Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
191 / 1.648
#2851

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo

#2852

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No se puede reclamar sin anexar resolución de algo, es lo primero que piden que en base a qué reclamas y por qué. Así que debe haber notificación 
#2853

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y que menos que un sms, esto no está nada de claro, y si esto sigue así se va a colapsar la SS de reclamaciones
#2854

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo insisto a los que no le cuadre su actualización que incluyan el importe del imv2020 como ingreso computable y vuelvan a hacer números veréis como a muchos os lo han incluido como ingreso y os actualizan a la baja... Ya van apareciendo cuando hacen cuentas
#2855

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi por ejemplo no me han avisado de la baja, ha sido por que yo he estado estos días mirando el certificado de prestaciones para ver si me la actualizaban a mejor (que era lo que supuestamente me tocaba) y mi sorpresa esta en que no procede, y al llamar me dijeron que estaba de baja y que espere la carta, pero si no me entero y no me llega la carta ni el 24 que es cuando me pasaban el dinero al banco, me vuelvo loco y bonita sorpresa Navideña no? Vaya tela....... Eso no es hasta reclamable??? 
#2856

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y yo
#2857

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo ya reclame a la ss el ministerio de igualdad y al defensor del pueblo es lo que hay si no que no pongan nada en el desglose ni nos cuente hasta que recibamos la carta cuando tengan miles de quejas vera como hacen algo 
#2859

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, yo igual, y este miércoles tengo cita en persona con la ss, pero vaya se que no va a servir para nada. 
#2860

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo la tengo el jueves pero las hice por internet y ahora el jueves llevo un escrito acordaros de que os hagan copia y os ponga entrada en registro 
#2861

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo siento ser pájaro de mal agüero pero hasta que no recibamos la resolución no vale de nada reclamar lo pone bien claro os la van a desestimar seguro yo estoy igual que vosotros me actualizaron a la baja porque me sumaron una ayuda municipal y según el BOE no suma a la hora de calcular la cuantía Mañana tengo cita en Hacienda para notificar el error pero vaya hasta que no me llegue la resolución no voy a reclamar nada por desgracia es lo que tenemos lo que deberíamos hacer es tirarnos a la calle y manifestarnos así quizás nos harían caso e ir a la radio televisión etc y contar realmente lo que esta siendo el imv la unión hace la fuerza al igual que hicieron los jubilados así funciona este país 
#2862

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cita con el INSS y que te lo aclaren. 
#2863

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si ya he concertado la cita telefónica para mañana Lunes porque presencial no había ningún hueco en mi provincia.Muchas gracias por tu ayuda.
#2864

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, no te van a tener en cuenta en 2021 los ingresos de 2021. Tienes que esperar mínimo 6 meses más o 1 año más para que te los tengan en cuenta. El IMV siempre funciona retroactivamente, salvo que tu caso sea una excepción de pobreza sobrevenida por crisis Covid. 
No es tu caso porque ya tenías ingresos bajos en 2019.

#2865

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por lógica se realizará junto con el primer pago con la cuantía actualizada, igual que los expedientes que han tenido retraso en la resolución han recibido en un único pago los atrasos junto con el primer pago de la cuantía.