Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
187 / 1.648
#2791

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola. Creo que deberias avisar antes de la situacion de tu hijo. Pero ahora tambien puedes reclamar demonstrando que tu hijo estudia o si no, que es demandante de empleo
#2792

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lamlam mi hija cumplió 18 años en enero y en enero me quitaron 100 euros pero no me la quitaron , en septiembre me mandaron  un SMS que mi hija mandara que estudiaba o la demanda de empleo , y así lo hice 
#2794

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola lamlam

Jolín qué raro, tienes que reclamar, mi hijo que tiene 19 años está estudiando y la SS me dijo en una carta certificada que si estaba en el paro o estudiando, yo les envíe el certificado del instituto dónde está matriculado. 
No sé si tu hijo estudia o es demandante de empleo.
 Un saludo
#2795

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguno me sabría decir si puedo pedir que se me tengan en cuenta los ingresos del 2021? Es que lo quiero comentar el miércoles que tengo la cita pero no sé si se puede o si me dirán que lo justifique de alguna manera, imagino que en la ss saben de sobra lo que hemos generado mi madre y yo en 2021 no? 
#2796

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenos dias, lei en varios lugares que si te bajan la cuantia, as de devolver todo lo correspondiente al año... Es cierto? Haciendome el gestor que me hizo la declaracion de la renta los calculos, me deberian pagar mas de lo que me pone en un certificado integral...y el 900 imposible que lo cojan... Sabeis algun email para reclamar?  Y si es cierto o no que te paralizan el pago asta que zanjas las deuda de lo que supuestamente se debe.. 

#2797

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

ok..porsupuesto ya tengo la cita...es mas facil facilitar un curro que formar todo este lio....yo alucino con todo esto.....ni cogen el tlf...ni cita...ni cartas de informacion..los funcionarios no saben contestar a las inquietudes que tengamos..es una barbaridad...te dan y luego te lo quieren quitar por donde puedan...horrible..no entiendo como no se forma una un escandalo con todo esto..
#2798

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esto es todo lo que he visto sobre este tema en el BOE..
Esto es todo lo que he visto sobre este tema en el BOE..
#2799

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aquí se refiere al tema que comentas tú.. me parece una locura que se tengan que devolver los importes indebidos.. espero que tengas suerte.
Aquí se refiere al tema que comentas tú.. me parece una locura que se tengan que devolver los importes indebidos.. espero que tengas suerte.
#2800

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahí se da entender que es una vulnerabilidad sobrevenida, y por eso hacen el favor de contar los ingresos del año actual. Si esta persona ya era perceptora de IMV en 2020 no puede apelar a dicha vulnerabilidad sobrevenida, porque ya era vulnerable en 2020 según los ingresos 2019.
#2801

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No hay escándalo porque la ley de primera hora fue clara: prácticamente compatible  con cualquier otro ingreso, pero restándolo. 
Lo que no fueron claros eran los políticos, y la gente no se leyó la ley. 
#2802

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que sigue sin estar claro en ningún sitio o al menos yo no logro deducirlo es el tema del pago del retroactivo si tú cuantía sube. En el BOE pone claramente cómo se procede cuando tienes que devolver pero no dice nada de cómo hacen para devolverte ellos a ti. 
#2803

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no vi nada al respecto. Como se saquen algo de la manga para no pagarlo.... Se pueden amparar en que no hay nada escrito sobre ello... Verás tú.
#2804

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, eso no es así, alguien se lo sacó de una neurona en mal estado y ahora varias personas le están dando vueltas.
Solo se tendrá que devolver lo percibido de forma fraudulenta o que no tuviera derecho, pero además el IMV se extinguiría, por lo tanto si únicamente te bajan la cuantía, es imposible que debas devolver nada.
En resumen, si no te han quitado el IMV significa que no debes devolver nada, y aún perdiendo el IMV, son pocos los casos en los que se tendría que devolver dinero ya que el IMV se autorregula solo.
#2805

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro así es yo tengo entendido que si no se sobrepasa el umbral de ingresos correspondientes a la unidad familiar no hay que devolver nada a mi me bajaron 50 euros de la cuantía y no tengo que devolver nada o eso me dijeron en el INSS