Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
912 / 1.648
#13666

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Menores no quiere decir , menores de 14, igual tienen 15,16,... No sé. Pero este tema yo no sé quién lo ha dicho. Si es algo oficial te tienen que enviar una carta informando y diciendo qué hay que hacer. Porque mandar por mandar. Para la declaración de renta sí lo entiendo, pero para la SS no lo entiendo. Porque a mí, me dijeron el año pasado lo del NIF los de Hacienda, porque saben que por ley no es obligatorio. Por eso Ayaxoileo dijo en otro hilo que ni la SS lo tenía claro. Para Hacienda sí, pero no solo este año, yo el año pasado ya incluí el NIF en la declaración.Estoy en ello pero en ciudades grandes va todo aún más lento. Al menos tengo NIF y si dicen pues tengo esto y estoy en trámites del DNI. 
#13667

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A quien le hayan enviado carta que lo diga, y salimos de dudas y dónde lo han enviado. Soledad tú tienes NIF?  ( Bueno tu hijo) Es para que no te agobies. Te sirve para la declaración. Y luego si te envían carta le dices que le estás haciendo el DNI, que va lento. Sobretodo el certificado literal de nacimiento. 
#13668

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo hice la declaración el año pasado pero a mí no me dijeron nada de NIF me la hicieron por teléfono los de Hacienda
#13669

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acabo de preguntar a la que dijo que le habían mandado una carta para los DNI que que decía en la carta haber que contesta
#13670

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya, pues igual piden DNI a los que no os pidieron nada. A mí sí me enviaron carta, y ahora deben hacer lo mismo. Aún queda mucho para que termine la campaña, ni ha empezado, es el 6 de abril. Tiempo te va a dar son 4 meses los que tienes de tiempo. Yo al menos tengo NIF, aún así le hago el DNI. Siempre se están inventando algo para controlarnos. Pero tú sabes dónde hay que enviar? Igual sólo es por la declaración y no hay que enviarlo. Yo no sé a qué departamento, igual lo hago mal y me trae problemas. Yo me espero ,saco DNI y si me envían una carta, haré lo que me dicen. De momento a mí no me han notificado nada.
#13671

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas Tardes
Por sacaros de dudas, a mi si me han enviado notificación para que aporte el DNI de los niños (son menores todos). Dando plazo de 10 días para aportarlos.
#13672

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok. Ya cuentas, vaya tela. Igual es que no tenía ni NIF ni DNI y por eso lo de su carta. Pero si no te han enviado, qué vas a hacer? Todo que sea oficial te lo tienen que comunicar, igual que a ella. No te agobies ya le vas a hacer el DNI y tiempo tienes
#13673

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En 10 días no da tiempo, hay que hacerlo con cita previa y es imposible en 10 días. Tenían tus niños NIF?  Es imposible en los tiempos que estamos sacar un DNI. 
#13674

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En 10 días imposible sacar un DNI. Si es para Hacienda, te sirve un NIF. Lo sacas en una mañana y de momento algo tienes.
#13675

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Difícil no lo siguiente porque a mí no me han dado cita para el registro civil hasta el 28 de marzo
#13676

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero dónde, puedes poner la dirección? Es por si hacemos algo mal y luego trae problemas
#13677

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

no da tiempo, jejeje.
No tenían DNI . Solo el certificado literal te tarda en llegar una semana mas o menos.
Lo único que queda es mandar escrito sobre ese requerimiento de datos solicitando ampliación de plazo para aportar la documentación 



#13678

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por eso pide NIF y así tienes algo. Mientras le dices que le estás sacando el DNI pero que en 10 días es imposible. Eso sí te mandan notificación. 
#13679

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y el NIF para la seguridad social no sirve como ves están pidiendo el DNI pués espero que no me llegue carta ninguna y si llega que sea cuando tenga el DNI
#13680

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tenías NIF? Igual es por eso. No sé cómo dan 10 días, saben que es imposible.