Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.642 / 1.648
#24616

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro es que mínimo son los 6 meses ....cuanto tiempo ha pasado ya?? 
La renta ahora no sé cómo irá .. cuando yo la solicité me llevé 9 meses esperando tmbn .y la cantidad es mucho menos que el imv .te lo digo para que lo tengas en cuenta en términos de tiempo ....puede que esperar un poco más a los 6 meses sea más factible...no se ya lo que tú mejor veas 
#24617

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dos meses solo ha pasado, es que lo solicité porque imaginaba que me lo denegarian y así pedir la renta de inserción, porque obligan a tener denegado el imv, lo que no esperaba es que viniera a la semana la denegación, ya que a muchísimas gente le tarda hasta un año, en fin a esperar la renta de inserción a ver y pasar del imv de momento, gracias,vsaludos
#24618

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ojalá te resuelva rápido la inserción..suerte ya nos vas contando 😊
#24619

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias😉
#24620

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias😉, la renta de inserción ya pagan lo mismo que el imv, puse el simulador de la renta de la junta y la tabla es igual, un adulto 604€ y dos adultos 785€, se me olvidó decírtelo y además es menos gorroso pedirlo, la renta la pedí hace 5 años y me tardó año y medio en concederla, ahora dicen que tarda unos 4 meses, ya que a todo el mundo lo derivan al imv y están más desahogados, gracias de nuevo, saludos
#24621

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Suerte y que te lo resuelvan pronto 🤗
#24622

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias, saludos😉
#24623

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale vale me alegro que ya haya subido y tarden menos.en  su  momento por lo.menos a mi me concedieron solo 400€ y éramos los mismos.y el imv fue de oficio y era más alta la cantidad.
#24624

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahora se ha igualado, la diferencia es que, creo, cobras 12 meses y puedes renovarla, pero creo haber oído que te derivan al imv antes de renovarla, creo
#24625

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Antes tmbn había que renovarlo antes de cumplir el año ...para así no perder de cobrar ningún mes .yo esperé varios meses la cobre en retroactivo y ya después entro el imv .y automáticamente me paralizaron la renta y empeze con el imv ..
#24626

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así era, pues a ver si tengo suerte y lo miran rápido, porque del imv paso de momento, que es muy engorroso, gracias, saludos
#24627

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola me ha llegado una carta con el cobro indebido del 2019 /2020 ahora y me van a descontar un mes entero de la prestación quería saber si ahora están revisando ese periodo para todos o solo los que cobramos de oficio gracias 
#24628

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No necesariamente; van revisando "a su ritmo", sin prisa, pero sin pausa... tienen hasta 4 años para reclamarte cobros indebidos, así que como esas reclamaciones están ya cerca de caducar a final de año, pues habrán metido el turbo.
#24629

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale muchas gracias,yo trabajé en 2019 y es eso lo que me van a descontar ahora en 2024 así que si se están dando prisa para que no caduquen antes gracias por la respuesta 
#24630

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes, no sé si usted vió los mensajes que dejé por aquí, al final no puedo solicitar el imv hasta dentro de seis meses que llevemos, mi mujer y yo seis meses de convivencia, cuando llevamos 30, lo sorprendente es que de 10 personas de la seguridad social contactadas, 8 me dijeron que lo podría solicitar ya que es una salida, no una entrada, 2 me dijeron que no podría solicitarla hasta que no pasaran seis meses, me atreví y la solicité, cual mi sorpresa que a la semana me vino denegada por no llevar seis meses de convivencia, como para creerlos, cada uno dice lo que quiere, en fin a esperar hasta final de julio para volver a solicitar de nuevo, por cierto he solicitado la renta mínima de inserción aqui en anadalucia y es la misma cuantía que el imv pero, según ellos, suelen tardar unos tres meses en concederla y no es tan engorrosa como el imv, le voy a hacer una pregunta por si usted lo sabe, yo con los nervios de la denegación del imv solicité la renta de inserción y me equivoqué en solicitarla y no puse a mi mujer, eché otra con todos los datos correctos, ya la primera errónea me la han mirado y la correcta no, resulta tambien que mandé 10 dias despues de solicitarla la carta con el imv denegado que hay que entregar para que puedas cobrar la renta de inserción, le pregunto por si lo sabe, me puede denegar la renta de inserción por entregar despues de la solicitud la denegación del imv y no en el momento de solicitar la renta de inserción?, perdona por el tocho, gracias, por atenderme.