Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
657 / 1.648
#9841

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Monoroparental es padre o madre que tiene la guarda y custodia de uno o varios menores de edad. 
#9842

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso según la TGSS, verdad?
#9843

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo acabo de ver, exacto, las familias que tienen hijos al cuidado de un solo progenitor.
#9844

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, esa reclamación que hiciste ha sido hace poco a raíz de la bajada en diciembre 21? 
Que yo sepa en el boe del imv pone que para las nuevas solicitudes no se tendrán en cuenta el cobro del desempleo aunque en el artículo 20 1e de esa misma ley dice que se computarán las prestaciones estatales. Exceptuando algunos casos. 
Podrías poner enlace a ese artículo último? Gracias 
#9846

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No entran para nuevas solicitudes y luego en la ley última hay una contradicción por una parte dice que no se contaría pero por otra dice que se computará las ayudas del sepe así que no hay quien lo entienda ,mi reclamacion no es solo por mi descuento es para notificar mi desacuerdo de como lo hacen pq en el boe pone que se tendra en cuenta los ingresos del año anterior no que te lo descuenten y puse otra al defensor para que sepan como están haciendo las cosas que ni tiene logica ni sentido común si aceptas e imv entras en un laberinto que no puedes salir si trabajas malo si cobras algo del sepe malo no te paran nada y al año siguiente la soga al cuello
#9847

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como que en el BOE no pone que los ingresos que se tienen en cuenta no hay que devolverlos al mirar los ingresos de dicho año?
#9848

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo que no me entiendes ,dice que para calcular la cuantia se tendrán en cuenta los ingresos del año anterior ,y yo digo que una cosa es tener en cuenta y otra que resten algo que ganastes hace dos años sin pasarte eso que quede claro de lo que te pertenece este año, por hay va mi reclamación tanto a l ss como al defensor del pueblo yo se que diréis que la ley es la ley pero yo creo que hay una malinterprtacion de ella te pongo mi caso un adulto dos menores en el 20 cobraba ray y un mes de trabajo ayuntamiento 430 de rai y me dieron 396 de vital ,2021 se acabo la rai y desde abril solo 411 de vital y ahora me bajan a 288 no me pase en ningún momento ya ellos sabían que cobraba y la rai y yo por lo que me dieron pensé que me complementaban a lo que me pertenecía pq eso dijeron que era un complemento pues no si por casualidad me hubieran pagado la vital entera ahora tendría una deuda que no podría pagar creo que no está bien echo y por eso reclamo 
#9849

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En eso estamos todos en desacuerdo.
#9850

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues comento lo que he hecho ya diferente es que pueda conseguir algo pero por lo menos quien tiene el papel de defender que defienda 
#9851

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Donde está la contradicción para el cómputo de las prestaciones del sepe?
#9852

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#9853

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No hay contradicción ninguna, la ley está hecha así, se dijo en comunicados de prensa por parte de la SS, que eso cambiaría en la nueva legislación, pero no ha sido así, se sigue restando íntegramente todo lo que no sean rentas autonómicas y ayudas directas de los ayuntamientos; en el cálculo de cuota de IMV. Es una estafa absoluta, pero de contradicción nada, la ley está muy clara, en la antigua legislación y en la actual.

La legislación es clara, el defensor de el pueblo poco te va hacer...

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21007

Artículo 20. Cómputo de los ingresos y patrimonio.

e) Computará como ingreso el importe de las pensiones y prestaciones, contributivas o no contributivas, públicas o privadas.
#9855

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero no entiendo la contradicción que ves.