Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.225 / 1.648
#18361

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que mas da el dia de cobro, sabemos que hay un mes entre un cobro y el siguiente. El que antes cobra, antes lo gasta.

#18362

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

que buen filósofo eres. turu flores.

Jugamos como nunca y perdimos como siempre

Un partido sin goles es como un domingo sin sol

Lo fundamental es ganar y se acabó

Mejor perder un partido por 9 goles que seis por 1-0

El fútbol es imprevisible porque todos los partidos empiezan cero a cero

Esas son el tipo de frases que destilas...:)
#18363

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No se a que viene eso, pero si te sirve de entretenimiento, pues vale.
#18364

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues si, en parte este foro es para eso.
#18365

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, perdona el retraso en contestar... en estos casos lo vital es saber cuantos miembros forman tu unidad familiar (que define el IMV en importe anual concedido), y los ingresos computables declarados en IRPF (que te serán descontados del IMV).

Corrígeme si me equivoco, pero por las cifras que comentas imagino que tu unidad familiar eres tu sola, por lo que tu IMV anual asignado para 2022 sería un total de 5899,60€ (según las tablas del IMV de la S.S.)

La actualización que sufriste en diciembre 2021 te restó los ingresos del IRPF 2020 (que citas fueron 3200€ de la RAI), posteriormente te subió por el incremento de IPC y luego en abril te aplicaron (como nos han aplicado a todos) un +15%, pero lo importante es lo que te he remarcado al principio de este párrafo, ergo como el pago de diciembre 2021 fue inferior al de noviembre 2021, dicha diferencia por once meses (313€ menos 158€ por once meses arrojan 1683€) es una DEUDA que tienes con la S.S. la cual te reclamarán en un futuro antes o después.

Ahora en diciembre 2022 te restarán los ingresos declarados del IRPF 2021 (que citas fueron 2000€ de la RAI), calculando que deberías haber cobrado en 2022 unos 5899,60€ menos 2000€ (que sería un IMV de 3899,60€ anuales) entre 12 meses, arrojando una cifra de 324,97€ al mes que es lo que te ingresaran a finales de diciembre 2022... como has cobrado 180€ mensuales (sí, has leído bien, 180€ al mes más un 15%, pero es que ese +15% no cuenta en los cálculos por ser "un plus temporal por Real Decreto") te corresponderán ATRASOS de 2022 por valor de 1594,67 euros (324,97€ menos 180€ mensuales, multiplicado por once meses da esa cifra de 1594,67€).

Me imagino que, como de 2021 deben reclamarte DEUDAS y de 2022 abonarte ATRASOS, allá por mitad de 2023 recibirás una carta de este tipo con el cómputo adaptado a los años y cifras que te he indicado:


AVISO: Yo no trabajo para la TGSS ni INSS, así que puedo haberme equivocado en los cálculos o cifras indicadas; te ruego no tomes mis cifras como 100% exactas porque de eso ya se encargará la Seguridad Social ... mi única intención ha sido orientarte y explicarte el porqué de cada cosa de la forma más amena y didáctica posible, tratando de solucionar la duda que planteabas (y evidentemente me puedo haber equivocado en algún paso)

#18366

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola Surfaze23, no,  por ahora aún no la he puesto la reclamación pero les mandé al buzón de consultas por enésima vez y me  han puesto esto : 

Buenos días

Como información general le indicamos que efectivamente la cuantía de la prestación del ingreso mínimo vital fue revisada en diciembre de 2021.

Los efectos de la revisión tienen carácter retroactivo desde el día 1 de enero de 2021, teniendo en cuenta la información de los ingresos anuales computables del ejercicio anterior (2020) proporcionados por la AEAT. Hasta ese momento el importe que se abonaba dependía de los ingresos del año 2019.Esa revisión pudo modificar la cuantía y suponer un aumento en la misma. 
En los expedientes en los que se aumentó la cuantía de la prestación en diciembre de 2021 corresponde pago de atrasos, que se está efectuando actualmente.
No podemos indicarle exactamente en qué fecha se va a realizar la revisión de su expediente.

Tambien te digo que en el buzón de consultas cuando ponía la provincia de Pontevedra que es la mía,  siempre me decían que no podían darme información  y está vez puse A Coruña,  y al menos ahí  me dijeron que están empezando a ver los expedientes, a ver si es verdad y en estos 2 meses que quedan nos pagan a todos de una vez, 
#18367

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchisimas felicidades Lorenaudi y enhorabuena por esos atrasos por fin, 💪🏻👏🏻👏🏻👏🏻
De qué provincia eres? 
#18368

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

He cobrado hoy, solo la nómina. BANCO SABADELL. 
#18369

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien del Banco Sabadell, ha cobrado hoy los atrasos? Gracias y suerte a todos🙏
#18370

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nomina sin actualizar y sin atrasos
#18371

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchísimas gracias por tu explicación ritekg5. Eres de gran ayuda para éste foro.
#18372

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas alguien de Cajasur que ahiga cobrado ,acabo de salir del banco y nada nose es raro
#18373

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días a tod@s. Soy de Sevilla y he cobrado la nomina y todos los atrasos que me debían de 2021 en ING. Suerte a tod@s los que quedáis por cobrar los atrasos.
#18374

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

ING sin atrasos nomina ok
#18375

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sabeis cuál es el número de la ss pa saber cómo va mi solicitud