Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.182 / 1.648
#17716

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias 
#17717

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entre las muchas lagunas del IMV está el que no se indican plazos para resolver ATRASOS o DEUDAS por cobros indebidos, tan solo hay algo de luz en el artículo 42 del Reglamento General de Recaudación, que indica que las deudas con la Seguridad Social prescriben a los 4 años contados a partir de la fecha de su cobro o desde que fue posible ejercitar la acción para exigir su devolución. 

Yo lo que tengo entendido es que (en su momento, por parte de la TGSS) había interés en solucionar año tras año la gestión de deudas y el pago de atrasos... o sea, tratar de llevarlo más o menos al día año tras año, pero por la saturación de expedientes, recursos y falta de personal, pues la cosa va muuuuy dilatada y con muuuchooo retraso... de hecho conozco un par de casos a los que les deben reclamar DEUDA por pagos de 2020 y 2021, a los que todavía no se les ha notificado siquiera por parte de la S.S. así que, bueno, a ver que ocurre...
#17718

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por eso mismo como no está en el BOE la fecha que tienen para pagar los atrasos solo dicen en sucesivas nóminas los pagarán cuando les de la gana 
Si tu tienes la fecha que tienen para pagar los atrasos también te agradeceríamos todos que nos informaras
#17719

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El INSS es muy claro pagará los atrasos en sucesivas nóminas ,¿Cuántas nóminas? No lo dice con lo cual lo pagará cuando le de la gana si quieres reclamar estás en tu derecho a hacerlo pero ten en cuenta que en resolver una reclamación están tardando por lo menos 6 meses una vez resuelta tienen que ver que te corresponde y dar orden de pago ponte por lo menos otros 6 meses así que no creo que reclamando te resuelvan antes de 1 año pero es una decisión personal 
#17720

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola acaba de llegarme la carta de los atrasos se envió el día 28 de agosto , no me cuadran para nada las cantantidades, adjunto foto a ver si podéis ayudarme gracia
#17721

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues según dicen en la carta debías haber cobrado 9.022 eur podrías decirme que mes de 2021 te aprobaron si empezaste a cobrar en julio/agosto de 2021 está bien
#17722

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No veas faltan 700 y picó no?? Deberían ser 2200 o por ahí no??
Falta un número jajaha una cifra más 
#17723

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No porque depende de que mes empezó a cobrar el IMV porque seguramente no la deben el año entero si empezó a cobrar en julio 2021 la tienen que pagar atrasos desde julio no desde enero
#17724

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No salen las cuentas, restando ya falta bastante
#17725

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aver matemáticas, percibió 10 debió percibir 18, total faltan 8 no??
#17726

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No depende 9.022-5722=3300 es del año
Entonces 3.300 entre 12=275 es lo que tendría que cobrar cada mes por ejemplo si empezó a cobrar en agosto 2021 serían los 275 por 5 meses =1.375 entiendes lo que quiero decir depende de que mes se la reconicieron
#17729

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero debe recibir 10 o debe recibir 5? Si debe recibir 5 ya no son 8 
#17730

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Debería haber cobrado,
 pq es el tope de la prestación al año,
y le restas lo q cobro al año,  5 y pico 
Falta el doble