Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
25 / 1.648
#361

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Eso va a ser una virguería....en Castilla y León no saben por donde cogerlo, eso te lo aseguro... yo creo que mi solicitud reciente va a tener un silencio administrativo, porque si tienen que formular porque no es procedente, que no lo es... se les cae un diente... y si ya me conceden la compatibilidad.... ya la confirmación del caos. Solo a partir de el 2022 en teoría tendré derecho.
#362

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Yo hoy he hablado con una Asistente Social, con una funcionaria del SEPE y he entregado documentación a mi comunidad autónoma, y nadie se enteraba de nada.... en fin... es que si es caos es caos. Ojalá que todo vaya cambiando para volver a lo que era: paradoja, no??? Gran labor la que haces aquí siempre.
#363

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

ok gracias, es que recuerdo que al principio de salir lo del IMV mucha gente en este foro decía que les habían denegado la prestación por compartir pisos y por estar más gente empadronada en la misma vivienda, aunque fueran solo compañeros de piso y no les uniese ningún lazo afectivo.... parece ser que sería un bulo más de los que corrían por los foros.
Gracias.
#364

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

No sé, yo creo que al ser una prestación tan nueva, nadie sabe realmente ningún dato con certeza.... todo son especulaciones de cuando se harán las revisiones, etc.... 

Es verdad que también al principio, cuando salió el IMV yo leía por aquí a mucha gente que decía que no le habían concedido la prestación por esto o aquello.
 
Claro, leyendo todo eso yo ya daba por perdido el que me la concediesen porque creí era más una propaganda política que otra cosa, y sin embargo me la concedieron en Noviembre 2020. 

Con el tema de la actualización del importe, llegará, tardará más o menos pero llegará para todos, estoy seguro. Eso sí, no es lógico que tarden 9 o 10 meses en actualizarla porque habiendo gente que está cobrando poco más de 100 euros, necesitan la revisión ya.
#365

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Yo, personalmente no lo veo tan complicado, a habido con los años desde que trato con administraciónes diferentes tipos de ayudas tanto de la seguridad social , a nivel autonómico y de hacienda, como todo al intentar entrar en estas ayudas simpre es mas complicado , papeleo nuevo, denegaciónes, falta de documentación etc, en mi caso por familia llevo años ya luchando con ellos y todas las administraciones saben mis datos familiares y situacion, por eso y te pongo un ejemplo a mi me lo concedieron de oficio por estar cobrando la prestación de hijo a cargo y al ver que tengo derecho al tener que cerrar la tienda que tenia y mis ingresos de 2019, mucha gente tiene que empezar desde cero y la verdad piden mucha documentación y su equivocación a sido no estudiar caso a caso y su situación actual y muchas llegan a la gente siendo denegadas , siendo ellos personas con derecho a percibirla, pero que por alguna chorrada se la deniegan y hay que luchar con ellos , a mi esto me paso muchas veces y es desesperante, pero hay que seguir hasta que te la concedan . Con respecto a la actualización ellos saben que lo estamos pasando mal muchos pero también juegan a contracorriente porque van a tener que pagar los retrasos aparte de que se les va a acumular el trabajo, teniendo en cuenta que mucha gente pierde el trabajo , nuevos nacimientos etc etc, Relamente no creo que tarden mucho , que tu vallas a la seguridad social y les preguntes siempre te dicen lo mismo , a mi siempre me paso , cuando me pagar esto ‘’ no sabemos nada’’ que te van a decir , pero ellos si que saben, cualquier administracion esta callada mientras esten en plazo, por lo tanto hay que estar tranquilos ( dentro de lo mal que lo estamos pasando todos) y tener esperanza de que un mes de estos nos arreglen las navidades, yo ahora mismo despues de pagar facturas etc me quedan unos 200€ para comer todo el mes 5 personas y el mas pequeño tiene 11 años , comen . Lucho con los institutos y contra el sistema , quieren que compre ciertos profesores libros nada baratos , yo ya fui claro no me voy a gastar ni un duro de la comida de mis hijos para pagar libros, haciendole saber que espero que no les afecte en el rendimiento academico , solo faltaria.
Lo que tendriamos que hacer es salir a la calle , es lo unico que podria acelerar el proceso.
Animo a todos
#366

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Los funcionarios lo saben ya vemos que muchos dijeron antes de final del año y muchos otros no saben nada , esto simpre es lo mismo depende de cada ‘’ persona’’ , mira yo fui camarero muchos años en una estación de tren y trabajaba en una multinacional y tenian tortillas congeladas a veces con buena presencia por fuera ,pueda parecer casera, cuando le preguntaban a algunos compañeros un cliente , que tal la tortilla, está buenísima la hacemos aqui etc, yo siempre fui claro no esta del todo mal pero es congelada y echa con huevina , aunque muchos no saben lo que comen la gente no es tonta y lo va a saber.
Esto en la administración es lo mismo, ellos lo saben y no dicen nada , muchos, otros ya lo dijero n , apartir de octubre y antes de que acabe el año , y siempre habra casos que mas tarde por desgracia.
#367

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Alguien sabe algo de esto.
Si es real.
#368

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021 ( Urgente)

Yo no sé cuándo piensan actualizar pero desde luego este mes tampoco
#369

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos  días..ya cobré y no hay actualización...aunque ya lo sabíamos...Saludos
#370

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola amigos IMV!
a mi tampoco me han actualizado aún la cuantía (aprobada a mi favor en septiembre del año pasado)
Tampoco recibí la carta notificandome la resolución. 
Vosotros? Os han enviado la resolución por correo? 
A mi sólo un sms diciendo que estaba resuelto a mi favor y que recibiría una notificación con la resolución...
#371

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola Begoña444, cuando me aprobaron el año pasado el IMV primero me mandaron un email a mi correo electrónico diciendo que me la habían aprobado y luego me llego una carta a mi casa diciendo la cantidad aprobada. Imagino que depende de cada SS en la provincia donde se esté. 

En cuanto a la actualización de la cantidad de mi IMV, nada de nada... A ver si el mes de octubre la hacen como han dicho. 🙂
#372

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias Estrellazul!
Una pregunta: ¿en la carta te dice la cantidad aprobada que te están pagando ahora o la cantidad que te pagarán con la cuantía ya actualizada? Porque yo sé que me tienen que actualizar porque me están pagando muy poco PERO no sé cuánto será el total aprobado porque nunca me lo comunicaron. 
🤯
#373

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mí también me están dando una marrana con dos niñas 
#374

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo puedes ver en la página de la. SS en  Certificado Integral de prestaciones ,hay te sale lo que te pagan
#375

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo acabo de salir de una cita en seguridad social me miiraron mi expediente y la ultimabez k actualizaron fue en diciembre de 2020 osea k nos kedan todavia 3 meses de espera antes de que termine el año tienen k actualizar pero ni ellos mismos lo saben