Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.448 / 1.648
#21706

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que si lo que buscan son profesionales un foro no es el mejor sitio quizás el problema es que no está en el sitio adecuado o no entiende o no sabe que es un foro 👍🏼
#21707

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es, si quieres un profesional, te vas a una asesoría o gestoria, sueltas de entrada 100€ y si no estás de acuerdo con los resultados puedes hacer una reclamación o una queja. 
Esto es otra cosa. 
#21708

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien sabe si sube la renda garantizada este mes y que se cobrará más o menos somos dos adultos y tres niños , yo sigo cobrando la renda garantida y solicite en junio de 2021el ingreso mínimo vital pero sigue en estudio.
#21709

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hablando de profesionales esto es una prestación nueva donde ni los mismos funcionarios de la seguridad social tienen criterios uniformes a la hora de tratar un mismo tema 
Como ejemplo pongo reclamaciones tras la actualización pq el importe no es el que te corresponde, he visto casos donde se resuelve y nunca le paran los pagos(son la menor cantidad), otros en que una vez iniciado el estudio se lo paran(de 4 a 6 meses pq incluye abrir nuevo expediente en algún caso más tiempo) y otros que se resuelve la reclamación en favor del beneficiario le pagan la cuantía actualizada más los atrasos generados y se la paran para abrir nuevo expediente(unos dos meses)
Como pedir profesionalidad si no hay un criterio unilateral para casi nada dentro de esta locura de prestación 
#21710

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo de la renta garantizada no lo se sobre el imv deberías pedir cita pq es demasiado tiempo para que este en estudio 
#21711

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya lo que no consigo cita no me sale fecha como que tienen todo lleno me pone ... 😪 Tampoco es que sea algo urgente porque yo estoi cobrando aunque sea otra ayuda que en teoría quitarán y quedará solo el imv pero demomento pues nada intentaré pedir cita aver qué pasa pero me pone de validez hasta junio de 2023 asique caducado no está 
#21712

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Este o cualquier otro foro funciona así ...o sino sería un foro pagado porque habría realmente profesionales respondiendo a las preguntas y dudas.aqui nos ayudamos en base a la experiencia de cada uno ,a lo que sabemos a través del BOE ,a través de lo que intentamos buscar información ...como bien dice Olaya y lo digo por experiencia propia hay muchos de esos profesionales que no saben muchas de las mismas cosas que aquí se hablan o dicen ....yo soy una de esas personas que fui muchas veces a exponer mi caso en concreto y según la funcionaria no hacía falta hacer nada y al final de año me llegó una carta como que si que había que hacer cambios en mi expediente ....o sea que cuando yo fui en marzo con todos mis papeles y entregarlos me dijeron que no y resulta que si .....así que cuando alguien pregunta algo y no sé seguro lo que hago es orientar cuando lo sé seguro le digo los pasos que tiene que dar ....y lo hago yo y algunas personas también que incluso saben mucho más que yo y llevan desde casi el primer día aquí ayudando y sin cobrar un euro lo hacemos por empatía para con el resto.si no estás de acuerdo con nuestras respuestas y sabes más que nosotros porque no contestas según tus sabidurías en IMV .
Yo leo todas las dudas, consejos,respuestas y das que se dan aquí y nunca menosprecio la respuesta de cualquier persona siempre y cuando sea para ayudar y para poder entender .sino para que estás metido en este foto si tú crees que los que estamos aquí no sabemos .....te doy tu mismo consejo paga a un gestor que te asesore o ve a la seguridad social y que allí resuelvan tus dudas 
#21713

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Intenta pedirla a las 9 de la mañana, a esa hora sacan varios cupos todos los dias y si tienes suerte la consigues yo hoy consegui una para el dia 30
#21714

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias 
#21715

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Intenta pedir cita de madrugada, tampoco te aseguro de que haya alguna cita disponible pero es la mejor hora para pedir cita(a través de internet) durante el día es misión imposible y que te cojan el teléfono más de lo mismo misión imposible .
#21716

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La fecha de validez no es la caducidad del IMV es la fecha en que caduca tu DNI compruébalo y verás que coincide la fecha 
Las solicitudes del IMV no tienen fecha de caducidad
#21717

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Correcto. Por eso cuando entramos aquí buscando respuestas. Muchos tenemos que ir buscando entre conversaciones que nada tienen que ver con el IMV. Por eso digo que es un foro no un chat. Es triste xq al principio si había gente que daba respuestas correctas y no nos perdíamos entre conversaciones respuestas cortas emoticonos etc que, repito nada tiene que ver con el IMV. Sería bueno que eso se corrigiese. Y sobre todo dar respuestas concretas no sobre supuestos y sobre lo que uno piensa o que ha visto en nosesabe donde. Cada uno es libre de escoger por donde se informa. Sin más 
#21718

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mira lo que me pasó a mí, ellos tenían mis datos bien pq yo los fui cambiando pero no los modificaron en el expediente y cuando me abrieron de oficio el imv lo hicieron con todos los datos mal y antiguos, quien me arreglo el imv se debió de caer de la cuna al nacer o yo que se pq no es normal, total que ahora la perjudicada soy yo pq no hicieron bien las cosas.
La conclusión que saco es que en muchos casos no quieren molestarse y sueltan un "no hace falta" y en otros que hacen las cosas a las carreras sin fijarse y obvio despues vienen los problemas, y aquí consigues más respuestas que en la misma seguridad social que ni son capaces de contestar al teléfono, y todo ello sin cobrar ni buscar nada a cambio 
#21719

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro que cada uno es libre de buscar información donde quiera.
También te digo que hay muchos foros en los que hay alusiones directas entre miembros de ese foro.
Todo depende de cómo cada uno se lo tome. Eso que parecen conversaciones, también te lo puedes tomar como agradecimiento o simplemente complicidad, hay gente que tambien necesita apoyo moral y un emoticono o unas risas, nunca vienen mal y sin duda ayuda. 
Esto es lo que vas a encontrar aquí, tú eliges, a mi me gusta y como puedes comprobar hay mucha gente que piensa igual que yo. 
Saludos. 
#21720

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

🤗🤗