Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
923 / 1.648
#13831

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que la reforma no hizo ningún cambio con respecto a la pensión de alimentos para los padres perceptores de ella 🤷🏻‍♀️
Eso es algo que se vendió a bombo y platillo en rueda de prensa, para sacarse la fotito Escrivá y Belarra, pero que una vez aprobado el texto no aparecía ni aparece por ningún lado. 
Igual que se anunció su bombo y platillo que la RAI no computaría y sí lo sigue haciendo. 
O que el DNI para los niños de familias perceptoras de IMV sería gratuito, y es totalmente falso. 

Lo que pasa es que no saben cómo acceder a los datos de la pensión de alimentos si es una renta exenta de ser incluida en la Declaración de IRPF pero no está exenta de ser considerada un ingreso computable para el IMV. 
Pero tan sencillo como que la persona que paga la pensión está obligado a incluir el DNI de la persona a la que se la paga en su propia declaración de IRPF. Con que Hacienda cruce datos con el INSS y éste pida el pertinente convenio regulador, sería suficiente. 
Porque se estaría demostrando que el pago de la pensión es efectivo, y de no ser así, la persona que debiera recibirla habría puesto la pertinente demanda. En este caso NUNCA se le podrá contar la pensión como ingreso, porque no estaría recibiéndola. 
#13832

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pregunta a Ayaxoileo, no soy abogada. En otro hilo lo dejó claro. No tengo ni idea. Yo sí la entendí. 
#13833

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya te respondió y erre que erre te decía. Pon una reclamación, no sé. Ella sabe más o él, no sé su género
#13834

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si fuera tan sencillo como dices, ya lo habrían hecho. Si no lo han hecho es porque no pueden. Antes decían un si rotundo, ahora tiran balones fuera o te mandan a Hacienda. Por qué te interesa tanto que la cuenten? No entiendo nada, ya te lo dejó claro. Tengo ese hilo guardado y lo suelo leer y lo entiendo. Ha sido un error legal del gobierno que lo solucionaran cuando puedan , si pueden . Si fuera ley ordinaria sería más fácil, al ser decreto ley lo tienen más crudo. Lo dijo así de claro. Hasta yo lo entendí. Dile que te lo vuelva a explicar , utiliza palabras muy técnicas, que te lo explique de forma más sencilla. Dijo bien claro que aunque cuente cómo ingreso, no lo pueden contar por un problema legal, por un error en el decreto ley que según te dijo, tanto te gusta decir.
#13835

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#13836

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

"En virtud de los datos proporcionados por la Agencia Tributaria", claro. Es que la pensión está declarada a Hacienda por su pagador, que aporta los datos del beneficiario. 

Y que use palabras técnicas no significa que no sepa entenderlas xDD, es un lenguaje bastante corriente para mí. 
#13837

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es así, por eso a unos se les está descontando y a otros no, no todos los pagadores de la pensión de alimentos lo declaran.
#13839

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Momo me puedes escribir por privado, no te encuentro
#13840

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Parece ser que ya falta menos para los atrasos
#13841

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Este año pago yo , el año que viene ellos a mí. Ya veremos. Es una ayuda un poco loca,sin sentido
#13842

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por lo q dice en el video, van a pagar d uno en uno empezando en marzo y terminando en setiembre, pues nada, mas se rien de nosotros 
#13843

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Han tardado mucho en mirarte la solicitud?
#13844

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Un mes más o menos. Soy de la provincia de Ourense.
#13845

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias. Soy de Sevilla. La solicite hace 1 mes.
Que rentas te han mirado?
2020? 
2021?