Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
464 / 1.648
#6946

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Jejejejejeje ese individuo manda al juzgado a toda la gente,lo que quiere es que la gente entre en su wep,cuantas mas visitas tenga mas gana,el jodio aprovechado
#6947

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo soy de cajasur y he preguntado varias veces a cajasur y su respuesta es que no saben nada de pagos del día 4.
#6948

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A todo el foro,hay por hay un tip@ que os contesta siempre con un "cuando dices" es un tip@ que os manda a una pagina wep para que os descarguéis unos formularios para presentar demandas en el juzgado,no hagáis ni caso "bloqueo",es un aprovechado que quiere montar un partido político a costa del sufrimiento,de la necesidad,si quisiera ayudar a la gente no lo aria de esa manera,hay lo dejo,a mi no me va a engañar ese tip@
#6949

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro que van a pagar atrasos este mes, a todos los que cobran IMV desde  2020, concretamente el importe que le han subido en diciembre, multiplicado por 11.

Por ejemplo, si cobrabas 100€ desde 2020, y en diciembre 2021 te subieron a 450, te pagaran este mes de atrasos, un total de 350x11= 3.850€.

Por otro lado, si te aprovaron el IMV en 2021, creo que es tu caso, entonces no te pertenecen atrasos.
#6950

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es un bulo.a mí también me ha dicho la Caixa que el día 4 hay un ingreso y yo también cobre el 24.otra cosa es que la Caixa mienta y no creo que sea asi
.
#6951

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#6952

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo lo solicité en 2020 y me lo aprobaron en febrero del 2021 en marzo del 2021 cobre el mes de marzo y los atrasos de cuando Heche la solicitud en 2020.Y apartir de marzo del 2021 cobre todos los meses la misma cantidad menos en diciembre que me la bajaron. 
Los atrasos son la "paguilla" que lo han llamado así para ponerse medallas pero en realidad es la subida del 1,6% del 2021 que no la dieron. 

#6953

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, en tu caso al haber sido aprobado en 2021, no te corresponderían los atrasos 2019-2020. Lo del 1.6 y 3% es otro tema.
#6954

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso no es así hay muchísima gente mandado capturas con esa información 
#6955

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#6956

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver del 2019 imposible por que no había imv. 
Los atrasos del 2020 yo ya los cobre en marzo como te he puesto antes. 
La gente está confundiendo la paguilla y los atrasos. 
Las paguilla es del 2021que en realidad son los atrasos que te corresponden del 2021.
Ahora si no has cobrado atrasos  en cuanto se te ha aprobado el imv, los atrasos son desde tu solicitud del imv hasta que te la aprueban esos son los atrasos 
#6957

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro que se puede reclamar. Lo primero es cita con la AT y preguntar cómo se enmienda el error. Y en cuanto esté subsanado, notificarlo al INSS. 
#6958

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuando se en 2020 se aprobab el IMV a la gente, lo hacían teniendo en cuenta los ingresos del 2019, por lo que durante todo el año 2020 y 2021 han estado cobrando en base a la renta del 2019, eso ha generado que muchos durante el 2020 ya no tenían ningún  otro ingreso pero seguian recibiendo el IMV calculado al 2019 que si habían tenido otros ingresos, por lo que se ha generado un año entero de deudas que debem pagar.
En tu caso los atrasos que te han pagado, es desde que solicitaste el IMV hasta que empezaste a cobrar, eso también nos lo pagaron hayá por junio del 2020.
#6959

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La Renta de Inserción no computa para el IMV, porque así viene recogido en el RD y en la ley de IMV; PERO el IMV sí se considera ingreso para las Rentas de Inserción, porque así vienen determinadas por su propia legislación. Entonces el INSS no te puede bajar el IMV por percibir una Renta de Inserción/Salario Social, pero tu comunidad autónoma sí te puede bajar tu Renta de Inserción hasta que se quede en un pellizco que complemente al IMV de forma que la suma de ambos no supere la cuantía de la Renta de Inserción que te corresponde 
#6960

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Antes de todo, gracias por la ayuda :)

He leido la notificacion telematica que le mandarón y pone esto " Si no está conforme con esta resolución puede presentar, en la Dirección Provincial de su domicilio de residencia, una reclamación previa a la vía jurisdiccional social en el plazo de 30 días hábiles "

No entiendo lo de Dirección Provincial. Por que busco en Google y me sale: El SEPE, el INSS, etc.

Pero primero pediré cita previa en la Agencia Tributaria tal como dices.

En este enlace me salen las direcciones provinciales(De Baleares, ya que vive en Mallorca) pero no se a cual a acudir o pedir cita previa.
https://administracion.gob.es/pagFront/espanaAdmon/directorioOrganigramas/listarOficinas.htm?idUnidOrganica=132595&origenUO=gobiernoEstado&volver=volverFicha&cIdUdOrganica=EA0042165&imprimir=1

A ver si me puedes orientar un poco

Un saludo y gracias