Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
24 / 1.648
#346

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para revisar datos sin duda, con eso digo que las cosas están moviéndose , a que ritmo lo desconocemos, ahora también que ellos se escuden en un supuesto cruce de datos con la agencia tributaria, a mi mas bien me parece eso una disculpa, yo les entregue mi declaración el mismo dia que abrió el plazo para hacerla curiosamente tenia cita para arreglar otras cosas y pedi la revisión, no me hicieron caso, pero ahora te digo que la declaracion de la renta la agencia tributaria puede pasar años sin perjuicio para resolver cualquier inconcluencia en ellas, por lo tanto ellos pueden pedirlas o por contra pedir que la presentemos ante el inns, por lo cual me parece una disculpa por parte del inss para retrasar esto. Yo personalmente tengo registrado por si las moscas que en 2020 solicite que se me revisara, por si esto va mas halla de 2021. Ahora como todos tengo la esperanza que en estos tres meses este resuelto. Lo que quiero decir que el inns perfectamente podria haber actualizado desde abril.
#347

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los datos de las declaraciones los tienen, la única obligación que tienen por ley es haber actualizado a todo el mundo a fecha de 31 de diciembre de 2021. Comunica la SS, que empezarán a revisar cuantías a partir de octubre; eso nos deja cuatro meses de posible actualización, de forma progresiva, no para todo el mundo a la vez: unos pocos en octubre,  la mayoría en: noviembre, diciembre y enero de 2022 (pero revisado en el año 2021, para estar dentro de la ley).
#348

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a todos

A mí me parece un cachondeo la verdad, que podría ir más rápido vamos como el rayo, que la administración pública es la mayor fuente de frustración de los españoles eso sí que es verdad. Que cuando ellos... Ya sea hacienda, INSS o demás entes públicos ven que tú personita normal y corriente le debes algo a ellos no tardan ni cero coma en cotejar los datos de una parte a otra para embargarte, o directamente no darte lo que hacienda tenía que devolverte, para eso sí que son más veloces que rayo McQueen, hay sí que no tienen problemas para saber dónde vives, cuantos sois, los DNI y las veces que te suenas los mocos al día..... Pero cuando tienen que ser ellos los que te dan algo, tienes que llevar los datos de hasta tú bisabuelo muerto hace 20años, el ojo de un sapo albino y el pelo de la nariz de un duende de Irlanda...De verdad que es se chiste, yo creo que lo hacen para que te agobies desesperes y lo dejes por imposible, ni si quiera lo hacen para que busques trabajo, porque no les importa, que no trabajas pues busca comida en la basura, y su quieres que te dé una limosna te voy a pedir hasta la talla del sosten y si no te gusta pues arrea burro...
Lo peor se todo es que hay gente que piensa que nos gusta que nos mantengan....😂😂... Pero quién se cree que una familia de 2 adultos y 4 menores vive con 390€ ( mi caso) yo parada desde hace un montón y mi pareja ahora también parado, y antes de autónomo facturaba una mierda... Ese, ese dinero les daba yo al mes al señor Sánchez, escriba y toda esa pandilla de cafres, que para lo que hacen ya me parece mucho sueldo.

Suerte a todos, y a seguir desesperando nos...
#349

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y eso donde lo dice? Si no lo hacen sera otra mentira mas y ya esta. Si empiezan en octubre (que ya no seria para la nomina de ese mes) y esta vez no ha mentido el ministro para la mayoria tardara varios meses mas (iran caso por caso y sera "un proceso minucioso"). Como si no fuera bastante vergonzoso y ridiculo que no lo hayan actualizado ya.
Lo que dice el decreto es lo siguiente:
3. En cualquier caso, la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de cada año, tomando como referencia los ingresos anuales computables del ejercicio anterior. Cuando la variación de los ingresos anuales computables del ejercicio anterior motivara la extinción de la prestación, esta surtirá igualmente efectos a partir del día 1 de enero del año siguiente a aquél al que correspondan dichos ingresos.
#350

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En octubre los que sean revisados antes de cerrar las nóminas a día 10, por eso decía que muy pocos o ninguno, al parecer según se ha dicho en este foro,  el decreto que aportas es confuso, y la ley es que han de actualizar las cuotas y los atrasos antes de el 31 de diciembre de 2021, con lo cual... lo dicho: lo más seguro y como dices, caso por caso, en los meses: noviembre, diciembre y enero. O.... cuando les dé la gana, jejejeje...
#351

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

* a fecha límite de 31de diciembre de 2021
#352

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero que ley y que articulo habla del 31 de diciembre? Yo eso no recuerdo haberlo visto en ningun sitio. Cita la fuente.
#353

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se comenta aquí: 

23/08/21 10:49
Con fecha de efectos 1 de enero no significa que se actualizara en Enero, significa que se actualizara a lo largo del año y tendrá carácter retroactivo, o sea te aplicaran la subida o disminución con fecha 1 de enero. Eso no es que este en la Seguridad social, eso el decreto ley Vigente desde Junio de 2020, no es información sobre la actualización es un extracto de Decreto Ley. Por ese mismo decreto, "cada año" significa que han de actualizar dentro de 2021, si actualizaran en enero de 2022 estarían cometiendo una ilegalidad, cosa que la S.S no va  a hacer. Hay otros hilos donde ya ha quedado mas que claro ese punto. Ese punto ofrece muchas interpretaciones erróneas. Pero han de actualizar dentro del 2021, y cuando actualicen tendrá fecha de efectos 1 de Enero, o sea que pagaran atrasos a unos y otros tendrán que devolver.

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5110702-actualizacion-cuantia-imv-sera-1-enero-2022-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5110839

Pero que no te calientas la cabeza, nos actualizarán cuando les dé la gana.
#354

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Hola, nos podrías dar más datos sobre  lo de que va va a haber cambios en el decreto Ley respecto a los requisitos de convivencia y a los ingresos máximos permitidos ?. No sé si se trata por ejemplo de arreglar un tema muy conflictivo, como era el de la gente que compartía piso... es decir, tomaban como unidad de convivencia a alguien que podía ser simplemente tu compañero de piso y si éste tenía ingresos te denegaban la ayuda.... Se trata de algo de esto?
Muchas gracias por las explicaciones y aclaraciones que haces respecto a este tema, es de agradecer que alguien que parece que entiende bastante del tema lo exponga aquí y no, como otros, que se cierran en lo vergonzoso que es el tema del IMV y de ahí no les sacas. Un saludo.
#355

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Los principales cambios van a ser precisamente en eso, en las unidades de convivencia para ampliar el margen de aprobaciones. Otra mejora será para las familias monoparentales en cuanto a convenios y manutención. Y se estudia un pequeño complemento para unidades con hijos. De eso es de lo que se trata, ahora bien ya supondrás que el proceso es lento como todo en esta prestación. También se esta estudiando el tema de compatibilidad con las distintas rentas autonómicas, en este caso las Comunidades autónomas han de unificar criterios, ya que el IMV es nacional pero las rentas autonómicas son por comunidad y son un autentico caos que sumar al caos en si para unificar requisitos y trámites.
#356

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Muchas gracias por tu rápida contestación y la información tan útil.
Un saludo!
#358

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Hola Doggie,

Gracias por la información y el enlace, aunque no me queda claro del todo ciertas situaciones.... 

Si una persona beneficiaria del IMV comparte piso con un compañero/a de piso que si tiene ingresos por estar trabajando..... supone algún perjuicio para el que recibe el IMV?. 

Poniendo un caso práctico... yo, que cobro el IMV, necesito meter a alguien en mi casa para compartir gastos y pagar alquiler a medias, puesto que no me llega para vivir con lo del IMV y esa otra persona que meto en mi casa gana al mes pongamos 1.500 euros.... esto me afecta a mí? . Me pueden denegar o retirar la ayuda por compartir piso con alguien que sí gana un sueldo?.
 
Creo, en su día,  surgieron polémicas a este respecto a la hora de conceder las ayudas y hubo gente a la que denegaron la ayuda por esto mismo.

En el link que pusiste creo que habla de ampliar el límite de más de 2 personas que vivan en el mismo techo y que sean perceptoras del IMV pero creo que no se habla del supuesto que yo indico: que uno cobre IMV y el otro tenga su trabajo y reciba un sueldo "normal".

SI aguien me puede contestar le estaría muy agradecido. 


#359

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

yo vivo en un piso compartido con 2 personas mas las dos personas tienen ingresos y ami no me afecta en nada lo del imv si no forma parte de tu unidad de convivencia no te afecta en nada 
#360

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Habra otra reforma normativa mas, esperemos que en breve, esa es a la que me refiero. Aun se quiere mejorar mas las situaciones de unidades de convivencia y demas.