Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
249 / 1.648
#3721

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues yo sigo sin entenderlo jaaajaaa
#3722

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que había que pedirla... Lo de oficio supongo fueron casos más necesitados nose, habría de todo... Pero yo leí y me informé bien, y había que pedirla PQ decían que no iban a dar de oficio a todo el que tuviera hijos, los puntos vamos... 


#3723

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas noches ,estoy leyendo ahora mismo tela que la gente está volviéndose loca (lógico )como yo ,yo os cuento mi caso que creo que voy a sacar de dudas ,yo solicité el imv el 2020 en junio madre monoparental ,con un peque a cargo ,eso de oficio pamplinas ,me la concedieron en septiembre de este año con la cara dura de recibir 183€ hasta el día de hoy ,cuando mis cálculos son de 480€ pero en fin a lo que voy ,esta mañana he llamado al tlf 900 me lo han cogido y la verdad tengo que decir que no me ha mentido ,bien en mi CASO hicieron cruces de datos Antea de cerrar nóminas este mes y ne lo dejaron igual pero me volvieron a cruzar datos y me lo han subido ,la cuantía no me lo ha podido decir ,solo que YO yo en mi caso este mes cobro lo de siempre mis 183€ el mes que viene en enero el día 24 cobro ya la subida me dice que más de 300 y un poco menos de 400 que no me lo puede decir por si cruzan datos de nuevo y me suben porque Mila cálculos son de 500€ pero bueno ,me ha dicho que cuando me llegue la carta que lo mismo me cruzan datos de nuevo por eso no me ha querido decir el importe ,a los que ya habéis mirado el importe de la actualización y la tenéis antes del día 10 fija a la alza cobráis este mes la actualización a los que les ha pasado como a mi en enero ,otra cosa lo de la ayuda por niño a cargo olvidarlos en enero automáticamente ,y los atrasos a quien les suban hay que esperarlos a febrero ,marzo .Yo desdeluego esa cuantía no es la que pertenece y pondré una reclamación obviamente ,al no ser que me vuelvan a cruzar datos y me den lo que me corresponda ,a si que este mes a joderme ,y hay gente que alucino que esta cobrando una cantidad exagerada sin que les pertenezca ,pues yo lo siento pero yo la voy a liar a mi manera .
Espero que lo que he escrito valga para las dudas para mucha gente que está como yo ,y otros caras duras cobrando los que no les pertenece ,pero en fin esto es como la lotería .un saludo y FELIZ NAVIDAD 
#3724

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El nmr de teléfono que te piden que metas tiene que ser el que tienes registrado en la seguridad social di metes otro no te vale 
#3725

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si cuenta ... A mi me  han restado los 1017 de la renta se insercion que me dieron en el 2019 en Cadiz .. Un saludo.. 
#3726

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

E  incluso me restaron tambien la ayuda al alquiler que me dieron de la junta de Andalucia   
#3727

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Precisamente el anuncio oficial del Gobierno fue que todo aquel que cobrara los puntos y no superara los límites de renta, pasaría directamente a cobrar el IMV. ¿Que luego en la práctica dejaron a muchos atrás? Pues también. 
#3728

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te refieres  la RAI sí computa como ingreso. Si te refieres al salario social, no computa. 
#3729

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Según la ley del IMV las ayudas finalistas (y si no me equivoco la ayuda para el alquiler lo es) no cuentan como ingreso. Vaya chapuza te hicieron. 
#3730

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que si alos que hemos cobrado después del 10 y se supone que cobramos en enero , los atrasos son desde 1 enero del año anterior ....los cobraremos en diciembre los atrasos ???
#3731

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no contaría con ello, incluso para los actualizados antes del 11 es muy posible que no se cobren por el momento.
#3732

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tengo una pregunta, de donde habéis sacado la información de que si no se pagan los atrasos este año se aplica un interés de demora de más del 3%?
#3733

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi tambien me descontaron la ayuda al alquiler de la junta de andalucia tsss
#3734

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De ningún lado 😂😂 Porque lo que se aplica es un 3'75%. Según la ley del IMV se pagará con efectos a 1 de enero de cada año. Cuando lo administración se pasa su propio marco temporal (siendo este el año del que se habla) se generan intereses de demora. Que según las leyes tributarias es del 3'75%.

Lo del 3% es la tercera subida del IPC que nos corresponde, que será a partir de enero de 2022.
#3735

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me han dicho en el inss, que solo actualización que los atrasos de momento no tenían constancia