Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.181 / 1.648
#17701

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muy amable, muchas gracias por la información
#17702

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los agentes de Hacienda los os de Seguridad social,me dijeron QUE NO SON CONTRIBUIBLES!El error  viene de Hacienda al marcar el dinero X como contribuible.No me lo invento yo,me lo dijeron en los dos sitios!Pero los pagamos nosotros!!!
#17703

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es totalmente normal.
Recuerdo un año que me devolvieron lo ingresado de más un 31 de diciembre. 
Ánimo y paciencia. 
#17704

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te habrá dicho lo que quieran haberte dicho, pero la ley es clara. La RAI es un ingreso computable para el IMV. 
No hay más vuelta de hoja. 
#17705

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La Rai computa como ingreso y te lo descuentan del IMV no es algo nuevo llevan 2 años haciendolo
#17706

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#17707

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias

#17708

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas, antes cuando sacaba un certificado integral de prestaciones me salia la fecha de efectos del dia en que lo sacaba, pero ahora siempre me sale la fecha de efectos 01/01/2022, a alguien le pasa igual??
#17709

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Le pasa a todo el mundo desde hace unas semanas... y sí, es más correcto como sale ahora.

¿Tú (o usted si lo prefiere) a partir de que fecha estás cobrando la cantidad que pone en el certificado? ¿a partir de enero de este año, verdad? es decir, cuando se te actualizó el IMV ¿no? (porque antes cobrabas otra cantidad) ... pues eso... cuando nos actualicen en diciembre de este año y saquemos el informe en enero, pues veremos uno de enero de 2023 la fecha de efectos económicos a partir de la cual se aplica ese importe... esa es la explicación.

Por otro lado, la fecha de obtención del documento siempre ha sido la que aparece al pie de página.
#17710

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale, gracias. Eso lo habran cambiado hace poco, verdad?? Porque antes la fecha a efectos siempre era la misma que salia a pie de pagina, por eso me pareció raro.
#17711

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, yo estaba cobrando 433 eu en 2021, luego en diciembre me actualizaron a 798 eu,entiendo que me corresponden atrasos,en Agosto no los cobre, tú aconsejas esperar a Septiembre para reclamar?gracias.
#17712

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienen hasta final de año para pagarlo si te corresponden atrasos te los pagarán antes de que acabe el año
#17713

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias.
#17714

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días Sonia123.
¿Esta información que estás facilitando donde está escrita? Si lo está y si no, ¿te importaría decirme de donde sale? 
Salud y las mejores vibras te deseo a ti y a todxs lxs del foro.💚🍀
#17715

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buen día Ana513.
Yo no recomiendo nada, es lo que me recomendó a mi un Asesor Laboralista.
Obvio que voy a contrastar la info que está dando Sonia123, mas bien, espero que sea ella tan amable y nos lo aclaré como le he preguntado.
Salud y buenas vibras te deseo.💚🍀