Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.632 / 1.648
#24466

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

gracias por su contestación, la duda es si cogen los ingresos de todo el año, que no debería de ser así ya que paré el imv, yo hice el simulador del incentivo poniendo ingresos de todo el año y me salia que me descontarian 7700 por el incentivo y sólo devolvería unos 2.000€, pero no lo creo seguro,.
#24467

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero si si hija ganó sobre 13000 y no tuvo ingresos el año anterior el incentivo,según la web de la seguridad social serían casi 8000.
De los 13000 se restan 8000 ( más o menos) y quedarían sobre 5000  + sus 5000 y pico eso es lo que se restaría de su renta garantizada y quizás por poco el resultado sea positivo y en ese caso no debería devolver.
Si fuese solo hasta septiembre con seguridad no tendría cobros indebidos.
Ya le digo,eso es lo primero que yo consultaría en el INSS.
#24468

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues de lo que gano si hija descuente esos 7700 y al resultado sumele lo que cobra vd y vea si el resultado es mayor o menor que su renta garantizada.
Si es menor no debería devolver nada.
Ya le digo,eso contando todo el año.
Si fuese hasta septiembre que sería lo lógico no debería devolver nada
#24469

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mi hija no ganó nada en 2022, en 2023 13.860€ en bruto, que despues se quedó de 1.260€ bruto cobró en neto 1.152€ neto total en el año 13.860 brutos más yo 5.760€ del subsidio, total 19.600€ en el año 2023, fuera hasta septiembre sería 13.968€ total ingresos.
#24470

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De los 13000 y pico reste los 7000 y pico del incentivo,de lo que quede sumele sus 5000 y pico y verá si supera si renta garantizada.
Si fuese superior el imv le quedaría a cero .
Entonces como mucho debería devolver lo que cobro de imv hasta septiembre.
Pero dudo que si paro el imv le tengan en cuenta los ingresos de todo el 23.
#24471

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

como usted dice en el mensaje anterior, le resto 7.700€ del incentivo al empleo le pongo lo que hubiera ganada el resto es 6.100€ y le sumo mi subsidio 5.760€ esto todo el año haría una suma aplicado con incentivo de 11.860€, en este caso tendría que devolver 1.000€ aproximadamente no?, eso con ingresos de todo el año, si sólo aplican los nueve meses entonces no se como quedaría.
#24472

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así lo creo que yo, pero no sé como será , a ver si tengo suerte en la cita hablo con uno o una que sepa bastante, porque si no que lio.
#24473

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdone pero no le quiero entretener más, ya cuando pueda me contesta y y le seguiré despues, muchisimas gracias por su tiempo y comentarios, ya le tendré informado de lo que me digan en la cita, que espero que sea como usted dice, saludos.
#24474

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No se preocupe,pregunté lo que desee y ojalá le pudiese ayudar más.
Ya le digo,yo preguntaría sobre todo si los ingresos serían solo hasta septiembre.
En ambos casos hay opciones de que no haya generado deuda.
Mucha suerte y Felices Fiestas
#24475

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Igualmente, muchísimas gracias, saludos
#24476

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuando le dije de devolver lo cobrado de imv en 2023 obviamente me refería a la diferencia entre esos 11000 y pico y si renta garantizada que serían 10000 y pico.
Ya  dirá cómo le salió todo,como le dije,mucha suerte.
#24477

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso creo, muchas gracias, saludos.
#24478

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si,pensamos igual,ojalá sea así.
Ya si no le molesto más hasta que vd diga como le informaron.
Buenas tardes.
#24479

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No molesta usted para nada, le informaré de lo que me digan, he ido tantas veces, a ver si algunos de la seguridad social me lo aclara bien, saludos.
#24480

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, buenas tardes, a ver si alguien me puede echar una mano, por si le ha pasado algo igual o similiar. A mitades de noviembre miramos el desglosé del IMV y nos habían actualizado la cuantía, el día 10 de diciembre lo volvimos a mirar y seguía igual, con la cuantía bien y actualizada, con lo que tambien nos correspondian esos atrasos.  El día 14 de diciembre lo volvimos a mirar y solo nos salía la prestación por hijo a cargo (a fecha de efectos de 1 de enero de 2024) , y en la tarjeta social salía el IMV en alta, pero al día siguiente ni aparecía en el desglosé y en la tarjeta social nos sale como extinguida. No tuvimos ningún tipo de ingreso en 2022 (solo el IMV) y hemos seguido manteniendo la condiciones. Lo único es que en le mes de junio aportamos a la Seguridad Social los papeles de la discapacidad de nuestro hijo. Alguien sabe si cobraremos la nomina de diciembre? Alguien sabe tambien el motivo de la extinción? O si puede ser un error? Y los atrasos de lo que tendriamos que haber cobrado en el 2022? Gracias