Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
666 / 1.648
#9976

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Unida familiar , pero nada monoparental me han puesto nunca ..... 
#9977

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ojala esperemos que siii jeje graciasssss saludos enormes de las palmas
#9978

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acabo de leer que el unico banco que cobra a partir del 21 la paguilla segun 65 y mas Bankinter.el resto apartir sel 24.saludos yo bbva a esperar
#9979

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La ley solo habla de un adulto con hijos menores de edad.
Creo recordar que alguien me comentó algo de que con un hijo mayor de edad le seguían teniendo en cuenta como monoparental pero por la definición de la ley creo no sería así.
Si alguien está en el mismo caso que tú y si lo tienen como familia monoparental lo ideal sería que lo comentase y te pudieras hacer una idea.
#9980

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que hasta ahora la consideración de monoparental por parte de la SS eran las familias que estaban inscritas en el registro civil por uno solo de los progenitores, es a partir de esta actualización cuando han cambiado el criterio a raíz de la nueva ley.
#9981

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dicen que son mayores con lo cual la vital los considera como tres adulto independientemente de que por otro lado sea monoparental,ayer puse un ejemplo de mi amiga ella y dos hijos monoparental el grande cumplió la mayoría y paso a ser dos adultos y un menor le llego una carta que por este motivo le quitaban 100 euros para otras ayudas seguirá siendo monoparental pero para la vital no esto es otra trampa en su beneficio 
#9982

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, parece que están bien las cantidades. 
#9983

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y siendo un único adulto en la casa, qué renta máxima garantizada os pertenecía? 
#9984

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo e estado haciendo las cuentas y en comparación con lo que cobran  la gente que subió capturas en algunos casos no coinciden en céntimos e incluso en un euro ,hay una teoría aparte de los que publicaron la tabla bajando el ipc y es que barren para adentro no hay otra explicación, según una administradora de un grupo le han escrito al ministro para que explique pq de ese desbarajuste en fin.....
#9985

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces entiendo que no hace excepciones, que para el imv al ser mayor edad cualquiera de los hijos se consideran como varios adultos y deja de ser familia monoparental, es así?
Eso si me cuadraría porque me extraña que al dejarlo tan claro en la ley sea de otra manera, a no ser que hubiese alguna excepción que haya pasado por alto.
#9986

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mí me la han extinguido por sobre pasar los ingresos del 2020. Para que me miren el 2021, debo echar el imv en abril?
Me dicen en s.socual que la eche ya ..pero si hace un mes que miraron 2020...no me la van a mirar según el 2021 ahora no?
#9987

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es así pero solo para la vital es otra trampa para ahorrarse el dinero pq en otras ayudas no se cuenta el hijo como adulto simplemente no se cuenta es decir si tienes otro menor lo sigues siendo si solo tienes uno mayo no lo eres pero tampoco te cuenta como adulto te cuenta como hijo y depende de para que sea la ayuda cuentan con el minimo hasta los 21 
#9988

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Segun tengo entendido para que te miren los ingresos del 2021 tienes que solicitarla a partir de abril
#9989

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias...
#9990

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es un tema muy ambiguo por el simple hecho de que para cualquier ayuda o prestación el tema de monoparental es diferente.
Por lo menos han avanzado algo porque hasta este año pocos se podían acoger a esa subida del 22%.