Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.641 / 1.648
#24601

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las mías tmbn viven conmigo y están reconocidas pero tienen una manutención a no ser que llegarás a un acuerdo con un juez .donde especifique que no está obligado a pagarte nada porque sino es así ... entonces más adelante tendrás aún más problemas ya que es obligatorio entregar un convenio regulador.
Y acabas de tener otro que también está reconocido pero no hay manutención......no se pero puede que ahora que lo hayas incluido rebusquen de todos lados y te pidan todos los convenios firmados por un juez ya sea con manutención o exenta pero es obligatorio sino es motivo de extinción de la prestación si ellos quiere o en su defecto pedirte cobros indebidos 
#24602

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias x tu ayuda hablamos si tengo nuevas dudas gracias 
#24603

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo más o menos le he dicho lo mismo ...nada más se pongan con su expediente se va a liar gorda porque no tiene convenio de ninguno ....y como le pidan todo lo cobrado por no presentarlos....más que después le reclamarán la.parte de manutención que es ingreso computable tmbn aii dios la que le espera .
Enfin mañana seguiré ya a la cama que a las 7 en planta. 
Ahora doy las buenas noches por el grupo de wassa 😘😘
#24604

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero dice que el firmó cuando incluyo al bebé eso no lo entiendo porque tuvo que firmar el padre🤔 eso es en caso de custodiia compartida o algo así me he perdido 
#24605

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si inns lo entregue y no tng respuesta de lo de incluido ni del pago único  1000€
#24606

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo a las 6.30 me levanto mi niña sale a las 7 va lejos a estudiar 
#24607

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias vamos hablando inclúyeme al wuassap666153419 porfi gracias 
#24608

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo siento es solo privado.Sonia,  Aintazne y yo .
No es plan wassa de foro ni nada de eso .
Tenemos amistad gracias al foro pero es personal de nosotras 3 .
#24609

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No se yo tampoco entiendo nada ....
Pero sin convenios presentados de ninguno de los otros 3 menores ......en algún momento cuando lo revisen y les de por pedirlos se va a liar gorda.incluso puede perder la prestación 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️.
Como bien sabes ,yo llevaba meses intentando incluir a mi nieto y me decían que no .....hasta que me llegó la carta que no coincidía la unidad de convivencia y no tenía hecho convenio y tuve que solicitar abogado y demás porque es obligatorio ya que las manutenciones son ingresos computables...y ella tiene 3 y de ninguno convenio 🤔🤔🤔🤔🤔. porque la mayor al tener pensión de orfandad lo entiendo no es necesario nada mas . pero de los otros ninguno? Ni del que tiene 3 meses .
Además que ya no es solo por el tema IMV es porque es un derecho de los hijos.sino estuvieran reconocidos lo entiendo pero estando reconocidos antes o después se lo van a pedir 
#24610

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola! Pues acabó de hablar con inss y si que la prestación esta en alta, lo que pasa es que en el certificado de prestación aun no aparece pero en la carpeta ciudadana si, muy raro, a lo mejor tienen que emitir la nómina o yo que se para que aparezca en el certificado de prestación, o es muy pronto por que me lo activaron la semana pasada
#24611

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

🥰🤗
#24612

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas noches, tengo una duda, me podéis ayudar? Solicité en agosto de 2023 el imv acababa de cobrar la RAI durante 7 meses, desde entonces no he tenido ingresos, me ha llegado aprobado con un importe de 316 euros, como es que el importe es tan bajo sino dispongo de ingresos actualmente? No debería cobrar el total de lo que le corresponde a una persona? O cuando actualizan eso? Al acabar el año? Muchas gracias por anticipado, un saludo
#24613

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Porque te lo habrán mirado con la renta del año 2021 o 2022, aunque has de tener en cuenta que todos los ingresos que obtengas por otras vías (como es por ejemplo la RAI excepto en el supuesto de que se haya concedido por violencia de género) son descontados del IMV.
#24614

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como ya te han dicho te habrán aprobado primero en base a 2021 ... después actualizado en base a 2022 que es como estamos todos ahora y en la siguiente actualización a finales de 2024 te actualizarán en base a 2023 que aún contarán ingresos computables de rai...hasta 2025 (siempre y cuando no cobres nada que sea computable no vas a cobrar lo que te pertenece según tu unidad de convivencia 
#24615

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes, dirigido a sonini, ritekg5, sofia1979 y disculpad los que se me hayan pasado, como recordaréis mi hija se marchó a otra ciudad y no podíamos solicitar el imv antes de seis meses de convivencia, he hablado con 10 funcionari@s si podía solicitar el imv, 8 me dijeron que si (con pruebas de contestación), 2 me dijeron que tendría que esperar seis meses de convivencia, total que me atreví y la solicité, para mí sorpresa a la semana me vino denegada, ( ya puedo pedir la renta de inserción), lo sorprendente es lo que me ha tardado, he preguntado también si podría solicitar por situación sobrevenida y tampoco, hay que esperar seis meses, total que de momento voy a pasar del imv y a ver si tengo suerte y me aprueban la renta de inserción, que según he leído, es menos engorrosa que el imv y tarda mucho menos, me dijeron que si me la aprueban es por 12 meses con renovación, claro cuando llegue esa fecha seguro  que me obligan a solicitar el imv, es para que lo supieran, gracias, saludos.