Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.450 / 1.648
#21736

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas tardes haber si alguien puede ayudarme en una duda....yo cobraba el año pasado 164 con el 15%,me ha llegado una carta con que me sigue perteciendo la vital por la renta de año 2021 computada y me viene la misma cantidad 143 mas el 15 % que es la que ya cobraba y fechas de efecto desde marzo del 2022 que es cuando me lo aceptaron la carta salió de la seguridad social el 26 de diciembre,pero desde la semana pasada miro el certificado de pensiones y me sale que cobraré 320 con fecha de efectos del 1 de enero del 2023 .....mi pregunta es eso es que me lo han subido verdad???y cobraré atrasos?? Porque pone a fecha de efectos del 1 de enero del 2023 pero si han mirado la renta del 2021 es porque me hubiese pertenecido cobrar esa cantidad en 2022 no??
#21737

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

😂😂😂
#21738

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Asi es, eso mismo que usted explica me ha ocurrido a mi, cuatro meses para abrir nuevo expediente, saludos
#21739

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdón, cuatro meses sin cobrar
#21740

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me fijo mucho en lo que dice cada uno y he visto esos 3 casos para un mismo asunto ilógico, por suerte ya te lo arreglaron saludos 
#21741

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes, una consulta desearía hacer, mi unidad familiar cobramos el imv, somos tres adultos, mi consulta es la siguiente, yo cobro  subsidio de 52 años, mi mujer y mi hija nada, si hay suerte el mes que viene a mi hija le van ha hacer un contrato de becario o un contrato a media jornada, no he entendido ese porcentaje que nos quitaran del imv sin perderlo totalmente si no superamos 17.000€ de ingresos anuales, alguien me podria explicar o poner un ejemplo como seria esto?, muchas gracias.
#21742

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias

#21743

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sobre eso la idea era crear un simulador para que pudieses saber el importe exacto pero hasta donde se no lo han hecho todavía, cuantos más ingresos más se te reducirá el imv y si mal no recuerdo una vez superado el 60%/70% de la base garantizada para tu unidad familiar ya no tendrías derecho no se si esto te ayude 
#21744

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si cobrarás eso y te pertenecen atrasos , la subida es pq antes el 15% se aplicaba a lo que cobrabas y ahora está incluido en tu renta mínima garantizada 
#21745

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola!!!! Pues yo estaba cobrando solo la ayuda ala infancia...230 euros con  el 15%
Se supone k m debería d bajar pk una d mis hijas en octubre cumplió los 18..cuando en noviembre o diciembre actualizaron a mi se me kedo igual...entonces fui al inss y puse reclamación para k m mirasen el expediente por la situación que tenemos ahora..a primeros de enero miro el certificado de prestaciones y me encuentro que me ha subido a 305...pedí cita telefónica y me dijo el chico que si me habia subido a esa cantidad.el problema esk hoy he recibido está carta y ya no sé si me pararan el cobro o no..haber si alguien me puede exar una mano....gracias!!!



#21746

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias 
#21747

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias

#21748

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias, pero no lo tengo muy claro, un ejemplo, yo voy a cobrar con la subida del subsidio 480€, de imv se queda en 2023 441,38€, sé que se va a pasar al año 200€ de la renta garantizada, ( voy a mandar un escrito para que no me corten el imv), ya el año pasado me volvió a pasar y tuve que devolver, lo dicho si la unidad familiar cobra 922€ y mi hija ha encontrado trabajo para febrero y va a cobrar más o menos 500€ mensuales, como quedaría el imv?, O lo quitarían, perdón por la extensión, gracias saludos.









#21749

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero es que nadie tenemos claro como van a incentivar lo del trabajo así que no me atrevo a aconsejar 🤷🏻‍♀️
#21750

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias