Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.354 / 1.648
#20296

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es yo estoy súper contenta no tengo que domiciliar nada ni pagar por tenerla y me cubre todas las necesidades 😂😂
#20297

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi hace años me regalaron un tarjetero chulo, pero al final es un coñazo porque total, solo uso efectivo y débito, así que ahí lo tengo muerto de risa

#20298

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

😂😂😱
#20299

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si hay algo que me duele más que un dolor de muelas es pagar cualquier tipo de comisión por manejar mis pesetas.
#20300

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

ritekg5 no me deja la página responderte a tus preguntas! Me da error 404. He mandado email a donde dice escribir en caso de que cualquier cosa que estés haciendo te derive a esa página y he explicado que estaba intentando responder un mensaje, a ver qué me dicen. Jo, no lo entiendo 😞


#20301

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

🤣🤣🤣🤣
#20302

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues escríbemelo por acá... ¿ves por qué no atiendo privados por muchos sobornos que me quieran hacer? 🤣🤣 igual me tienen intervenidas las comunicaciones como al Villarejo 🤣🤣 da igual que use VPN o que te responda en bañador desde las Bermudas, me tienen fichado jajajaja

Ayyyy, si no fuera por estos momentos y situaciones 😎
#20303

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

😂😂😂😂
#20304

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No lo entiendo.. jou, te iba a comprar un regalo de Navidad en agradecimiento a tu asesoramiento 😞
#20305

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

😂😂😂
#20306

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Déjate de regalos y vamos al turrón a ver si aportamos luz a lo tuyo, que te hace más falta que a mí... datos, datos, quiero datos https://youtu.be/gIYEKZFTknw 🤣🤣🤣
#20308

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias! Voy a resumir las respuestas y te las envío por acá! Gracias! Pero un detalle te mereces!

Éstas son las respuestas!

a) ¿Cuántas personas forman tu unidad de convivencia? Sólo yo

b) ¿Existe alguien más aparte EMPADRONADO en tu domicilio? No

c) Que valores te aparece la casillas 0012?
1067,40€

d) ¿Cuándo empezaste a cobrar el IMV?
Abril 2021

e) ¿Que importe cobraste el mes pasado en el banco y cuanto este mes?
Mes anterior: 565, 37€
Este mes: 467,96€

Y lo que más me preocupa es que en el certificado integrado de prestaciones pone 406€.. esto me tiene muy preocupada.

Un abrazo, gracias 
#20309

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me meoooo 🤣🤣🤣🤣
#20310

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

ok... los 406 del certificado más el 15% que venimos cobrando desde abril y que se acabará en diciembre por ser el último mes de la prórroga del R.D. del conflicto de Ucrania que nos lo concedió, pues arrojan 466,9.- (que no son los 467,96 que me citas así que entiendo habrá alguna cifra bailada, ya lo iremos viendo)

El mes pasado o el anterior, antes de la actualización, tu certificado pondría 491,63 euros, que más el 15% forman lo que cobraste (ahí sí que cuadra el importe).

Al ser tu sola la unidad de convivencia te corresponde (según tablas del IMV para 2022) una renta garantizada de 5899,60.- euros ANUALES, a los que hay que descontar los ingresos percibidos en 2021 según tu declaración de la renta, que dices son 1067,40.- quedándose, por tanto, en 4832,20.- euros anuales que son un IMV en importe mensual de 402,68.- euros (si las cuentas no me han bailado a mi) que es lo que ta abonarán mes a mes como base.

CONCLUSIÓN:  Te concedieron el IMV en 2021 con base a la declaración de la renta 2020 en la que no figuraban ingresos y te daban el total mensual normal de 491,63.- euros y ahora con la actualización te han restado los ingresos declarados en la última declaración de la renta realizada este año (IRPF 2021) como a todos nos ha pasado porque el IMV funciona así, y se ha quedado un IMV del importe que has cobrado este mes (que incluye el 15%) y que será lo mismo que cobres el mes que viene, y ya para 2023 como volverán a actualizar, pues cambiará el importe mensual porque "PRESUNTAMENTE" quitan el +15% y lo cambian por un +8% o lo que salga del IPC (ya nos avisarán y lo veremos en los ingresos).

Por tanto, quédate tranquila que no tienes que hacer nada, excepto estar pendiente de alguna carta o notificación de la Seguridad Social que recibirás a mitad de 2023 reclamándote el dinero que te han ido dando de más (para ser concretos 1067,40€ euros si las cuentas no fallan o lo que calculen que será por ahí la cifra) que ya te dirán como se los tienes que pagar, así que te toca ir ahorrándolos poco a poco por si acaso te los piden de golpe el verano u otoño de 2023 ¿ok?

Ya para finales del 2023 y si no has tenido otros ingresos que declarar en el IRPF 2022 que haremos todos a partir de abril 2023, pues te volverá a subir la cuantía al máximo para tu unidad de convivencia.

Y sobre el regalo ese que citabas antes, el mejor regalo que me podéis hacer es que cada uno aprenda algo de finanzas, IRPF y los intríngulis de esta prestación y sepáis en cada momento como funciona, de donde salen las cifras, porque me quitan esto o lo otro, como reclamar, etc. etc. y nos ayudemos entre todos.
 
Paz, luz y amor, que vienen tiempos complicados y habrá que luchar por muchas cosas.