Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.374 / 1.648
#20596

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola!!! Mi situación es la siguiente...
Llevo desde junio cobrando 200 euros de la ayuda ala infancia d tres menores y d imv 0 pk nos pasamos en la renta d 2021 k cobramos 13200 euros 
Llevamos todo 2022 sólo con 463 euros d subsidio  y los 200 euros d imv y somos 5
He puesto reclamación esta semana para k tengan en cuenta los ingresos d 2022..no sé si servirá d algo...ke puedo hacer ? Puedo volver a solicitarlo en marzo como he leído por aki?? O al estar cobrando lo de la infancia no puedo volver a solicitarlo??? Sabeis si al poner reclamación me pararan lo k estoy cobrando ahora?? graciass
#20597

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hasta que no presentes la renta con los ingresos de este año (IRPF 2022 que la presentaremos a partir de abril de 2023) creo que no te van a hacer caso en absoluto... Se les llenó la boca con el concepto de VULNERABILIDAD ECONÓMICA SOBREVENIDA, pero para que se dignen a considerarla necesitan informes y certificados de los Servicios Sociales, los cuales no están mucho por colaborar con la S.S. después de la guarrada de minusvalorar la S.S. su trabajo al legislar sobre el IMV (o al menos esa es la sensación que tengo) ... es algo parecido a lo que opinan internamente muchos juristas sobre la ley del "si es si" tras no haber considerado el Gobierno el punto de vista jurídico que aportó en su momento el Poder Judicial y sus implicaciones que podría tener en reducción de condenas (algo que ya ha ocurrido)

Por tanto, yo de ti solicitaba el IMV a mitad de marzo 2023 y haría la renta nada más abrirse el plazo en abril, de forma que tengas las máximas garantías de que te miren con los ingresos del IRPF 2022 (interpreto que más beneficiosos para ti según parece) en lugar de los del 2021.
#20598

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso haré...muxisimas gracias!!!!
En cuanto a lo de si me suspenderan lo k cobro al reclamar sabes algo??? 
#20599

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues no sabría decirte; si fuese una variación de datos importante (comunicar un nuevo miembro de tu unidad familiar o quitar a otro) sí que te lo pararian un par de meses hasta solucionarlo, pero como tu reclamación la darán por denegada y te responderán algo en plan "la actualización del IMV sobre la base de los ingresos declarados en el ejercicio 2022 es una labor automatizada por la TGSS que se lleva a cabo anualmente una vez que la Agencia Tributaria consolida dichos datos y los pone a nuestra disposición, por lo que no podemos atender su reclamación presentada y no da lugar a la misma" no creo que te paren nada... ahora bien, los intríngulis de la Seguridad Social son más desconocidos que la Santísima Trinidad y el libro de Enoc juntos, donde diferentes funcionarios dan respuestas totalmente diferentes antes una misma pregunta y los operadores del 900 suelen ir más perdidos que Wally ante según que consultas 😐
#20600

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Siii lo he comprobado!!! Si en las  citas telefónicas te kedas peor k estabas!!!bueno entonces me toca esperar un pokito más!! Gracias
#20601

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para aquellos que no encuentran respuesta a pq se les paró la prestación os adjunto una notificación que me llegó de manera telematica

Sinceramente mi unidad familiar no cambió, hablé con la oficina y me dieron cita a ellos no les consta ninguna notificación pero me explico la chica que con el certificado de empadronamiento ya está que no hay problema alguno pq se verá que es un error, están cruzando datos con el ine
#20602

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si no es pq reviso todas las semanas a mi tb me la habrían parado 
#20603

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por lo visto hay más gente que les está llegando esa misma carta
#20604

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En la oficina no me supieron explicar a ellos no les aparece, solo darme cita para que lleve el empadronamiento y aclarar que es un error pero menos mal yo si reviso 
#20605

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo también miro todas las semanas de momento no tengo ninguna notificación 👍🏻
#20606

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tu no eres de oficio Sonia por lo visto le están llegando a los de ofició...
#20607

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ah ok yo no soy de oficio yo la solicite uf menos mal 😂😂😂
#20608

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo miro todos los dias, al menos 3 o 4 veces. Yo la solicite, no es de oficio.


#20609

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas ami me han recomendado hacer reclamación xq cobro 200 euros menos de lo que me pertenece x dos adultos y un menor pero no me deja hacerla x Internet xq me pide la resolución, es decir la Carta que debería llegar y que nunca llega, tu como hiciste la reclamación? 
#20610

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdona que te moleste al leer tu comentario me he vuelto un poco loca xq creo q Estado equivocada todo el tiempo, aver te explicó, ami en septiembre de el año pasado se me acabo el subsidio x desempleo que eran 250 euros, yo pensaba que este año me subiría la vitalidad esos 250 euros q llevo cobrando de menos todo este año, pero sólo me han subido 20, entonces pensé que como hasta septiembre lo estuve cobrando pues asta diciembre de 2023 no me lo subirían, pero el año que viene entonces mirarían 2021???? Y tampoco me subiría no??