Acceder

La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

99 respuestas
La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 7
#1

La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Dato extraído de la propia página de la seguridad social, saludos.

#2

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Esto que quiere decir
#3

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Lo que me he informado;  se supone que debieron hacerlo en Enero pasado de este año 2021 . y no se hizo porque aún quedaban solicitudes atrasadas por resolver ..etc...Es primer año de vida del ingreso minimo así que por eso se hablaba de la actualización al terminar la Campaña de la Renta .De todos modos no se sabe a ciencia cierta algunos funcionarios hablaban al terminar el verano ,otros de octubre y bueno en el caso más tardió podría ocurrir que se produjera en enero de 2022 .Esa información que has visto en la web de la seguridad social te sale la fecha de publicación? Para saber si es la misma info que ha estado puesta  desde siempre o si se trata de una nueva actualizada? .Si puedes poner el enlace a la página directo te lo agradezco . ¡Gracias!
#4

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Ya estan actualizando para tu informacion a los de menos cantidad y de ahi pasaran a las demas cantidad 
#5

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Ya han actualizado a varias personas poquita cantidad pero la han actualizado 
#6

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Con fecha de efectos 1 de enero no significa que se actualizara en Enero, significa que se actualizara a lo largo del año y tendrá carácter retroactivo, o sea te aplicaran la subida o disminución con fecha 1 de enero. Eso no es que este en la Seguridad social, eso el decreto ley Vigente desde Junio de 2020, no es información sobre la actualización es un extracto de Decreto Ley. Por ese mismo decreto, "cada año" significa que han de actualizar dentro de 2021, si actualizaran en enero de 2022 estarían cometiendo una ilegalidad, cosa que la S.S no va  a hacer. Hay otros hilos donde ya ha quedado mas que claro ese punto. Ese punto ofrece muchas interpretaciones erróneas. Pero han de actualizar dentro del 2021, y cuando actualicen tendrá fecha de efectos 1 de Enero, o sea que pagaran atrasos a unos y otros tendrán que devolver.
#7

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Exacto !...este decreto ha estado siempre en la página. Haces bien en aclararlo porque se presta a confusión quien lea .Por eso le preguntaba si la info estaba actualizada en la web de la seguridad social o si era la info que ha estado allí siempre ?... Independientemente cuando corresponda actualizar ,por los momentos eso solo lo saben ellos con el IMV.... así que No queda sino esperar al que le vaya tocando que actualizen.... así mismo es ....debería producirse dentro del 2021 tal cual como tu dices  ..pero Ni ellos mismos informan sobre cuando. Por logica común es como dices ..asi que espero que sea en 2021; ya que estamos cobrando en base a 2019 y que ojalá actualizen pronto! .. será cuando ellos lo hagan esperamos que pronto .Un saludo. 
#8

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Ya cansa lo de CON EFECTOS DE 1 de enero, mira que se ha explicado veces, pues nada, venga arre que arre.
#9

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Ya pero la ley se cumple con mucha facilidad: actualizas a todo el mundo a fecha de 31 de diciembre de 2021, estás dentro de la ley, y como la SS va en tiempos y gente de culo, tristemente a efectos prácticos para la mayoría de la gente la actualización se vera reflejada en enero de 2022 aunque la actualización se realice en ley en el 2021. Ojalá me equivoque: y sean sobrehumanos, o contraten y formen a mucha gente para que sea en octubre y noviembre.
#10

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

A .mi m dijeron el la s.s k el cruce de datos sería en noviembre
#11

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Ya pues peor me lo pones, se estaba diciendo que el cruce sería en octubre. Pues enero de 2022 por desgracia va a ser la actualización de forma efectiva.
#12

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Madre mía la llevamos clara y eso k se creo para la gente en riesgo de pobreza,etc pues nos vemos igual pero masss decepcionados k nunca, yo las paso canutas para poder dar de comer a mis tres hijos siendo familia numerosa y monoparental(200€)para cuatro 
#13

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola estaba leyendo los comentarios de la actualizacion yo no se mucho de esto la verdad pero he leido unos cuantos comentarios y habian dicho dos o tres personas que estaban actualizando los de poca cantidad por ejemplo le subian 100 € de mas y habia una chica que habia enseñado una carta que le vino que le habian hecho la actualizacion de poca cantidad por supuesto a lo que yo digo creo mi opinion vale es que si estan haciendo la actualizaciones pero a los de poca cantidad y los de gran cantidad lo haran mas adelante no se es una opinion un saludo grupo 
#14

Re: La actualización de la cuantía del IMV será el 1 de enero del 2022 - Ingreso mínimo vital

Tremendo sí: estamos hablando que van a ser seis meses al final; desde el fin de la campaña de la declaración: que fue en junio. La cosa es que antes todo funcionaba perfectamente con las ayudadas autonómicas, pero el oportunismo político es lo que cuenta. Y como esto no sale en los medios de comunicación generalistas, parece no interesarle a nadie??? así sigue la cosa. Pero está produciendo literalmente hambre, cuando dinero hay.