Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
861 / 1.648
#12901

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En principio si, incluso si no es admitida por defectos de forma, se puede presentar de nuevo alegando indefension por circunstancias, pero lleva mas tiempo. Y en la situacion de este perceptor el tiempo es mas que oro.
#12902

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mirando un poco, el problema es que su ayuntamiento a financiado la colocación de implantes dentales, y eso en realidad parece que no está contemplado en ayudas directas de los ayuntamientos a la atención bucodental???? con lo cual: es muy posible que pierda ese juicio.. y que el funcionario de la SS, no estuviera tan desacertado como yo afirmaba.....


¿Qué tipo de tratamientos se pueden o no subvencionar?

https://ayudas-subvenciones.es/blog/asistencia-dental-social-ayudas-dentales-seguridad-social/

La Ortodoncia

Habitualmente, la ortodoncia está excluida de la seguridad social. Ya señalamos al inicio aquellas actuaciones que están contempladas dentro de Sanidad como atención a la salud buco dental. De hecho, recogen que NO se contemplan los siguientes tratamientos:
  1. Tratamiento reparador de la dentición temporal.
  2. Tratamientos ortodóncicos.
  3. Exodoncias de piezas sanas.
  4. Tratamientos con finalidad exclusivamente estética.
  5. Implantes dentarios, solo se financian para pacientes con procesos oncológicos que afectan a la cavidad oral que impliquen la pérdida de dientes relacionada directamente con la patología o su tratamiento, y pacientes con malformaciones congénitas que cursan con anodoncia (fisurados, malformaciones linfáticas, displasia ectodérmica, síndromes craneofaciales, etc.).
  6. Realización de pruebas complementarias para fines distintos de las prestaciones contempladas como financiables por el Sistema Nacional de Salud en esta norma.
#12903

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola alguien sabe algo de los atrasos que me diga algo porfa se cobrará este mes el 24?
#12904

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mirando un poco, el problema es que tu ayuntamiento a financiado la colocación de implantes dentales, y eso en realidad parece que no está contemplado en ayudas directas de los ayuntamientos a la atención bucodental???? con lo cual: es muy posible que pierdas el juicio, y que la SS, no esté tan errada??? si  estás en en los supuestos de el punto 5??? sí que tendrías opciones a ganar el juicio...

¿Qué tipo de tratamientos se pueden o no subvencionar?

https://ayudas-subvenciones.es/blog/asistencia-dental-social-ayudas-dentales-seguridad-social/

La Ortodoncia

Habitualmente, la ortodoncia está excluida de la seguridad social. Ya señalamos al inicio aquellas actuaciones que están contempladas dentro de Sanidad como atención a la salud buco dental. De hecho, recogen que NO se contemplan los siguientes tratamientos:
  1. Tratamiento reparador de la dentición temporal.
  2. Tratamientos ortodóncicos.
  3. Exodoncias de piezas sanas.
  4. Tratamientos con finalidad exclusivamente estética.
  5. Implantes dentarios, solo se financian para pacientes con procesos oncológicos que afectan a la cavidad oral que impliquen la pérdida de dientes relacionada directamente con la patología o su tratamiento, y pacientes con malformaciones congénitas que cursan con anodoncia (fisurados, malformaciones linfáticas, displasia ectodérmica, síndromes craneofaciales, etc.).
  6. Realización de pruebas complementarias para fines distintos de las prestaciones contempladas como financiables por el Sistema Nacional de Salud en esta norma.
#12905

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias, es sobre certificado de rentas.
#12906

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias. No tenia ni idea de ke keria decir.
#12907

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Prcisamente a eso me referia cuando dije que no estaba excluida, oero como tampoco esta reflejado textualmente asi en decreto ley todo dependera de que el juez determine que esa ayuda pueda excluirse. Particularmente es un caso defendible desde los dos puntos de vista, de ahi que le dijera que redactara la demanda convenientemente.
#12908

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Madre mía vaya lío de verdad al final me veo en la calle según leí en el punto 5 es de cáncer pone? Mira te explico mi caso yo soy extosiconamo lo deje hace mucho tiempo y bueno tenía la boca destrozada yo fui al médico y me dio un informe de que por culpa de la boca tenía problemas estomacales etc.. con ese informe me aprobaron la ayuda y no son implantes son dos prótesis y lo más bonito es que ni me las pongo 2144 euros por una basura que me salen hasta llagas y de todo 
#12909

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si no son prótesis fijas, sí que entraría dentro de las ayudas de los ayuntamientos a la atención bucodental, pero las prótesis removibles, no son tan caras??? imagino, que en la cifra que se te subvenciono entran también otro tipos de tratamientos necesarios... y de ahí la alta cifra...???
#12910

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ese informe médico importante que también lo adjuntes a tu demanda.
#12911

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a tod@s. La ayuda de emergencia de ayuntamiento en concreto para alquilar computan para el IMV? En la resolución de la ayuda pone que no. Espero alguien pueda aclarar mi duda, gracias 
#12912

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas un par de preguntas 
La s.s y Hacienda las notificaciones son las misma ? Esk tengo 3 que ya las firme online y tienen la misma fechas k las de la s.s?
Segunda pregunta...
Esta mañana firme el acuse de una notificación de la s.s de renta 2021 me sale todo vacío menos abajo que pone rentas exentas del impuesto me pone tal cual asin

-imv-ingreso mínimo vital.      144,66
-imv-ingreso mínimo vital.      2487,83

Es lo único que me sale relleno y está dos cantidades alguien sabe que es ??
#12913

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si claro me sacaron unos 9 dientes bueno raigones pero que al ser el ayuntamiento el que lo paga las clínicas suelen hinchar el presupuesto eso me lo dijo la misma asistenta social pero que son malas te lo garantizo como dije ni me las pongo 
#12914

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por lo que dice el RD: no computan.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21007
Artículo 20. Cómputo de los ingresos y patrimonio.
f) Se exceptuarán del cómputo de rentas:
1.º Las rentas exentas a las que se refieren los párrafos b), c), d), i), j), n), q), r), s), t), x) e y) del artículo 7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

2.º Ayudas para el estudio y las ayudas de vivienda, tanto por alquiler como para adquisición.


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764
y) La prestación de la Seguridad Social del Ingreso Mínimo Vital, las prestaciones económicas establecidas por las Comunidades Autónomas en concepto de renta mínima de inserción para garantizar recursos económicos de subsistencia a las personas que carezcan de ellos, así como las demás ayudas establecidas por estas o por entidades locales para atender, con arreglo a su normativa, a colectivos en riesgo de exclusión social, situaciones de emergencia social, necesidades habitacionales de personas sin recursos o necesidades de alimentación, escolarización y demás necesidades básicas de menores o personas con discapacidad cuando ellos y las personas a su cargo, carezcan de medios económicos suficientes, hasta un importe máximo anual conjunto de 1,5 veces el indicador público de rentas de efectos múltiples.
#12915

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces al ser prótesis y no iemplantes no debería computar?? Vaya lío 🤣 yo mañana me planto con toda la documentación en Cáritas y que me redacten ellos la demanda como me dijo el amigo aquí