Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
361 / 1.648
#5401

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esto me descoloca. No entiendo,será la "paguilla™
#5402

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#5403

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo que esto nos podría servir para a los que nos lo han dado de baja en diciembre y no hemos cobrado ese mes, digo yo que deberíamos haberla cobrado como mínimo no? Y la baja producirse en enero. 
#5404

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¿Por qué? Pone que se da de baja desde el 1 de enero del año siguiente a aquel que correspondan los ingresos. 
Los ingresos que provocan la baja son los de 2020, por tanto se produce a partir del 1 de enero de 2021.
#5405

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En teoría debió ser así, pero con esta ayuda todo va sobre la marcha. Tenéis que reclamar.
#5406

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aquí hay mas información sobre la RAI, y las condiciones especiales para las víctimas de violencia de genero.
https://loentiendo.com/cobrar-la-rai-y-trabajar/


  • Las víctimas de violencia de género obligadas a cambiar su residencia en los 12 meses anteriores a la solicitud de la RAI, o durante su permanencia en el programa, podrán percibir una ayuda suplementaria de tres meses de Renta Activa de Inserción, sin que ello reduzca la duración de dicha renta. Esta ayuda se percibirá en un solo pago y por una sola vez en cada derecho a RAI.
#5407

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Exacto!!! A ver no creo que sean tan tontos de demorarlo mucho mas pero que sepas que por cada mes ay un interes de el 3,75% a tu favor y de los que le han de pagar los atrasos
#5408

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Uf me descociertan estos de caixabank.. Como nosea que la SS les hace llegar los pagos pero los bancos se quedan el dinero unas semanas y el caso de caixabank pagan el 24.. Aunque tambien se dijo que en el 2021 se cobraria los 24 indistintamente si cae festivo o domingo!!! Pero en el 2022 no se sabe... Puede ser que paguen ahora los dias 4 de cada mes? Menudo lio ahora jajajajaja se que han de subirnos a todoa el 3% + la paguilla que es un solo pago pero eso sera en quincena de enero osea que nose a ver si alguien nos puede ayudar
#5409

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Menudo lío. Yo creo que ahora ya no es decreto-ley, sino Ley igual les obligan a pagar al principio y hasta ahora "jugaban" con nuestro dinero hasta el 24. Yo ya no sé ni qué pensar
#5410

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Correctamente por que coger ahora en diciembre para actualizar con la cantidades de 2020 no tiene sentido si eso deberían a ver hecho en enero de 2021 ahora lo más lógico sería coger en enero 2022 los ingresos de 2021
#5411

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues es cuestion entonces de suerte? Mi vecina le llego la carta con el importe que tiene que devolver, dudo yo que le reclamen a unos si y a otros no
#5412

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues no entiendo nada la verdad sea dicha algo mas ai que no se sabe yo ya te digo tengo mi notificación me bajaron 40€ por que cobre los puntos y no tengo que devolver nada!!! Lo mejor pedir cita y aclararlo yo lo mio lo tengo aclarado y es mas ya he cobrado mi cuantia y todo correcto espero que alos demas no tengan que pagar y que se encarguen ellos de ajustar.la cuantia para poder cobrar la "deuda" sino va aser una putada es mayusculas
#5413

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, a mi me han bajado de 414 a 130, supongo que abra sido por cobrar la RAI hasta Noviembre del 2020. No he tenido ningún ingreso adicional de ningún tipo.

Entiendo que este año 2022 completo cobrare 130 euros al mes, pero me pregunto si volverán a recalcular la cantidad en la próxima declaración de la renta, porque mis ingresos son justamente esos, 130 euros al mes y según BOE un adulto con IMV concedida tiene una cuantía garantizada en 2021 que tiene que ser una cantidad de 5639,20 euros anuales divididos en 12 pagas mensuales. En 2022 osea lo que cursa de este año próximo es de suponer que la cuantía será aproximada a esos 5639 euros con la subida correspondiente, pero claro cobrando 130 euros al mes ni de lejos llega al total establecido..... la verdad es que no lo entiendo, lo único que me queda es esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, hacer la declaración de la renta el próximo año y ver lo que calculan que espero que llegue otra vez a lo establecido en el boe. Segun he leido la notificacion en la fecha señala claramente fecha de efectos economicos 01 01 2021 ... pero no señala nada del 2022 ...  En fin, no lo entiendo la verdad, sigo sin saber que cobrare en 2022 o si cobrare algo ...
#5414

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo van a reclamar a todo el mundo. 
#5415

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cobrarás esos 130 hasta que en 2022 se haga la actualización con tus ingresos de 2021.