Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.353 / 1.648
#20281

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos dias a tod@s!

Menudo concepto tienen en Alemania de nosotros, me he quedado a cuadros. Y lo malo, es que tienen razón.
#20282

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo k pasa es k la vital y las no contributivas comparten la misma ley. 
#20283

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

😐😐😐😐😐😐😐😐
#20284

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo primero: ¿Dónde lo ha dicho? 
Lo segundo: no os creáis nada hasta que lo veáis en el BOE, que mirad lo que pasó con las pensiones de alimentos. 


#20285

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo q no es así a la vista está q del imv no se a dicho nada más q lo del 8.5 y no es ni seguro es una estimación 
#20286

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y me da a mí que el IPC de noviembre 2022 (que es usado de base aunque luego revisen con el anual) estará más cerca del 8% (o será incluso inferior) que el 8,5% o el 9% que se habló, porque les interesa "cocinarlo" así...
#20287

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Seguramente ... 
#20288

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

"El mes pasado, el ministro de Inclusión José Luis Escrivá ya abrió la puerta a subir las pensiones mínimas y las no contributivas, así como el Ingreso Mínimo Vital en 2023, como ya recogió Vozpópuli. Lo aseguró en la presentación de los Presupuestos de 2023 al ser preguntado sobre una posible subida extra del 15% de las no contributivas e IMV en vigor desde el pasado julio y hasta el 31 de diciembre. Algo que finalmente ha sido pactado con EH Bildu."

Comparto esta noticia, este párrafo concretamente,  que han publicado aquí.  A ver si es verdad, porque sería lo justo. Lo ideal sería verlo publicado ya en el B.O.E.
https://www.google.com/amp/s/www.vozpopuli.com/espana/concesiones-presume-bildu-acuerdo-apoyar-presupuestos.html%3famp=1
#20289

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La noticia a la que entiendo "de verdad" te querías referir es a esta: https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/presupuestos-generales-del-estado-2023/escriva-abre-puerta-subida-mayor-pensiones-minimas-2023.html del diez de octubre de 2022, y como ya he citado varias veces al Gobierno de turno le interesa tenernos contentos, así que cualquier cosa es probable, aunque lo único cierto y garantizado es que subirán el IPC, pero oye, si suben más, pues mejor ¿no?

Y repito que hasta que no lo vea en el BOE aprobado o en varios medios contrastados lo que REALMENTE vayan a aplicar, cualquier escenario es factible siendo 2023 año electoral.
#20290

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¡Y tanto! Ahora nos toca esperar.
#20291

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tarjeta prepago Correos: (Copiado de su pag. web hoy 28/11/2022)
Coste de emisión 6€
Retirada de efectivo en Correos 1€
Recarga en Oficina de Correos 1,5€
Recarga en Web 2€
Coste mensual del IBAN 2 €
Perdón por salirme del tema del foro pero Correos cobra por esta tarjeta y mucho........echa cuentas a fin de 1 año de uso y te llevarás una sorpresa desagradable.
#20292

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sin animo de entrar en pòlémica, "businessinsider.es" es tan respetable como la opinion de cualquiera de nosotros. Hoy por hoy nadie conoce la cuantía del IMV para 2023, poner cantidades es como tu dices más humo.
¿Hechos e Indicios de fuentes oficiales?. Pues yo entre otras muchas cosas más o menos afortunadas me quedo con lo siguiente :
1.-Pag 373 del Libro Amarillo proyecto de los PGE 2023 : "Las prestaciones del programa de ingreso mínimo vital se revalorizan en la misma proporción que las pensiones no contributivas, es decir, en el porcentaje equivalente al valor medio de las tasas de variación interanual expresadas en tanto por ciento del Índice de Precios al Consumo de los doce meses previos a diciembre de 2022."
2.- Acuerdo en sede parlamentaria (posterior a la elaboración del Libro Amarillo) de prorrogar el incremento extraordinario del 15% de las cuantías de las pensiones no contributivas durante 2023.
3.- Comentario del ministro Escrivá (10/10/22 y por tanto anterior al acuerdo) durante la presentación de los presupuestos de la SS para 2023 ".....el ministro ha admitido que, pese a que no está previsto en las cuentas, se podría evaluar una subida mayor para las no contributivas y para las prestaciones del IMV, como ya sucedió a principio de año -subieron el 3% frente al 2,5% de las otras pensiones- y con el incremento del 15% extra para estas prestaciones más bajas acordado para los seis últimos meses para contrarrestar el efecto de la subida de precios en estos hogares."
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/subida-ingreso-minimo-pensiones-mas-de-8-5/2874880/
Mi opinión personal de que el IMV subirá más que el IPC ya la conoceis: Sí
Como siempre.....paciencia y ya veremos .......

#20293

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Créeme que yo soy el primer interesado en que suban no un +8% o un +15% de cara a 2023, sino un +100% si hiciera falta 😏 porque lo que viene es de aúpa y la única forma de salir será moviendo la economía, que la gente trabaje, gaste y consuma más, no reduciendo el consumo por el encarecimiento de todo añadido a la falta de ingresos y liquidez de las familias.
#20294

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver son 6 eur cuando te la dan y 1,50 cada vez que metes dinero fin porque yo no tengo lo de IBAN porque no me hace falta y no ingreso dinero en la tarjeta todos los meses tampoco saco dinero la utilizo solo para pagar así que me sigue compensando en 2 años 6 mas si ingreso dinero cada tres meses son más 6 eur al l año en 2 años abre pagado 18 eur ¿Me compensa? Tu mismo por la del banco te cobra 50 o 60 eur al año solo por tenerla solo hay que sumar las cuentas son fáciles además de no estar atada ni a cuentas ni a nada si no me interesa me saco otra y fin
#20295

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchos bancos no cobran nada por tener tarjeta de débito o de crédito, solo con ser cliente y domiciliar nómina o pensión con ellos... es más, existen entidades que te ofrecen tarjetas VISA gratuitamente https://www.rankia.com/blog/mejores-tarjetas/5287595-mejores-tarjetas-credito-gratis sin necesidad de tener cuenta bancaria con ellos.

Eso si, en el mercado de tarjetas monedero o prepago hay bastantes opciones https://www.rankia.com/blog/mejores-tarjetas/2696168-mejores-tarjetas-prepago y bueno, la de Correos es una más que también recomiendan https://selectra.es/finanzas/tarjetas/tarjetas-prepago ... si la tienes y te apañas con ella, pues estupendo, cada uno sabe sus cosas.