Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.631 / 1.648
#24451

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchísimas gracias Sofía.
#24452

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdoname sabes que te aprecio pero no doy mi tf a nadie lo siento 
#24453

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entiendo; Muchas gracias no te molesto mas.
#24454

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si es algo dela seguridad social pidete cita telefonica y selos preguntas asin no tiene ke estar esperanzao a nadie para preguntar porkw es normal no kerer dar numeros a desconocidos y asin te kitas las dudas ala ss un saludoo 
#24455

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes de nuevo, tuve sita el viernes por teléfono con la seguridad social, porque está la novedad de que mi hija se marcha a otra ciudad que creo que ya lo sabéis.

Me comento el funcionario primero que me pertenecía cuando la solicite de nuevo el incentivo al empleo, después que no, que cuando se empadrone mi hija en la otra ciudad tengo que esperar seis meses porque es una nueva unidad  familiar, cuando solicite el imv le miraran los datos de mi mujer y mio, mi hija no aparecerá, me dice que lo que he cobrado en 2023 son los ingresos de 2022 que me pertenece, que no habrá cobros indebidos porque es como si mi hija no hubiera estado en mi casa en 2023, ella siempre hace la declaración de la renta aparte, lógico, que no les aparece nada en mis informes, sólo que está extinguida desde septiembre de 2023, vosotros que opináis de todo esto?, yo no me creo que no tenga que devolver nada, he vuelto a coger cita para mediados de enero a ver otro funcionario que me dice, porque he hablado con tantos que cada uno dice una cosa, gracias por seguir mi caso y atenderme, saludos.
#24456

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas  tardes alguien  sabe  si unicaja  este mes adelanta la vital 😒😒🥺🥺
#24457

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nooooo el último día hábil como siempre el 29. Saludos 
#24458

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aunque su hija haga la declaración por su cuenta si que cuenta para la unidad de convivencia y así determinar si renta garantizada de tres adultos.
Mi duda es que si la actualización se hace en noviembre y ya no tenían imv,como calcularian los atrasos si los hubiera.
A su renta garantizada se le restaria lo cobrado por vd o si mujer hasta septiembre y lo cobrado por su hija hasta septiembre,a eso se le restaria el incentivo al empleo .
Si la renta garantizada de su familia fuese superior a los ingresos una vez aplicado el incentivo pues no tendría cobros indebidos.
Como habría que esperar 6 meses para solicitar de nuevo el imv me imagino que al ser una nueva unidad de convivencia ya no tendrían en cuenta a su hija.
#24459

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas noches, perdón por la hora, estábamos cobrando 441€ de el imv y 480€  del subsidio de 52 años mío, mi mujer no cobra nada, pero mi hija empezó a trabajar en febrero hasta diciembre de este año, yo conseguí parar el imv en septiembre, el funcionario me dijo que cuando mi hija se empadrone en la otra ciudad, tendré que esperar seis meses para solicitar el imv porque es una unidad familiar nueva, me dijo que mirarán los ingresos míos y de mi mujer del año 2023 y mi hija ya no aparece, entonces me dijo que es como si mi hija no hubiera estado viviendo con nosotros y no te pertenece incentivo al empleo ni tienes cobros indebidos, yo la verdad es que lo dudo, nos pasábamos de la renta garantizada por eso paré el imv para no crear mas cobros indebidos, pero la razon que me da es que los ingresos de este año 2023 son suyos del año anterior, la verdad no se que pensar, esperaré para mediados de enero pediré cita presencial a ver qué me dicen de nuevo, perdona por el tocho, gracias por su tiempo y até, saludos.
#24460

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si es como usted dice que solo contaría los ingresos de mi hija y mío sería sin contar IMV 14.400€ y el incentivo al empleo es el 60% de la renta garantizada 10.855€ tres adultos y lo exento del incentivo es 16.650€, es decir que los 3800 más o menos del incentivo lo descontarían y no tendría que devolver nada, pero creo que aunque tenga extinguido el IMV van a coger los ingresos de mi hija de todo el año y el subsidio mío, no se, tengo muchas dudas, gracias, saludos.
#24461

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si,eso pienso,que al formar una nueva unidad de convivencia cuando ya no esté su hija en casa ya solo mirarán los ingresos matrimoniales.
Pero mi duda sería esa,si al haber cortado el imv generarían deuda y yo creo que no pues sus ingresos si solo fuesen esos de la renta de mayores de 52 es menor a su renta garantizada.
Pero es que incluso contando los ingresos de su hija y aplicándole el incentivo la cantidad que resulte y restandosela también a su renta garantizada podría ser inferior a su renta garantizada.
En ambos casos podría no tener que devolver nada.
Porque sus ingresos serían solo hasta septiembre,sus ingresos serían sobre 4300 y con que su hija tuviese 7000 más o menos hasta septiembre( después de aplicarle el incentivo) entre todos sus ingresos familiares no llegarían a la renta garantizada.
Como tiene cita ahora,explique todo eso,pero pienso que hay posibilidades reales de que no le requieran cobros indebidos.
#24462

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si,eso pienso,que al formar una nueva unidad de convivencia cuando ya no esté su hija en casa ya solo mirarán los ingresos matrimoniales.
Pero mi duda sería esa,si al haber cortado el imv generarían deuda y yo creo que no pues sus ingresos si solo fuesen esos de la renta de mayores de 52 es menor a su renta garantizada.
Pero es que incluso contando los ingresos de su hija y aplicándole el incentivo la cantidad que resulte y restandosela también a su renta garantizada podría ser inferior a su renta garantizada.
En ambos casos podría no tener que devolver nada.
Porque sus ingresos serían solo hasta septiembre,sus ingresos serían sobre 4300 y con que su hija tuviese 7000 más o menos hasta septiembre( después de aplicarle el incentivo) entre todos sus ingresos familiares no llegarían a la renta garantizada.
Como tiene cita ahora,explique todo eso,pero pienso que hay posibilidades reales de que no le requieran cobros indebidos.
Obviamente yo no soy un profesional en la materia y es solo una opinión sobre un tema que me gusta y sobre el que leo pero la información exacta se la debe dar el INSS.
Ojalá salga como comente
#24463

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes, perdó por la respuesta tan tardía, es que no he podido antes, lo que usted dice es lo mismo que pienso yo, pero me dijeron que quizás le cojan los ingresos íntegros del año y no debería de ser así ya que paré el imv en septiembre y ya no lo cobro, ojalá salga como usted dice y es mi opinión tambien, deben de coger 9 meses mios del subsidio mas 8 meses de trabajo de mi hija, repito muchíssimas gracias por su tiempo y contestación, el 10 de enero tengo cita, pero es telefónica a ver que dicen con su respuestas, gracias, saludos.
#24464

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdona de nuevo, los ingresos mios y de mi hija de enero a septiembre que paré el imv fué 14.400€, el incentivo al empleo es el hasta el 60% de la renta garantizada de 10.855€ ( tres adultos), es decir, hasta 16.650€ aplican el incentivo al empleo, yo creo que si cogen sólo los ingresos hasta septiembre no tendría que devolver nada, eso creo, a ver en la cita que me dicen, gracias, saludos.
#24465

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuando le conteste esa es mi duda,si tomarán los ingresos de todo el año o solo hasta septiembre.
Eso es lo que yo preguntaría en el INSS.
Pero también deberían decirle cuanto descuentan de incentivo sobre lo ganado por su hija pues eso no computaria y aunque fuese todo el año si por ejemplo si hija después del incentivo le quedase por ejemplo 5000 y se sumase a sus 5000 y pico no llegaría a su renta garantizada y no tendría deudas.