Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.537 / 1.648
#23041

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias 
#23042

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

BueBuenos días! Me actualizaron con el día 1 enero 2023. Hasta ahora cobraba 77 euros,ahora me ha subido a 151. Me podías decir los atrasos como se calculan? Todo el año 2021 cobre solo 77 euros. Y no sé cómo van estos de atrasos.Soy una persona sola. Gracias! 
#23044

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mí me pasa igual el año paso cobre por violencia de género i ha hora en l de clararacion de l renta me sale i se supone que está exacta  i como lo a exo hay que ir hacienda a decirlo
#23045

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya somos dos a mí gual i eso que no contaba i. Ami me pasa igual que ti
#23046

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a todas, espero puedan ayudarme a aclarar una duda. El año pasado cobré la rai por violencia de género, viendo el borrador me doy cuenta que el sepe ha gestionado la rai como prestación por desempleo, me aparece como rendimiento del trabajo.  Puedo hacer la declaración de la renta en una gestoria o tendría que ser presencial? Tengo entendido que en mi caso la rai está exenta pues tengo sentencia i tengo los papeles  i me dijeron que no i h hora me sale eso k podría hacer 
#23047

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola aver si alguoen me puede ayudar tengo una bebe y tengo ke meterla en la minima vital , es para saber cuanto tardan en mirar mi expediente  ya ke tengo ke meter ala bebe me gustraia saber cuanto me tardaria en ke me miraran el expediente alguien ke tuviera ke meter a su bebe cuanto tiempo le an tardado en contestarles?? Fracias de antemano
#23048

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Morenika, he leído la ley de rentas exentas sobre violencia de género pone que toda ayuda pública o privada estan exentas. No entiendo como el sepe gestiona la rai como prestación por desempleo, estoy esperando hacerla presencial en hacienda y presentar la sentencia firme.
#23049

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso me pasa a mi nose cómo lo gestionan yo tan bien voy a ir hacienda hacerla i Lee voy a presentar todos los papeles por qué si está ensexta por qué sale como rendimiento de trabajo cundo no me es de trabajo 
#23050

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2022/c02-irpf-cuestiones-generales/sujecion-irpf-aspectos-materiales/delimitacion-negativa-hecho-imponible-rentas-sujetas/rentas-exentas-articulo-7-ley-irpf/ingreso-minimo-vital-insercion-ayudas-violentos.html
En la declaración de la renta del 2021 me ocurrió lo mismo con otra ayuda exenta para víctimas de violencia de género, me tocó reclamar al final se rectificó mi declaración de la renta, el INSS también aceptó la reclamación pero me pase todo el año cobrando muy poco.
#23051

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, buenos días, estoy en tu misma situación.. has podido solucionar algo? Llamo a Hacienda y me dicen que del SEPE todo se considera rendimiento de trabajo.. y no se como se debe de modificar eso..
Gracias
#23052

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por dios hace 6meses que me pararon la renta mínima vital por un error de ellos y eche la reclamación en noviembre y aún nada esto es desesperante que puedo hacer
#23053

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

@sandragr aún no he solucionado nada, estoy esperando hacer la declaración de la renta de manera presencial para poder enseñar la sentencia y que aún tengo en vigor la orden de alejamiento. He leído de mujeres que hacienda les ha considerado exenta la rai por violencia se género sólo con presentar la sentencia y a otras no les han dicho que no, que es rendimiento del trabajo 
#23054

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

@sandragr aún no he solucionado nada, estoy esperando hacer la declaración de la renta de manera presencial para poder enseñar la sentencia y que aún tengo en vigor la orden de alejamiento. He leído de mujeres que hacienda les ha considerado exenta la rai por violencia se género sólo con presentar la sentencia y a otras no les han dicho que no, que es rendimiento del trabajo.
#23055

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

@sandragr en Extremadura existe la ayuda para la recuperación de víctimas de violencia de género, se cobra en 3 ocasiones, las 2 primeras no aparecieron en la declaración de la renta, la tercera si. Está ayuda la consideraron rendimiento del trabajo así que me tocó reclamar enseñando la resolución de la ayuda, primero me denegaron la reclamación pero yo insistí les recordé que las ayudas a víctimas de violencia de género están exentas. Al día siguiente tenia la declaración rectificada a cero.