Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
831 / 1.648
#12451

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero si las ponen ellos. Por eso tienes que mirar muy bien el borrador o directamente que te la hagan. Una vez presentada es un proceso muy largo cuando reclamas y la gente lo pasa muy mal
#12452

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Han cometido muchos errores también con computo de patrimonio, indebido o directamente inexistente... el IMV funciona peor que una bicicleta con rueda cuadradas, pero como nadie se entera, nada sale en la pequeña pantalla... arreglado.
#12453

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya lo sé, por eso ni llamo. No tienen ni idea. Soy monoparental y sin entrar en mi expediente me decía que no. Yo peleándome con ella. Otra de dónde sacas esa información? Pues de la página de la SS. Yo es que alucino de las barbaridades que me han dicho. Otra, sabéis más los que llamáis que nosotros. Perdona?
#12454

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De verdad que ansiedad, yo creo que duraré poco. Hay que buscar un trabajo como sea y donde sea porque al menos no te crean deuda. Igual ganas menos pero duermes tranquil@
#12455

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Un placer. Me tengo que dormir, mañana aunque no trabajo me levanto antes de las 7 a llevar a mi hijo al instituto. Igual se creen que nos levantamos a las 12. Pues no ya que me levanto ojalá de paso me fuera a trabajar y no depender de nadie. Un saludo
#12456

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¿Alguien está teniendo problemas para visualizar las notificaciones? Por más que lo intento, no puedo verlas en modo móvil. 
#12457

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Anoche no lo sé pero ahora si puedo verlas sin problema.
#12458

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola. Estoy a la espera de la carta para devolver la prestación del 2021 ya que me la han extinguido por la actualización del 2020 alguien sabe qué plazo dan para devolver lo indebido?

#12459

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por norma general el plazo de devolución es de 30 días hábiles contados a partir del siguiente a la recepción de la notificación, si no se presenta Reclamación Previa alegando razones y documentos por las que se considere no haber incurrido en cobros indebidos, ya que la Reclamación Previa suspendería el proceso recaudatorio hasta su resolución. Por norma general se pueden solicitar fraccionamientos del pago, bien en cuotas mensuales, bien en varios pagos. Lo más seguro es que te den esa posibilidad en la misma carta donde te reclaman el pago. Puede solicitarse una suspensión de la deuda prorrogable hasta un período de 5 años alegando causas fundamentadas. Si no se va a proceder al pago es muy importante solicitar fraccionamiento o suspensión temporal ya que estos procedimientos suspenden la vía ejecutiva, o sea una deuda fraccionada o suspendida temporalmente no entra en vía ejecutiva, con lo que no acarrea embargo ninguno.
#12460

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchísimas GRACIAS. 
He visto en notificaciones telemáticas una carta, pone prestaciones, pero me es imposible abrirla...y supongo que será para devolver.
Cuando me aprobaron el ingreso mínimo vital me quitaron los puntos es decir la protección familiar....No creo que sea una carta para reponerla...
He vuelta solicitar El  IMV y el complemento la infancia...
Para hacer el fraccionamiento tengo que coger cita en la seguridad social o lo puedo hacer por internet?

#12461

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se puede hacer de ambas formas, tanto presencialmente como por internet. Pero has de esperar en todo caso a recibir la notificación.
#12462

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

He mirado en la sede electrónica y no me aparece que tenga ninguna deuda pero también he mirado el certificado de prestaciones y tampoco me aparece la protección familiar... En fin estoy un poco angustiada perdone si soy cansina..
Gracias
#12463

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si aun no te han reclamado nada no figura aun ninguna deuda.
#12464

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias. Me ha ayudado mucho. Sobre todo para no hacerme ilusiones de que fuera de nuevo la protección familiar...
#12465

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me da problemas desde hace días. Creía que era un fallo de la web.