaron el martes ya tengo la cita con la abogada para redactar la demanda que es el último recurso que nos queda suerte ojalá se nos arregle nosotros de tener que cobrar 2000 euros de atrasos a quedarnos con 200 de euros de ingresos 
#13361

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ah bueno no te han tardado mucho, pensaba que tardarían un mínimo de 6 meses 
#13362

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nose porque nos lo descuentan si están exentas.... En mi caso me pagan casi 500€ menos y por si fuera poco me bajan más aún la cuantía para el 2022!!!! Dónde pusiste la reclamación? Es que en la seguridad social de mi ciudad me han dicho que vaya sin cita y me pasan a registro, es ahí en registro donde se pone la reclamación? Estoy un poco perdida!
#13363

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los 3625 lo he multiplicado por 3 y divido entre 12.Me salen 905 cuando yo cobraba 611???
#13364

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No no tengo ni un hijo con discapacidad esos 1'000euri es porque tuve mi cuenta hija
#13365

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

@Marta122, en mi caso hice la declaración de la renta por teléfono, la funcionaria lo consideró rendimiento del trabajo, tambié  se le pasó poner a mi hijo de 7 años en la declaración. Redacté la reclamación adjuntando la resolución de la ayuda para victimas de violencia de género y la solicitud de rectificación del IRPF, lo presente en el registro del INSS