Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.637 / 1.648
#24541

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok gracias si será a todos supongo 
#24542

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola una consulta os sale esto en el certificado integral del imv? Si ya me hab
ían actualizado q están actualizando otra vez???
#24543

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tú no eres nueva llevas tiempo y deberías saber qué todos los años en Enero se pone así luego se vuelve a poner como siempre 
#24544

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi también me sale igual, puede que estén actualizando algo
#24545

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si lo sé pero es que la semana pasada se me puso así y lo miré el miércoles y ya aparecía de nuevo he ido a descargar melo pq me lo pidió la asistenta social y me estraño q salía así de ahí q preguntara ya q la semana pasada aparecía así y hace dos días estaba todo generado,y aunque no sea nueva creo q puedo preguntar la duda,si te molesto q preguntara disculpa,solo ha sido q me q estraño pq ya se me puso asi el dia 1 y el dia 3 estaba con los datos solo fue eso y gracias
#24546

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes, creo que me he confundido y le he mandado en otro sitio una consulta, es en cambio de domicilio ingreso mínimo vital foro y quizas no le haya llegado, no se, mire a ver en ese foro, gracias.
#24547

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

B Días. Por favor, alguien que me ayude ..
Solo cobro el cumplimiento a la infancia porque según la seguridad social yo me paso de la renta garantizada. La seguridad social me ha pedido una revisión porque no cuadra los datos de Hacienda con la seguridad social me aparece 9.000 euros más los que hacen que no tengan derecho al ingreso mínimo vital.
El otro día cogí cita la seguridad social para ver cómo iba la revisión y me dijeron que todavía no la habían mirado que fuera a hacienda y que me diera un certificado con los ingresos. He ido hoy Hacienda y me dicen que les diga a la seguridad social de dónde sacan los datos porque en Hacienda no constan esos datos por favor alguien me puede decir que debo hacer esperar a la resolución de la revisión que me están haciendo o presento ya una reclamación?
#24548

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si tienes clave permanente o certificado digital, accede a revisar si tus datos fiscales del año 2022 en Hacienda https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF22Net te coinciden con la declaración de la renta presentada, porque es muy posible que hayas declarado el IMV como ingresos (cosa que no hay que hacer excepto casos muy concretos y en todo caso solo se declara una parte del IMV) y por ahí te venga el problema... otro supuesto podría ser que hayas adquirido una vivienda sin haberte empadronado en la misma y ante la Seguridad Social te imputen exceso de patrimonio.
#24549

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias por responderme.
Los datos fiscales están bien
El IMV no está declarado
Pero voy a pedir un escrito Hacienda para que me den más datos. Vivo de alquiler  y la casa del dueño es la misma que la mía. Nosotros ocupamos una parte. Y creo que este problema viene desde que el dueño declara el alquiler a hacienda ..No se ..no encuentro más motivos ..Gracias de nuevo. Que más puedo hacer?
#24550

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero para eso la casa de alquiler debería constar como mía, no? Yo he sacado varias veces certificado telemático de los bienes que tenemos y no tenemos nada no consta como que tengamos casa...
#24552

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que más puedo presentar para una posible reclamación?
Empadronamiento, consulta de bienes, contrato de alquiler?
#24553

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver la cuestión es que si la casa es la misma.posiblemente cuenten con los ingresos de esa persona...yo por dar ideas de los ingresos computables que te aparecen .
Sería cuestión de que el contrato especifique que utilizáis una zona exclusiva de la vivienda y que no tenéis ningún parentesco con el dueño.porque evidentemente aunque en tu padrón no salga ( cosa que no se ) si vive ahí estará ahí empadronado .
#24554

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que te comenta @sofia1979 es una cosa que deberías aclarar con dos certificados de empadronamiento de tu domicilio, uno COLECTIVO y otro HISTÓRICO, porque podría ser que estén imputándote a tu unidad familiar los ingresos de otras personas que estén empadronadas por error en tu domicilio.

Si tienes un contrato de alquiler conforme a ti te da igual que el propietario de la vivienda se desgrave o no el mismo... lo que te fastidiaría es que él figurase como empadronado ahí, porque sus ingresos (el alquiler declarado junto con otras partidas que pueda ingresar, llámese su pensión, su nómina, etc) sí que serían computables como ingresos de tu unidad familiar.

Otra cosa que deberías mirar es que no tengas alguna cuenta bancaria en la que figures como titular con algún hermano, padre o madre, ya que el saldo que pueda tener es imputado como ingresos (patrimonio) entre todas las personas que figuren como titulares de dicha cuenta bancaria.

Y poco más te puedo decir... a ver si la Seguridad Social te informa más en detalle de donde sacan sus cifras para denegarte el IMV... suerte y ya nos contarás...
#24555

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias. Sacaré empadronamientos, certificado telemático catastral y los presentaré.si la seguridad social me lo sigue denegando también estoy a la espera de la contestación de la seguridad social porque nacíenda dice que ellos son los que gestionan todos esos datos Gracias de nuevo