Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
39 / 1.648
#571

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, me podrias decir como ves cuanto te miran los datos, porfavor?? Gracias
#572

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi también me los han mirado en estas fechas que dices  abril de este año y junio pero creo que eso no lo miran a efectos de calcular exactamente tu rente de todo el año si no saber si algo a variado para poder quitarte el imv. Ellos esperan que los datos definitivos se los pase hacienda a ellos no que ellos se lo pidan. 
#573

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola , en la página de la AGENCIA TRIBUTARIA , en el apartado de imputaciones expedidas  ha terceros hay ves las administraciones que han solicitado tus datos de Hacienda después hay otro apartado que te desglosa la información enviada
#574

RENTA E Ingreso Mínimo Vital 2021

 
Como nadie responde nunca al telf. 900 20 22 22 no me pueden resolver la duda.
Hoy 22/10/2021 he cobrado por primera vez en IMV de 520 euros. El plazo de la declaración de la renta obviamente se ha pasado.
Supongo que tengo que declarar las pagas del IMV en la próxima campaña de marzo o abril del 2022.
Si me lo pueden confirmar por favor.
Porque en internet hay comentarios de a personas que le retiran las pagas, o bien presentan la declaración de la renta fuera de plazo para no perder el IMV que ha sido concedido posteriormente y les multan con 200 euros.

Gracias 
#575

Re: RENTA E Ingreso Mínimo Vital 2021

si te la han aprobado despues de la campaña de la declaración de la renta es decir despues del 30 de junio tengo entendido que no tienes que hacerla hasta el 2022 a las personas que se la han retirado es porque se la aprobaron antes del 30 de junio y no hicieron la declaración
#576

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me aceptaron el imv en septiembre 2020.
Llamé en noviembre para saber por qué es tan baja la cuantía y me dijeron que en enero/ febrero se ajustaría.
En marzo llamé y me dijeron que se actualizaria luego de hacer la declaración de la renta.
En junio me dijeron que en julio.
En julio llamé al 900...y me dijo un chico que para agilizar envíe un escrito a la dirección provincial de ss solicitando que se me actualice la cuantía y que se me pague cuantías no actualizadas en retroactivo.
Esta semana me llega esta carta.
EN E
NERO ????
ES VERGONZOSO!
#577

Re: RENTA E Ingreso Mínimo Vital 2021

Los ingresos computan fiscalmente el año en que se hayan percibido, o sea si has percibido ingresos en 2021 se han de declarar en 2022, no antes. Independientemente de a que periodo se refieran esos ingresos hay que declararlos en el ejercicio fiscal que se perciben. No se pueden declarar unos ingresos percibidos en 2021 en el ejercicio de 2020, no son computables. máxime si además se han percibido una vez finalizada la campaña de la renta.
#578

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es una vergüenza, a cada uno nos cuentan un cuento diferente. 

#579

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Espero que llevéis razón y si pagan por primera vez después de la campaña de la renta. Tengas que hacer la declaración en la próxima. Porque en el periódico he leído un caso que tras aprobada les mandaron una notificación de que se la suspendían por no haber presentado la declaración de la renta sin haber recibido aún ni una paga del IMV y no estando obligados a hacerla ya que percibí RMI. Presentaron la renta fuera de plazo, salvaron el IMV pero se llevaron 200 euros de multa que tuvieron que desembolsar de la primera paga del IMV. Y es que este tema no lo especifican en el Decreto del BOE del IMV
#580

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En la carta no te están diciendo que se te vaya a actualizar en enero la cuantía, sino que te la actualizarán a efectos de 1 de enero, es decir, cuando te la actualizen te abonarán los atrasos con carácter retroactivo al 1 de enero.
#581

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los que vayáis cobrando estos días decir si tenéis algún cambio
#582

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los de Santander ya hemos cobrado pero sin actualización ni nada 
#583

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si a mi también me los miraron en esas misma fechas 19 de abril y 4 de junio y aún así la última vez que la SS actualizó esos datos que están en la tarjeta digital social pone esta fecha que dije antes 17/12/2020 , por que sospecho que esta es la verdadera y única vez que se toman los datos enviados por hacienda no pedidos por la ss como datos a efectos de rentas definitivas del año. Ojalá sea antes… pero estoy casi segura por todo lo que he visto que el año pasado fue esta fecha. 
#584

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si a alguien del foro le aprobaron el IMV a partir del mes de septiembre u octubre del año 2020 me pueden por favor decir si tuvieron que presentar la renta en ese año y pagar la multa por estar fuera de plazo para la declaración.
Es para quedarme tranquila. Yo entiendo que la habréis hecho la declaración en el año 2021.
#585

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cobrado caja rural de Granada sin cambio.