Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.321 / 1.648
#19801

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El caso de Sandra es diferente ya que es del País Vasco y allí pasaron las competencias del IMV a Lanbide ya no lo lleva el INSS si no el gobierno vasco
#19802

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Necesito que me ayudéis por favor a mí me han dicho que me han quitado el ingreso mínimo vital porque tengo inmuebles que yo desconozco entonces dónde puedo informarme o cómo me podéis ayudar para que me vean esto quisiera preguntarle a la chica que me ha dicho que ella había llamado por teléfono y se lo habían solucionado si ella en el certificado de prestaciones le sale el ingreso mínimo vital o no le sale y si le han dicho que lo va a cobrar y dónde ha llamado por favor si podéis ayudarme 
#19803

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos dias ,no soy la chica que le salio inmuebles .pero te puedo decir que desde dia 1 noviembrie hasta dia 8 podria ver en certificado de prestaciones mi actualizacion con lo que cobro pero a partir de 8 no me ponia que cobro imv .ponia no procede ...hoy e llamado en 900 y me a dicho que estoy de baja pero no ponia motivo ....y que no le consta que cobro noviembrie ....luego e  llamado en servicios sociales y me a dicho que los que antes cobraba renta basica y se le a pasado a IMV se lo paga gobierno ...en mi caso gobierno de navarra pamplona ....y si efectivamente luego e llamado a gobierno para preguntar si es asi y me a confirmado mi pago de noviembrie y que en breve recibire una carta con el cambio ...pero de cobrar si que cobro ...lo siento no lose explicarte mas espero que me entiendas y te ayudado un poco Un saludo 
#19804

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si tienes certificado digital o cl@ve puedes acceder a la siguiente página de la agencia tributaria https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF21Net y ver qué inmuebles te imputó la Agencia Tributaria en el IRPF 2021 y compáralo si acaso con los imputados en 2020 acá https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF20Net por si hubiera variaciones importantes.

Asimismo, revisa el PDF de la declaración de la renta última (IRPF 2021) a ver si figuran los mismos como de tu propiedad y revisa si recibes otros rendimientos patrimoniales e ingresos.
#19805

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias  🙏 🥰
#19806

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok voy a intentar mirarlo porque no manejo bien el internet pero yo me he metido en la agencia Tributaria y me sale y muebles y me sale una serie de números un código y meto ese código en el google y me sale que es donde yo vivo mi casa vaya pero en mi casa la tengo desde hace mucho tiempo no sé a qué viene esto es que no entiendo nada sinceramente porque es el único inmueble que tengo no tengo otra cosa y encima la casa  es de. Al quiero no está Ami nombre y me sale Ami un rollo no no entiendo si me podéis ayudar de todas maneras muchísimas gracias por ayudarme
#19807

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como te ha dicho @ritekg5 mira tu última declaración y dónde te pueden informar es en hacienda mira si tienes algún local, segunda vivienda (casa, pueblo, playa), algún garaje, parte de alguna casa por herencia, tu o algún miembro de tu unidad familiar, dinero en cuentas (incluida la de los menores), plan de pensiones, dinero a plazo fijo, acciones, todo eso se considera patrimonio no solo las casas
#19808

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok  en agencia Tributaria sicojo cita podrían ayudarme  no me ayegado ninguna cita me lo dijeron por teléfono porque no me sale reflejado en el certificado de prestaciones solo me sale ingreso mínimo vital con 220 €, pero eso es la ayuda de infancia y me dijeron eso que recibiría una carta en mi domicilio pero hasta el día de hoy no he recibido nada 
#19809

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esos "códigos" que se salen son la referencia catastral de tus inmuebles; puedes localizar su ubicación y detalles en http://www.sedecatastro.gob.es/ y si, como parece que dices te sale más de uno, es casi seguro que por la valoración de los mismos te han quitado el IMV. 
#19810

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las cartas tardan en llegar pide cita en Hacienda a ver si ellos te pueden aclarar algo en la carta tampoco te va aclarar mucho solo que te la quitan por superar patrimonio pero no te pondrán que patrimonio
#19811

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok muchas gracias 
#19812

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si a mi se me notaba a quien voto, que me dices de ti te as parado a leer lo que expresas en tus aluciones algunas vez.
Es increíble la de veces que cambias tu discurso.
Ya que eres tan afortunado y estas aqui por divertirte deja de tocar las narices a los que estamos por necesidad.
Y vete con tus chistes y alucuciones al Youtube que pagan por ello y asi te haras mas capitalista.
#19813

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hoy se ha anunciado que el aumento del 15% de las pensiones no contributivas se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2023. Del 15% del IMV aún no han dicho nada aunque Sonia ya nos asegura a todos que "sí o sí" van a dejarlo sin efecto a finales de este año. Jajajaja.
#19814

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las PNC (pensiones no contributivas) es una cosa, las pensiones normales son otra (en estas se asume que re reevaluaran el incremento del IPC -al igual que el IMV- porque así lo dijeron antes, pero vete a saber)




#19815

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí pero a partir de enero cobrar una media de 50 euros menos es muy impopular por más que inicialmente el aumento fue por tres meses y luego hasta finales de año. Igualmente Sonia es tan brillante, siempre tiene razón y ya nos aseguró que "sí o sí" no se volvería a prorrogar. Yo, humildemente en cambio, siempre he pensado que sí. Ya veremos.