Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
859 / 1.648
#12871

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

también Hacienda le está dando la razón, al afirmar que eso pagos no deben ser tomados como ingresos.... hacienda, y el RD, dicen lo mismo, pero la carta de la SS, está en lo acertado... ???? cómo es eso???? insisto de dónde se saca la SS, en este caso que esa ayuda no esta exenta, como todas las ayudas finalistas de los ayuntamientos....???
#12872

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Estoy diciendo que al articulo dice "y otras similares" que se puede interpretar tanto como si , como que no, ya que no especifica que la salud bucodental esta incluida y la S.S ha determinado que si cuenta como ingreso, por lo tanto ha de ser un juez quien la excluya del computo. es lo que pasa cuando no  se determina exactamente cuales son las ayudas finalistas. .
#12873

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya, si es evidente, que se han agarrado al "similares", de forma equivocada no han supuesto la ayuda a los tratamientos bucales, que no están dentro de la sanidad pública, la sanidad pública, solo te extrae piezas, o te da antibióticos para las infecciones... no cubre nada más... 
#12874

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, no te estoy diciendo que la SS tenga razón. Estoy diciendo que según el Real decreto ley, la interpretación que de él hace la SS es computarla y entonces ha de ser un juez quien la excluya. Por lo que si quieres conseguir algo habrás de presentar demanda y que el juez lo dictamine.
#12875

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ese es el certificado de la ayuda de ve un poco borroso espero que podáis verlo y gracias por la información y si pudiera ser a ver si alguien lo puede verificar gracias
#12876

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Asi es, solo queda que un juez dicte que esa ayuda no compute.
#12877

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#12878

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es más, su ayuntamiento, la ha tramitado como una ayuda directa, también se ha equivoca el ayuntamiento? el ayuntamiento, Hacienda, el Real Decreto... todos menos él que ha mal leído... dentro de los muros de la SS.....??? que será un juez el que sentencie... pero bien claro está el asunto... mientras alguien jodido y haciendo mil papeles.... de vergüenza todo...
#12879

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y si yo mañana mismo estoy buscando cómo redactar la demanda bien y apenas la tenga pondré la demanda y ya después me solicitaré un abogado de oficio gracias a todos y ojalá alguien lo pueda  verificar
#12880

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No consigo verlo bien
#12881

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues si tío así es de cobrar más de 2000 euros de atrasos a que nos dejen a tres criaturas con 203 euros de ingresos con problemas de alquiler etc... Si es verdad que esa ayuda no computa hay que tener mala leche para desestimar la reclamación y lo más fuerte es que desde que reclamé he llamado semanalmente al INSS de Granada y siempre me dijeron que tenía razón y que no me preocupase que tuviese paciencia
#12882

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

NO, el Ayuntamiento no equivoca, el Ayuntamiento da la ayuda y ya está, para Hacienda no tributa, pero para la SS si, ya que puede interpretarlo así, no es el primer caso al no estar claro del todo el articulo del Real Decreto 

 
2.º Las prestaciones y ayudas económicas públicas finalistas que hayan sido concedidas para cubrir una necesidad específica de cualquiera de las personas integrantes de la unidad de convivencia, tales como becas o ayudas para el estudio, ayudas por vivienda, ayudas de emergencia, y otras similares.

 En estos casos debe ser un juez quien lo dictamine para así sentar precedente jurídico al respecto y que no vuelva a suceder, pero hasta que no haya una sentencia favorable la SS puede perfectamente interpretarlo así.
#12883

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues lamentablemente solo te queda la opción de Demandar a la SS. Yo en tu caso demandaría.
#12884

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De vergüenza y escándalo absoluto, tienes razón: toda. Esa ayuda no computa, pero te has encontrado con alguien incompetente  o cansado dentro de la SS, y te han fastidiado bien, redacta cuanta antes la demanda y solicita abogado de oficio. Para corregir o verificar tu escrito, quizá Ayaxoileo te pueda ayudar.... suerte y paciencia.
#12885

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Prácticamente lo que dice es que 2144 euros por dos prótesis dentales y se ve claramente que es de mi ayuntamiento tiene hasta el sello es más cuando estuve en asuntos sociales me dijeron que lo tenían que arreglar si o si lo mismo en el ayuntamiento y erre que erre en Hacienda así que perdonarme pero no entiendo absolutamente nada alomejor no hay dinero para los pobres y así estiran la cosa lol