Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
663 / 1.648
#9931

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si vivo solo con ellos y son dos menores y si me llegó la carta con la actualización y pone no monoparental. 
#9932

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entiendo que ser tiene que hacer igual a nivel nacional al ser una ayuda estatal, no tiene que depender de la comunidad autónoma.
Entre hoy y mañana tengo que hablar con alguien de Seguridad Social, lo comento y te digo.
#9933

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si eso pensaba yo también pero aquí por lo visto no es así,además son bastante estrictos con ese tema.Vale si se lo comentas me harías un gran favor. Muchas gracias 
#9934

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De todas formas por aquí hay gente en la misma situación que tú y entiendo que habrá quien lo haya solucionado, mientras que yo me informo supongo que ellos también te podrán informar.
#9935

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola begoña yo igual bbva y aun nada.son unos sinvergüenza de verdad
#9936

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por el dato! He estado pensando en ese tema.
Lo de que cuente el tiempo desde la notificación ¿cuánto de legal es? Porque en realidad la demora es ya de hasta 12 meses para alguna de las cantidades...
Aunque con ese dato cuadra perfectamente la información de: "se abonarán en las próximas nóminas"... Vaya que hasta marzo-abril no tendrían problemas. 
Otra estratagema legal como lo de:"se actualiza la cuantía en 2021" y al final la acaban actualizando a finales de diciembre...
#9937

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Evobanco, alguna noticia? 
#9938

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas mira aquí pone que yo debería a ver cobrado en el 2021 9.022,75 y cobre 8.002,75 y a hora en el 2022 debo cobrar 9.439,36 y no voy a cobrar 9.022,75 y no se que porque dos adultos y una meno dejo la foto para que lo veáis 
#9939

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me dicen que efectivamente si tienes la guarda custodia de tus hijos y no está empadronado nadie más con vosotros si se te tiene que considerar familia monoparental, que el año pasado la TGSS no lo preveía así pero a partir del 1 de enero de 2022 si.
Si ya tienes la carta con la actualización y en ella no se te reconoce como tal tendrías que reclamar.
#9940

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días alguien conoce algún gestor o. Asesor que sepa del tema del ingreso mínimo vital que necesito poner una reclamación

#9941

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Has probado primero a ir presencialmente a ver si te lo pueden solucionar?
Sé que hay cosas que las están solucionando ellos mismos o incluso te orientan sobre cómo reclamarlo, depende de con quien des, claro está.
#9942

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/21/pdfs/BOE-A-2021-21007.pdf

En la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital, en el art. 13.2.c) dice:

"A la cuantía mensual establecida en la letra b) se sumará un complemento de monoparentalidad equivalente a un 22 por ciento de la cuantía establecida en la letra a) en el supuesto de que la unidad de convivencia sea monoparental. A los efectos de determinar la cuantía de la prestación, se entenderá por unidad de convivencia monoparental la constituida por un solo adulto que conviva con uno o más descendientes hasta el segundo grado menores de edad sobre los que tenga la guarda y custodia exclusiva, o que conviva con uno o más menores en régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción cuando se trata del único acogedor o guardador, o cuando el otro progenitor, guardador o acogedor se encuentre ingresado en prisión o en un centro hospitalario por un periodo ininterrumpido igual o superior a un año.
En el supuesto de que los descendientes o menores referidos en el párrafo anterior convivan exclusivamente con sus progenitores o, en su caso, con sus abuelos o guardadores o acogedores, se reconocerá el mismo complemento, cuando uno de estos tenga reconocido un grado 3 de dependencia, la incapacidad permanente absoluta o la gran invalidez. También se entenderá como unidad de convivencia monoparental, a efectos de la percepción del indicado complemento, la formada exclusivamente por una mujer que ha sufrido violencia de género, de acuerdo con la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, y uno o más descendientes hasta el segundo grado, menores de edad, sobre los que tenga la guarda y custodia o, en su caso, uno o más menores en régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción."
#9943

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas

Alguien sabe si es seguro que la Caixa ingresé lo de la paguilla el día 20, es que ya seguro no lo sé, porque unos dicen una cosa y otros otra 😅

Un saludo

#9944

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A La Caixa le consta con el concepto de pensiones por lo que no saben al 100% si es también para los del imv, se supone que si, pero conmigo han preferido no pillarse los dedos y decirme que si no es el 20 es el 24.
#9945

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola yo he cobrado lo de siempre en el banco santander en diciembre
He visto antes del 22 que me habían actualizado y luego desapareció ya me sale no generado y no se ve lo del imv pone que estas en mantenimiento 
Así que ya no se si cobrare