Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
655 / 1.648
#9811

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esto es lo que acaban de publicar en un grupo ,se han sacado un ipc de la manga para que le cuadren las cuentas según ellos y no dar su brazo a torcer que se basan en el 2020 
Bu
Eso no es cierto el jueves tuve cita en la ss y me dijeron que cuando se echaron las solicitudes había una casilla para que te miraran el año el curso y yo le dije que era de oficio y me dijo que me lo habían hecho mal por eso la mayoría de oficio tienen bajada que tenía que reclamar y eso hice debemos reclamar todos pq no tiene sentido que te descuente sin superar el tope otra cosa es quien cobro de más 
#9812

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Estoy divorciada y para el INSS soy monoparental, aunque mis hijos están reconocidos por su padre en el convenio regulador se expresa que no existe pensión de alimentos.
#9813

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En la carta que te han mandado con la actualizacion te pone familia monoparental?
#9814

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es el 1.6% justo, ni más ni menos. 
Se hace sobre las rentas máximas de 2020.
#9815

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me dijeron q mañana lunes me volverían a llamar para atender mis dudas. Yo entiendo q la actualización de las rentas del 2021 será en enero d 2023 y q como ellos comprenden q 145 euros al mes es lo q es, para agilizar mi situación renuncie en abril y me actualicen ya en 2022 al concedermelo d nuevo🤯. Tengo un requerimiento a fecha 17 d noviembre del año pasado en el cual expongo mi situación y solicito q tengan en cuenta mi situación actual. Todavía no me han respondido, pero el otro día d forma no oficial me dijeron q sólo se tienen en cuenta las rentas actuales en las solicitudes q se hagan a partir de abril d este año. La asistenta social me propuso solicitar la risga ( renta de inserción social d Galicia) para no quedar tirada y rechazar el imv y volver a solicitarlo en abril. La verdad q tengo grandes dudas ya q no me creo q me fueran a tener en cuenta mi situación actual y no las rentas d 2021…además q no termino d entender q la solución q me ofrezcan sea rechazar y borrón y cuenta nueva…bueno en diciembre me sugirieron q me encomendara a Dios 🤷…
#9816

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#9817

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero es que no tendrías que entender que esa actualización se va a producir en enero de 2023 porque no debería ser así. Para Junio tendrían que estar más que actualizadas con efectos desde enero de este año, y se supone, por lo que han comentado varios usuarios, que así va a ser. 
#9819

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero también decían q en junio d 2021 se actualizaría en función d la renta d 2020 y desde junio q estuve toleando a ver si me decían algo y ni ellos sabían. Yo vivo en el rural a dos horas y media d coche d una oficina y fui hasta allí a ver si llevando en mano mi declaración agilizaban y se la pasaron por el arco del triunfo. Le preguntaré mañana cuando actualizan los datos este año y a ver q me dicen. Pero vamos q estaba pensando solicitar la risga para q me complementen el imv, lo q no se es si rechazarel imv en abril o quedarme con la risga hasta q actualicen, total luego los atrasos serán para devolver la risga y yo estoy aquí y ahora y necesito soluciones para ya. Luego en 2021 recibí una beca transporte Del cole para el niño porq la parada del autobús queda a 3 km d mi casa y me la concedieron. Son cien euros al mes para todo el curso escolar q me ingresaron en un pago único en octubre d 2021 y en diciembre me concedieron una ayuda d emergencia d la xunta para un generador pero eso no me ingresaron nada a mi, se lo dieron directamente al negocio. Me sumarán estas ayudas a mi renta de 2021? Porq si es así para cuando actualicen me quedó prácticamente igual q ahora🤯
#9820

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si

#9821

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, me pone monoparental 
#9822

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una familia monoparental es cuando sólo uno.de.los progenitores vive con los hijos , no tiene absolutamente nada que ver con el reconocimiento o no de los hijos ,se es monoparental hasta la mayoría de edad que pasa ha contar cómo adultos
#9823

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero también decían q en junio d 2021 se actualizaría en función d la renta d 2020 y desde junio q estuve toleando a ver si me decían algo y ni ellos sabían. Yo vivo en el rural a dos horas y media d coche d una oficina y fui hasta allí a ver si llevando en mano mi declaración agilizaban y se la pasaron por el arco del triunfo. Le preguntaré mañana cuando actualizan los datos este año y a ver q me dicen. Pero vamos q estaba pensando solicitar la risga para q me complementen el imv, lo q no se es si rechazarel imv en abril o quedarme con la risga hasta q actualicen, total luego los atrasos serán para devolver la risga y yo estoy aquí y ahora y necesito soluciones para ya. Luego en 2021 recibí una beca transporte Del cole para el niño porq la parada del autobús queda a 3 km d mi casa y me la concedieron. Son cien euros al mes para todo el curso escolar q me ingresaron en un pago único en octubre d 2021 y en diciembre me concedieron una ayuda d emergencia d la xunta para un generador pero eso no me ingresaron nada a mi, se lo dieron directamente al negocio. Me sumarán estas ayudas a mi renta de 2021? Porq si es así para cuando actualicen me quedó prácticamente igual q ahora🤯
#9824

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola!! Tienes el certificado visible ya?? Te salen importes? A mí todavía me sale "no procede" en todo 🤷
Hola!! Tienes el certificado visible ya?? Te salen importes? A mí todavía me sale "no procede" en todo 🤷
#9825

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuando dices "...  Pero también decían q en junio d 2021 se actualizaría en función d la renta d 2020 y desde junio q estuve toleando a ver si me decían algo y ni ellos sabían. Yo vivo en el rural a dos horas y media d coche d una oficina y fui hasta allí a ver si llevando en mano mi declaración agilizaban y se la pasaron por el arco del triunfo... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/07/reclamacion-administrativa-previa-por-correo-electronico/