Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.162 / 1.648
#17416

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo también estoy como tú, esperando atrasos aunque en mi caso es una miseria, y por lo que tenía entendido en agosto ya deberían estar liquidados, pero la realidad es que si la S.S. ya estaba saturada de años atrás y sus procesos eran un poco lentos, con el asunto del IMV ya es un despiporre y la saturación más que brutal.

Yo, personalmente, si veo que pasan los meses y no hay novedades (y hablo en mi caso concreto, cada cual que haga lo que quiera), como me actualizarán en diciembre 2022 con datos de la renta ejercicio 2021 (que supongo se me quedará tal cual, sin muchos cambios), yo en mayo 2023 una vez realizada mi renta ejercicio 2022 los reclamaré y así meteré también dicha renta en la ecuación más el 15% del R.D. que estamos disfrutando no sea que se les olvide incluirlo, y si me tienen que paralizar el expediente un par de meses, pues que lo hagan, que sí que es una puñeta, pero es lo que hay y ya está bien de tanto cachondeo, porque entiendo que hay gente que le deben unos buenos dineros (que no es mi caso, ojo)
#17417

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenos días alguien está cobrando la ayuda familiar siempre me la.ingressan el dia4y hoy todavía nada . Alguien ha cobrado hoy graciasss
#17418

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Reclamar en el 2023 los atrasos del 2022 y el 15% correspondiente con referencia a la renta realizada en el 2022 con los ingresos del 2021, aunque a fecha de diciembre del 2022 los ajustes aun no se sabe si estarán ya correctos.., menudo galimatías.., lo tendré que ir poniendo en mi testamente a ver si mis nietos lo mismo consiguen cobrar algún día la herencia que me esta guardando la Seguridad Social tan amablemente ajjajajajaj., suerte compañero.
#17419

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es ningún galimatías, jajajja ... solo es que, si tuviese que reclamar (en caso de que mis atrasos sigan en el limbo estos meses) pues aprovecho y les hago las cuentas yo mismo si hace falta nada más haya realizado la renta ejercicio 2022 en mayo 2023 para que también la incluyan en las actualizaciones.

Tal vez sea un pelín complejo, pero yo me entiendo y es factible dadas las pruebas que les remitiría, así a bote pronto que se me ocurren:
>>> Tablas de IMV actualizadas con cantidades anuales de IMV según unidad de convivencia.
>>> Justificantes bancarios de pagos del IMV efectuados a mi unidad familiar desde el principio.
>>> Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo publicado en el BOE número 76 del miércoles 30 de marzo de 2022 donde, en su página 41410 indica que el Gobierno determina incrementar el IMV un 15% en los pagos de abril, mayo y junio de 2022.
>>> Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, publicado en el BOE número 152 del domingo 26 de junio de 2022 donde, en sus páginas 89561-89562 amplían hasta diciembre 2022 el artículo 45 del R.D. anterior.
>>> IRPF años 2019, 2020, 2021 y 2022 de mi unidad familiar.
>>> Mis cálculos con las cantidades percibidas y las que debería haber percibido, mes a mes, totalizadas por cada año con los incrementos de revalorizaciones que nos han realizado, detallando anualmente lo adeudado o indebidamente percibido (que también lo hay, pero bueno eso es otra historia)

Lo tengo todo documentado, conozco algo de leyes, soy previsor, se un poco como funcionan y tengo tiempo; si se lo doy mascadito y sin fisuras no se escapan y me la pela que me paralicen el IMV un par de meses mientras lo analizan siempre que paguen antes o después (además, que el tenerlo así organizado me repercute en saber al detalle lo que deben abonarme o abonarles yo a ellos si fuese el caso, para evitar variaciones indeseadas)

Es lo que yo opino.

#17421

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, ojalá llegue antes de noviembre! A mi también con la próxima actualización ya me corresponde el importe integro 👏
#17422

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021


Hola,
Una pregunta.
Solicité el imv como nucleo familiar de sólo 1 adulto porque vivía sola.
Mi pareja tiene su casa.
Estoy embarazada.
Mi pregunta es la siguiente.
Vivo con mi pareja PERO yo sigo cobrando el imv como nucleo familiar de un sólo adulto porque yo estoy sin trabajo. Mi pareja tiene trabajo.
Una vez que dé a luz,  ¿debo hacer algo?
Yo no quiero incluir en mi nucleo familiar a mi pareja porque él si tiene trabajo y buenos ingresos entonces no se yo si me lo quitaran, prefiero seguir  cobrando el imv como lo estoy cobrando (sólo 1 adulto o 1 adulto mas un menor) porque yo no sé que pasará en un futuro y no quiero perder el poco ingreso que tengo.
Yo sigo empadronada en mi casa donde vivía sola.

Si alguien puede asesorarme.
@unlucky22 ?

Gracias a todos💗












#17423

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¿Quieres ser legal o no?

Si quieres ser legal, se supone que más pronto que tarde empadronarás a tu pareja contigo y tu unidad familiar seréis tú, su padre y el niño cuando nazca, y deberás comunicarlo a la S.S. y apechugar con la variación de IMV.

En caso contrario, si te quieres aprovechar del sistema, he aquí unos consejos basados en la lógica:

1.- Tu pareja nunca debe empadronarse contigo porque en el momento que se empadrone en tu domicilio tendrás un problema, pues automáticamente puede aparecerles su nombre en alguna comprobación y anularte el IMV, solicitándote la devolución de pagos del mismo.

2.- Cuando inscribas al niño en el registro deberás indicar "padre desconocido / madre soltera" pues de lo contrario la S.S. te pedirá los datos del padre, localizará si este paga o no pensión de alimentos, etc.  Lo mismo ocurre con los apellidos del niño, que no debería tener los del padre por evitar dar pistas de la realidad.

3.- Cuando nazca el menor debes sacarle DNI y notificarlo a la S.S. como variación de IMV, con lo que te lo incluirán en tu unidad familiar y seguirá la farsa.

4.- La declaración del IRPF del padre debe ser SIEMPRE AISLADA de la tuya, pues solo tú podrás incluir al niño en el IRPF...  es decir, las posibles deducciones a las que el padre pueda aspirar por declaración conjunta o meter a un hijo, quedan descartadas.

Se me ocurren algunas más, pero creo que con esas es suficiente, y claro, faltaría que el padre "trague" con todo lo que te he dicho, aunque como dice el refrán "poderoso caballero es don dinero".

YA CADA UNO QUE CARGUE CON SU CONCIENCIA.


#17424

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una de las cosas que tendrás que hacer es que el niño no puede estar registrado con los apellidos del padre es decir que cuando nazca y vayas al registro tendrás que ir sola y registrarlo con tus apellidos y sin padre y en el hospital cuando lo tengas tendrás que decir que el padre es un amigo en cuanto haya un padre te van a pedir un convenio regulador porque aunque no estés casada ese niño tiene unos derechos y el padre la obligación de pasar pensión de alimentos no sé hasta qué punto el padre está dispuesto a no tener ni voz ni voto ante ese niño 
#17425

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para hacer eso condenas a tu hijo a no tener oficialmente padre. Sinceramente, ni me lo plantearía. 
Haz las cosas bien, por tu hijo. 
#17426

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#17427

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola ritekg5, te escribo porque como la otra vez muy amablemente me respondisteis y me aconsejaste para mi gestión.. Lo hice ayer lo envié... Es q no tengo ordenador y me tocó hacelo por el móvil todo. Ya sabéis.. Entonces me dio la inquietud por la madrugada q no era por ahí. Porq ellos me mandaron q tenía que ser por presentación de otros escritos. Ya q la otra opción es si existe una variación la cual no existe. Es olo notificarle que mi documento está en proceso de Renovación. Ya está en registro y solo me falta la aprobación. Creo q a lo mejor fui yo quien no se expreso bien puse Dni y es Mié. Ya q soy extranjero la q temgo es la de larga duración. Entonces volví a llamar hoy y después de 50 llamadas.. Ya sabéis me respondió un señor. Y me ha dicho que efectivamente por ahí no es.. Que tengo q mandarle con valve o certificado Digital.. Y no tengo. Entonces me dijo por correo... Y que si me afectaba el cobro del mismo....los procesos de resolución tardan entre 3 o 4 meses. Imagínate. Entonce svoy a ir a mandar esto por correo postal. Ya q. La valve permnanete también la mandan a casa. Y aquí es Madrid se tarda todo más.... Como eres TN [email protected] opción o alguien que le haya pasado algo así. Muchas gracias 



#17428

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021


Edom Hola ritekg5, te escribo porque como la otra vez muy amablemente me respondisteis y me aconsejaste para mi gestión.. Lo hice ayer lo envié... Es q no tengo ordenador y me tocó hacelo por el móvil todo. Ya sabéis.. Entonces me dio la inquietud por la madrugada q no era por ahí. Porq ellos me mandaron q tenía que ser por presentación de otros escritos. Ya q la otra opción es si existe una variación la cual no existe. Es olo notificarle que mi documento está en proceso de Renovación. Ya está en registro y solo me falta la aprobación. Creo q a lo mejor fui yo quien no se expreso bien puse Dni y es Mié. Ya q soy extranjero la q temgo es la de larga duración. Entonces volví a llamar hoy y después de 50 llamadas.. Ya sabéis me respondió un señor. Y me ha dicho que efectivamente por ahí no es.. Que tengo q mandarle con valve o certificado Digital.. Y no tengo. Entonces me dijo por correo... Y que si me afectaba el cobro del mismo....los procesos de resolución tardan entre 3 o 4 meses. Imagínate. Entonce svoy a ir a mandar esto por correo postal. Ya q. La valve permnanete también la mandan a casa. Y aquí es Madrid se tarda todo más.... Como eres TN [email protected] opción o alguien que le haya pasado algo así. Muchas gracias 



#17429

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, es que además sin certificado digital cualquier gestión con la administración se hace eterna si tienes que enviarla por correo normal.
#17430

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aingnnnnsss cda vez complican en cierta forma. No todos estamos digitalizados... Y esto le pasará a todas las personas extranjeras q tengan su permiso apunto de caducar.. Porque de por sí ellos se tardan en darte el plástico. Que es lo que ellos necesitan realmente. Lo que me piden es el resguardo y una carta explicándonos etc. Yo lo he hecho desde el 6 de mes pasado.. Ai que hy UE ser previsor. Y mis atrasos tampoco que me los darán. Con esto. En fin saxrasw señores si o si su certificado digital o la clave permanente... Por que no es lo mismo. El pin.. Ya que en esto de mandar los documentos es con valve permanente o certificado digital. Gracias por 

responderme buen día.