Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
246 / 1.648
#3676

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si me meto y no puedo cambiar mi número de teléfono
#3677

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, me he dado cuenta. 
#3678

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No a mi me lo dieron de oficio al principio y en 2021 me dieron unos cuantos eros mas eso me refería 
#3679

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No a mi me lo dieron de oficio al principio y en 2021 me dieron unos cuantos eros mas eso me refería me lo cambiaron a principios de año 2021 me subieron 6  o 7 euros 
#3680

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como no te entiendo? 
#3681

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso fue la subida por el ipc, subida de 1.8%.
Que por cierto, va a haber otra subida de un 1.6% este mismo año, aunque lo paguen en enero, y otra subida más del 3% a partir de enero 
#3682

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Le hablaba a otro usuario. 
#3683

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero entonces ese año no me revisaron lo que me pertenecia o como me subieron ipc y ya? 
#3684

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahh vale perdón 
#3685

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vamos por partes. 
- La subida del IPC se le hizo en enero a todo el mundo, y no tiene nada que ver con la actualización que estamos esperando. 
- La actualización según ingresos de 2020 se la tienen que hacer a todos los usuarios que cobren actualmente según ingresos de 2019. Y haber cobrado la subida del IPC no te quita este derecho. 
-El problema es que esa subida la tendrían que haber hecho en enero de 2021 según ley, pero se agarraron a la excusa de no tener datos fiscales. Se esperaron a la campaña de renta, terminó, pasó el verano y aquí estamos a punto de acabar el año y sin haber cobrado todavía ni la nueva cuantía ni los atrasos que se han acumulado durante este año. 
#3686

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero yo no lo solicité fue de oficio e imagino que para seguir habiendomela dado en enero 2021 tebdrian que haberme revisado o desde que me la concedieron de oficio nadie me miro nada? Y gracias por tu información no entiendo nada de esto gracias 
#3687

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No han revisado nada, ni a los que tenían que subir, ni a los que tenían que reducir ni a los que se la tenían que quitar. 
Han dejado pasar un año entero y ahora vienen varios problemas (para ellos y para nosotros) :
-A los que tenían que subir les tienen que pagar la nueva cuantía, más todos los atrasos, más como entremos en el 2022, intereses de demora. 

-A los que se les extinguía la prestación por superar ingresos u otras razones, se les acumula una deuda de todo lo cobrado durante el 2021. Que es muuuucho dinero. 

-A los que les actualización a la baja, generan una deuda de la diferencia de lo que han cobrado menos lo que tenían que cobrar en 2021, que también es un pellizco. 

#3688

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me meto hay le doy para cambiar número y nose que número tengo yo dado en la seguridad social meto el que tengo y me dice que ese número no está registrado 
#3689

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dicen que lo maximo q te pueden reclamar son 6 meses pues si fue de oficio y no miraron es un error suyo creo yo. Puesto que tu no solicitas nada te lo conceden en base a tus datos, ya no se que datos cogieron se supone q si lo dieron de oficio en junio 2020 deberían haber revisado la renta del 2019 o directamente a todo el que cobraba por hijo a cargo se lo dieron. Conozco casos que le dieron la maxima 2 adultos y 2 niños le dieron de oficio 878 y habian tenido ingresos wn 2019 y todavía siguen percibiendolo. 
#3690

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ese caso que me cuentas es imposible. 
Porque o los ingresos que tuvieron eran no imputables o pidieron que les tuvieran en cuenta los ingresos de 2020. Podías hacerlo si el 2019 tuviste ingresos y en 2020 no, o apenas nada