Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
252 / 1.648
#3766

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero que de todas maneras la solicitaran, porque difícilmente les llegaria a todos... Eso me lo dijeron en la ss de Alicante y en la. De Alcoy 
#3767

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas ,os cuento mi caso de oficio me aprobaron de imv 396 en ese momento estaba cobrando 430 de rai ,2020 en abril se acaba la rai y sigo con los 411 de imv ya que en enero lo subieron un mes de trabajo en septiembre del ayuntamiento y ahora en la actualización 288 y creando me una deuda con la ss ,mi pregunta es en serio? De verdad a mi me gustaría que alguna persona que entienda y se haya leído el boe que me diga en que parte dice que se tenga que descontar los ingresos del año anterior cuando no te pasas de tu renta ,supuestamente si no llegas al tope eres pobre y ahora más pobre y endeudada yo lo único que leo es que se tendrán en cuenta los ingresos para saber si tienes derecho pero no que lo descuenten otra cosa seria que miraran la situaccion actual y complementarán cosa que no hacen y deberían como hace el inen yo creo que por eso tenemos que luchar pq se aplique la ley con sentido común y no a su antojo es normal que no hayan gastado el presupuesto pq no dan lo que te pertenece según dijeron a ver que hago yo con esa cantidad y dos menores somos tres y claro me descontarán lo que debo sin deber tiene algún sentido esto ? Yo ya reclame e incluso al defensor del pueblo que me contesto que lo iba a estudiar así que os ánimo a todos a que hagáis lo mismo ,un saludo 
#3768

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El tope de la renta solo influye en si tienes derecho a solicitar la prestación, luego se establecen las mensualidades según los importes que establece la ley.
El la ley dice literalmente: “En cualquier caso, la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de cada año, tomando como referencia los ingresos anuales computables del ejercicio anterior.”
Ósea que si, es así como te lo han hecho, por lo menos hasta el día de hoy.

#3769

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola !
Os dejo esta información por aquí...





#3770

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muy posible porque motivo ?? Se debe y se dice desde el primer momento por el Real decreto ley que es un pago único este año de carácter retroactivo desde enero , hablais como si no hubiera dinero , es el estado y se a cobrado una pila de millones , ami me lo dieron así cuando empezaron a pagarme el imv , ahora pk tiene que ser que no ?? 🤷‍♂️
#3771

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero ami me actualizaron el día 16 , es decir , después del 10 cierre de nóminas , mi pregunta es si se cobrará en diciembre o enero ??
#3772

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero donde dice que los atrasos se pagan antes de que acabe el año?
#3773

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo puedo pensar o querer lo mismo que tú dices pero eso no tiene nada que ver con lo que se puede hacer.
Una cosa es que se hayan pagado los atrasos con la primera mensualidad, cosa que la seguridad suele hacer siempre, y otra distinta lo que vayan a hacer ahora.
Y cuando digo lo del pago de los atrasos más adelante cuando todas las cantidades estén actualizadas es solo mi opinión y digo que es uno de los los motivos por lo que puede ser que lo hagan así.
#3774

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, efectivamente
#3775

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nos lo tienen k dar cuando no se sabe
#3776

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te actualizaron el 16 cobras en enero
#3777

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Referencia no significa descuento por esta regla de tres solo cobrarán entero quien trabaja en negro pq toda esa gente que dice que el año pasado no tuvieron ingreso no se lo cree ni el Tato de que viven ?primero sacar a la gente de la pobreza mentira mira mi caso ,segundo no fomentar el trabajo en negro mentira con esto no te queda otra protección a los menores mentira con 288 dime tu en fin así podría seguir ....pero lo que no entiendo es que siga viendo comentarios asumiendo que esto es así y que no se luche pq a todos os va a tocar tarde o temprano y lo peor es lo de la deuda como la puedo tener si en ningún momento gane más de lo permitido en fin....
#3778

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes a todos a ver por favor si alguien me puede aclarar unas dudas que ya nose ni que pensar y me vengo muy abajo de animo y todo 😔   hace un anio  ... mas seguro desde que empezaron con IMV actualizar  ..me llega una carta  que me decia que tengo que llamar a tal .nr para dar la confirmacion de mis datos y si estoy de acuerdo que la seguridad social tenga acceso a mis datos  para el IMV .y le dicho que si ... durante este tiempo  e cobrado   la renta basica garantizada  ..despues de tanto tiempo me llega la carta   el 22 de noviembrie de 2021 aprobada   ...pero da la casualidad justo a final de noviembrie no me paga el ingreso de renta basica  ..llamo a guverno de navarra me esplica que me a modificado la renta asta aqui e entendido... pero .lamo al nr .de 900 .a otros mas solo a pnerme en contacto con ellos y no hay manera ...por que a dia de hoy no e tenido nigun ingreso de IMV  ...hablo con la trabajadora social le muestro la carta y dice lo tienes aprobada desde octubre que raro no as cobrado aun ? Ya no entiendo nada hay persoanas como mi situacion que no a cobrado  ya que en la carta no pone efectos desde cuando voi a cobrar pone solo  el dia que e recibido la carta y con la suma al mes  Gracias a todos que estays ya que ayuda mucho ler mas opiniones !!
#3779

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo soy la primera persona que siempre he dicho que hay que reclamar cuando se descuenta algo que no se debe llevándome críticas por ello. También te digo que no tienes razón, cuando tomen como “referencia” los ingresos del año anterior y vean lo que has cobrado te los ajustarán a lo que cobras porque es así y para ello referencia no tiene que significar descuento.
Si la gente se hubiese informado antes de solicitar el imv o antes de solicitarlo, entonces habría sido consciente de que se podían ver en esta situación.
Y respecto a lo de trabajar en negro o no habla por ti.
A mi me han dado el máximo que me corresponde al actualizar porque ya he pasado más de un año como te vas a ver tu, para ello no he tenido que trabajar sin contrato teniendo ingresos sin declarar. No puedes dar por hecho la situación de los demás.
#3780

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Voy a dar por hecho que no as entendido nada pq es la única manera de entender tu respuecta pero por si no es así te diré, me la dieron de oficio ,ya el año pasado desde abril hasta ahora solo cobre los 411 ya estaba en precariedad y ahora me la han bajado a 288 es mi caso y así lo cuento y que tu ahora la tienes entera me alegro pero no me digas que el año pasado estabas a 0 ingresos pq no me lo creo y en vez de apoyar contestas como los niños chicos yo me jodi ,joder tu en fin .......