Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
662 / 1.648
#9916

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te repito que la renta de inserción no computa y está esenta pero si te pasas de la renta garantizada todo lo que pase de esa cantidad son redimientos de trabajo así los específica la ley de irpc 
#9917

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias a todos de verdad mañana tengo cita en aciendo ya os contaré k pasa mil gracias a todos por las respuestas y la amabilidad
#9918

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Seguramente lo que ha sucedido es que al aprobarte el IMV en junio de 2021, te han pagado el retroactivo desde cuando lo solicitaste.... 8, 10 meses... que se te han solapado con la RMI, superando lo que debiste cobrar con la resta de ambas... cosa que debió ser regulada, no es culpa tuya, pero ahora te lo están restando...
#9919

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien es del Sabadell por saber que dia se cobra. 
#9920

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Según empecéis a cobrar esta semana la pagiilla ir contándolo 
#9921

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Os comento por lo  que estoy leyendo en la página de la ss de Facebook de gente que ha tenido cita con la ss los atrasos no se van a pagar de momento tienen todo el 2022 para pagarlos y la nueva ayuda por hijo se cobrará a finales de febrero  así que como veis van despacio mal y sin prisa
#9922

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que bien ... Luego debeles tu dinero... Que verad como no tiene todo el año en curso para devolverselo....pateticos son
#9923

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así lo tiene ahora todo el mundo. Si cobro, el día 25 de Diciembre esta todo correcto. A las personas a las que se les ha extinguido la prestación ya no cobraron en Diciembre. Debe de salir correcto en breve.
#9924

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los atrasos de 2021 no tienen todo el año para pagarlo. Los de 2022 sí. 
Ya que la ley hace mutis con respecto a los atrasos, voy a ir viendo cómo reclamar intereses de demora. 

Pdt: en otro tipo de prestaciones, los intereses de demora de la administración se generan a partir de 3 meses desde que hay una resolución judicial o desde que te envían una notificación con el reconocimiento de la obligación de pago. 
Este último vendría a ser las cartas que están mandando ahora a los preceptores del IMV, dónde recogen las cantidades exactas que tienen que pagar a los beneficiarios. 
Pasados esos 3 meses, se generarían intereses según el interés legal del dinero (3%) y no el interés de demora (3.75%), por desgracia para los usuarios. 


#9925

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En Murcia mientras haya libro de familia a nombre de los dos progenitores,no se considera monoparental se reciba o no pensión de alimentos . Yo incluso he presentado la copia de la demanda por no recibir pensión y para la retirada de la patria potestad y ni aún así me consideran monoparental. Y que conste que ni siquiera hubo matrimonio. Es triste pero cierto.Espero que la cosa cambie pronto como están haciendo en otras comunidades autónomas.
#9926

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La SS te considera familia monoparental para el imv?
#9927

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No me consideran monoparental. Por eso te lo digo que presente la copia de la retirada de patria potestad y ni con esas...
#9928

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vives solo con los críos? Son todos menores de edad?
#9929

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te ha llegado la carta con la cuantía actualizada?
#9930

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola , hoy día 17 no era q se cobraba la paguilla? Yo soy bbva y nada 😪