Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
858 / 1.648
#12856

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#12857

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esto es lo que has cobrado en 2021, lo mandan todos los años😊
#12858

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dime, si es referente al Certificado de Rentas es solo informativa.
#12859

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Según esa resolución la desestiman por que dicen que los ingresos que han tenido en cuenta son computables. la única vía que te queda es la jurídica. Para presentar demanda en el juzgado de lo social, dispones de 30 días, no es preciso tener abogado, puede interponerla el propio demandante, pero has de ser consciente de que es una demanda y que debe estar correctamente redactada conforme a derecho.
Tambien decirte que esa ayuda no esta exenta como computo en la declaración de Hacienda 

 
Están exentas del impuesto de acuerdo con el artículo 7 de la Ley del IRPF:

 
#12860

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

...cómo es posible, que rechacen una reclamación totalmente ajustada al real decreto que regula el IMV, no lo puedo entender? no me entra en la cabeza...????????????
#12861

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi nisiquiera me ingresaron esa ayuda a mi me llamaron de asuntos sociales de aquí de Motril para acogerme a esa ayuda por dos prótesis dentales yo no vi ni el dinero se encargó el ayuntamiento de aquí y yo tenía entendido que esas clases de ayudas municipales no computaban y así me lo hicieron saber en Hacienda cuando lleve el certificado de la ayuda incluso me lo corregieron me dieron un borrador nuevo sin esa ayuda pongo la reclamación y ahora me salen con esto y gracias por la información buscare quien me pueda redactar bien la demanda y la pondré lo antes posible
#12862

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

...se puede demandar en el juzgado de lo social, primero sin abogado de oficio, y después solicitarlo??? el mencionado abogado de oficio... o tenerlo en trámite de solicitud????
#12863

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sabéis alguien que puede tardar la demanda ? Gracias
#12864

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si esta ajustada al decreto ley, esa ayuda no esta exenta del IRPF
 
Están exentas del impuesto de acuerdo con el artículo 7 de la Ley del IRPF:

 


#12865

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si puedes presentar la demanda y a posteriori personar abogado en la causa.
#12866

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, que yo sepa???? es una ayuda finalista de su ayuntamiento, esta exenta....!!!!!?????
#12867

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, no esta exenta. Esa ayuda no lo esta para la SS

 2.º Las prestaciones y ayudas económicas públicas finalistas que hayan sido concedidas para cubrir una necesidad específica de cualquiera de las personas integrantes de la unidad de convivencia, tales como becas o ayudas para el estudio, ayudas por vivienda, ayudas de emergencia, y otras similares 

En ese "y otras similares" cabe tanto interpretar que sí como interpretar que no, y la SS ha determinado que no, por lo tanto ha de ser un juez quien dictamine si es así o no.

#12868

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Donde lo dice??? es una ayuda directa de su ayuntamiento y no computa, yo recibí una ayuda similar para tratamiento dental, de menor cuantía, pero no se me ha imputado, ni aparecía en el borrador de la declaración de la renta... se equivocaron conmigo y han acertado con el compañero....????
#12869

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Enserio me estáis diciendo que no tengo nada que hacer??? Pero porque en Hacienda me reconocieron el error?? Incluso lo corregieron con un nuevo borrador y hasta donde yo sabía las ayudas municipales no computaban alguien lo puede verificar al cien por cien?? Ya solo nos faltaba no poder ni demandar jjjjjj 
#12870

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

necesidad específica de cualquiera de las personas integrantes de la unidad de convivencia: me estas dando la razón, las ayudas para la atención bucodental están dentro de esos supuestos, y de hecho mi ayuda venía, junto con otra de emergencia social, en un único pago.