Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.252 / 1.648
#18766

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias... me vas a sacar los colores... solo trato de continuar siendo un ser de luz aportando conocimiento en un mundo maléfico de desastres (me pusiste en modo filosófico jejeje)
#18767

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola Joseito.
Me pagaron por fin mis atrasos hasta el último céntimo después de 11 meses de espera.
Espero estés muy bien.
Abrazo y las mejores vibras para ti y los tuyos🍀💚
#18768

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi también me cambio ya me quitaron lo de la niña lo que no me ha quitado son los 50 eur de la ayuda a la infancia decían que eso lo mantenían hasta final de año
#18769

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos dias otrra vez están cambiando los importes 
#18770

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te digo lo mismo que dije en www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1251#respuesta_5585868 aunque me temo que no será así, yo creo que cobraremos la nueva cuantía actualizada a finales de diciembre, que todo esto que estamos viendo son pruebas y tal, que lo definitivo será en diciembre... pero vamos, que me puedo equivocar y si la cobramos a finales de noviembre mejor que mejor y estupendo para quien le suba y una jodienda para quien le baje.

Y si, con las cifras que indicas, en tu caso te corresponderían ATRASOS de 2022, que ya se te notificarán o ingresarán a partir de mitad del año que viene, aunque no hay una fecha concreta (pues de hecho en el foro hay gente que le pertenecen atrasos de 2021 y todavía no los ha cobrado).

Sea como sea, enhorabuena.
#18771

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gente como tú, con luz, es de las carencias principales que tiene esta sociedad en la que interactuamos de una forma ú otra @ritekg5
Abrazo y las mejores vibras que no te falten a ti y los tuyos nunca jamas🍀💚
#18772

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola ritekg5, gracias por tu respuesta, no me importa esperar a diciembre, estoy súper contenta ya por fin tener un IMV de más de 100€ porque uff ha sido duro vivir con tan poco dinero 😭😭 qué felicidad, a ver si en diciembre cobramos todos las nuevas cuantías y uff ojalá puedan darme los atrasos de este 2022, así puedo pagar muchas deudas que he venido acumulando porque claro con 100€ al mes era imposible vivir, gracias por responderme!! 😭 Qué contenta estoy me muero 😭 subida de cuantía y atrasos 😭 los espero vamos desesperada, un abrazote y gracias de nuevo por tu ayuda 🥰
#18773

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bendiciones también para ti @lorenaudi que me huelo también eres otro ser de luz encarnado en lucha contra demonios... somos luz, somos uno.
#18774

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días.
Una cosita, HAY ALGUIEN QUE HAYA SOLICITADO EL IMV CON LOS INGRESOS TOTALES DE ESTE AÑO 2022 A PARTIR DE ABRIL? Cómo funciona todo esto? Yo esque solicité el IMV en septiembre a principios y no sé cuánto me van a pagar ya q este año he tenido ingresos de unos 4.000€?!?!.
Cobraré este año si me lo aprueban, la diferencia de 4000€ hasta 5899€, q es lo q le corresponde a una persona de imv?. Y al año q viene que?. Alguien q tenga un caso parecido al mío y me lo pueda explicar un poco. Gracias.
Un saludo.
#18775

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me imagino lo duro que ha debido ser y que esperas poder percibir la nueva cuantía lo antes posible; ojalá se nos mantenga ya el ajuste sin cambios y lo cobremos actualizado en noviembre, pero recuerda que no es seguro... a finales de diciembre si, a finales de noviembre hay posibilidades, pero no es 100% seguro como sí que lo es a finales de diciembre.

Bendiciones para ti también.
#18776

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los ingresos que hayas tenido este año se te computarán en el IRPF 2022, que es la declaración de la renta que haremos el año que viene.

Sí te aprueban el IMV este año será computando los ingresos del IRPF 2021 (la renta que presentaste este año, en el mejor de los casos) o bien del IRPF 2020 (poco probable), así que por eso no te preocupes.

En todo caso como te decía antes, "el lio" lo tendrás cuando te actualicen en diciembre 2023, que si te descontarán los ingresos del IRPF 2022 y te darán "el palo", con la salvedad de que te aplicarán el nuevo programa de incentivos de la S.S. a beneficiarios del IMV y no te restarán todos los ingresos obtenidos por rentas del trabajo, sino tan solo unos porcentajes que aún no están muy claro como se aplicarán en la realidad (se iba a lanzar un simulador antes de final de año por parte de la S.S. al respecto para ver como afectaba a cada caso)
#18777

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues ojalá sí me pueda subir la cuantía, porque en mi declaración de la renta de 2021, por culpa de ese maldito virus estuve un año entero sin poder trabajar 😭 este año si he podido hacer algún trabajito pequeño y temporal, ojalá pueda conseguir un trabajo estable... En todo caso mi declaración de la renta 2021 pues quedó en 0€ espero que si toman de referencia para esta actualización de 2023, el año 2021 pues ojalá me suba a los 491,63€ ya que ese año desafortunadamente no pude trabajar por esa pandemia 😠😭 Gracias ritekg5 por responder 😘
#18778

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días, Ritekg5 sabrías decirme cuanto seria la cuantía máx q deveria salirme en el certificado para mi unidad familiar, q somos 2 adultos y un menor con 2 años porfa? 
#18779

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Haber esque creo q no me he explicado bien, pq esque es un caso un poco complejo pq me imagino que no habrá mucha gente como yo. 
Haber yo solicite el imv en septiembre con unos ingresos en el 2021 de unos 9000€ o x ahí, entonces estuve informándome y leí que se podía solicitar el imv con los ingresos del año en curso, es decir del mismo año, unos 4.000€ este año, que fue en el cual presenté la solicitud del imv, mi pregunta es: teniendo unos ingresos en el 2021 por encima de lo permitido a la hora de solicitar la ayuda y en el cuál me sería denegada por exceder de la cuantía máxima permitida en computo anual, tendrán en consideración los q ingresos de este año a la hora de aprobármela, cuánto cobraré, la diferencia de 4000€ ganados este año hasta 5899€ q es lo q le corresponde de imv a una persona q vive sola en cómputo anual?o cobraré este año la diferencia si me lo aprueban antes de diciembre y al año q viene los 491€? Esque es un caso muy lioso. Gracias.
Un saludo.