Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
9 / 1.648
#121

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Buenas noches :

Como muy bien explicas, se actualiza con fecha 1 de enero, teniendo en cuenta los ingresos del año anterior. 

Es decir, en 2020 hemos cobrado todos en base a nuestros ingresos de 2019, y en 2021, tenemos que cobrar en base a nuestros ingresos de 2020. 

Lo que pasa es que el INSS calcula nuestros ingresos en base a la Renta 2020, que como todos sabemos, ha acabado el 30 de junio, y se está realizando el proceso de pasar nuestras Rentas 2020, de la Aeat al Inss. 


En Otro hilo una persona lo ha explicado muy bien, hasta con detalles técnicos de cómo se realiza ese proceso de actualización de nuestras cuantías. 

En resumen, cobraremos con efectos del 1 de enero. Por lo que ha comentado una persona que lo ha explicado muy bien, en teoría en octubre tendrían que estar la mayoría de los expedientes actualizados. 

Yo creo que lo más seguro es que sea así... Porque sino sería un retraso muy grande para la Administración. 
#122

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Yo tuve una cita presencial con la SS (como mucha otra gente... llevan dando largas desde junio) se me dijo que igual en octubre, como en noviembre.... vamos hombre!!! que no había fecha fija... pues en enero, venga en la ley o no venga... será en enero que es cuando mejor les viene a ellos... más sencillo que el funcionamiento de un botijo.
#123

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Finalmente el IMV es una tomadura de pelo, que no ha hecho más que dejar colgada a la gente que necesita un mínimo para sobrevivir, obligar a la gente a volverse loca mandando papeles de una institución a otra para volver en la mayoría de las ocasiones unas reactivadas ayudas autonómicas de nuevo funcionando de una forma necesaria. El IMV ha sido una gran farsa publicitaría de quienes querían ponerse la camiseta de salva pobres, cuando están haciendo todo lo contrario. Una vergüenza. Una vergüenza que además esto no salga día sí y día también en los medios. Asqueroso vapulear a los necesitados en semejantes situación, ya no solo de pandemia si no de extrema complejidad para hacer cualquier gestión.
#124

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

No es tan sencillo como el funcionamiento de un botijo, si se actualizara en Enero les lloverián las demandas por saltarse la ley, y la ley es para todos. Es mas ya de entrada te adelanto que en octubre va a haber cambios en el decreto Ley respecto a los requisitos de convivencia y a los ingresos máximos permitidos. Te doy la razón en lo que respecta a que se ha hecho muy rápidamente, muy atropelladamente y sin haber preparado los sistemas y quizás muy compleja en plena pandemia, pero ya sabes que es una medida puramente política, ya que esta fallando desde su inicio dejando a personas muy necesitadas con cantidades ridículas con las que se supone que deben sobrevivir. La esperanza que queda es que se vaya puliendo poco a poco. Y además también te digo que los servicios de información solo saben aquello que ha pasado hoy, no lo que pasará mañana, ya que las instrucciones respecto de la actualización de cuantía ya están definidas pero vienen de bastante más arriba que un funcionario cara al publico, que se ven obligados a contestar con la escasa sino nula información que disponen.
#125

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

No sé si usted es funcionario de la SS??? pero si es así todas mis condolencias puesto que el IMV es un trabajo a mayores para una institución no preparada para gestionar este tipo de ayudas, al menos de momento. Nada en contra de los funcionarios acreditados en estas tareas, no es culpa de ellos, si no de la frivolidad de la política española en estos tiempos.
#126

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La verdad que tengo un cacao como imagino q la mayoría y hasta en la SS porque ha sido una ayuda que se hizo deprisa y corriendo y con muchos fallos. Tampoco hay ni personal ni un sistema informático para actualizar automáticamente pero tampoco entiendo muy bien porque la SS puede acceder a la agencia tributaria sin q tenga q ser esta la q se los pase a la hora de actualizar la renta 
Y por otro lado, no veo muy lógico q se cobre en enero de 2022 en base a ingresos de 2020, lo normal es en base al año anterior y no fijándose en lo ganado dos años antes. No tiene sentido pero supongo que es fruto del despropósito de esta ayuda q está mal hecha de principio a fin 
#128

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Próximas semanas? en agosto que se paraliza todo y la gente coge vacaciones... más largas como las que te dan cuando tienes una cita presencial con la SS.
#129

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te descontaran lo cobrado el año anterior,  el estado no tiene demasiado sentido, no le hagas mucho caso



#130

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La SS solicita tus datos a la agencia tributaria y ellos la envían, espese método, la SS no accede libremente. 


#131

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si es una renta autonómica no te la descuentan, si es de cualquier otro tipo la restan a lo que debas cobrar al siguiente año. La demencia de las demencias, pero así esta diseñado el IMV.
#132

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas, las rentas autonómicas no lo descuentan. A mi cuando me miraron los ingresos de 2019 me lo descontaron no entiendo nada.
#133

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, a mi también puesto que no especifiqué que era una renta autonómica y lo tomaron como ingresos a restar a la cuantía del IMV.
#134

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok, a mi me lo han dado de oficio, tienen que mirar donde vienen cada ingreso. Y estamos a la espera de la actualización un saludo.